¿Quieres tener Windows 11 en tu PC? Conoce cómo tenerlo ahora en tu computadora comprobando los requisitos. (Foto: Microsoft)
¿Quieres tener Windows 11 en tu PC? Conoce cómo tenerlo ahora en tu computadora comprobando los requisitos. (Foto: Microsoft)

¿Quieres tener en tu PC o laptop? lanzó oficialmente su nuevo sistema operativo el cual estará presente en varias portátiles de este año y del próximo. Si bien de momento se está probando, y su actualización puede tener ciertos lag o errores, conoce si tu herramienta de trabajo está preparada para soportar el próximo software.

modifica ciertos aspectos en diseño del clásico Windows 10: por ejemplo, ahora contará con una barra de tareas muy similar a las iMac de Apple desde donde podrás añadir las aplicaciones o programas que más usas para así tener un fácil acceso a ellas. Por otro lado, las carpetas que abras se verán con fondo transparente.

MÁS INFORMACIÓN: Google Maps te dice dónde se encuentra la verdadera colina del fondo de pantalla de Windows XP

Asimismo, los files también tendrán un nuevo cambio como es el caso de que ya no serán rectangulares o cuadradas, sino que contarán con una pequeña curvatura en las esquinas lo que les da esa apariencia de globo. La iconografía también se modificará para iconos de aplicaciones de carpetas importantes como Documentos, Descargas o Imágenes.

Aunque existen más novedades que poco a poco se irán descubriendo, ya se sabe con exactitud los requisitos o requerimientos para poder instalar . Aquí te lo contamos todo.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA INSTALAR WINDOWS 11 EN TU PC

Para poder saber más sobre los requisitos y si tu computadora se encuentra apta para actualizar a Windows 11, entonces te dejamos el y el listado de requerimientos:

  • Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • RAM: 4 gigabyte (GB)
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
  • Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
  • TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color
  • Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas características.