¿Tu celular Xiaomi se quedará sin Google Play? Esto es lo que tienes que saber. (Foto: Xiaomi)
¿Tu celular Xiaomi se quedará sin Google Play? Esto es lo que tienes que saber. (Foto: Xiaomi)

Antes de que Donald Trump culminara su mandado como presidente de los Estados Unidos, la empresa china fue incluida en la con el país norteamericano.

Esto hizo pensar a muchos si se trataba un caso similar a Huawei, quien tuvo una serie de restricciones obligando a no solo crear su propio sistema operativo, sino también su tienda de aplicaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los celulares Xiaomi que no recibirán Android 11: mira el listado

¿Alguna vez has comprado un celular en el extranjero solo porque costaba menos que en el mercado local? Si adquiriste un de China, te decimos que, si se actualiza, lastimosamente ya no podrás usar los servicios de Google.

Si bien esta no es una medida en torno a lo implantado a Estados Unidos, sino más que todo un tema de regulación por parte del país de origen, Xiaomi ya no tendrá acceso a los programas de la compañía de Mountain View.

Eso quiere decir que si tienes un celular de China y que se actualizó a MIUI 12.5 se quedará sin los famosos servicios de Google. Incluso, en el país asiático, ninguno de los celulares que vemos actualmente funciona con este sistema.

Los servicios que dejarán de funcionar serán Google Maps, Gmail, Google Play, Google Chrome, entre otros.

Solo serán afectados aquellos que compraron un terminal en China. No hay planes para que esto entre en vigor en los dispositivos que se venden en Europa, América o el resto de Ásia.

¿Cómo sé si mi celular Xiaomi es de China? Puedes revisar siempre el lugar de fabricación usando el programa CPU de Google Play y revisar el número de compilación para saber exactamente si tu dispositivo es de origen del país en mención.

Si bien Xiaomi no ha revelado la lista de modelos afectados por este cambio de política, según reporta , algunos usuarios han informado que Redmi K30 Ultra y Redmi 10X 5G se encuentran entre los modelos que no admiten la descarga de aplicaciones GMS.