¿Te has preguntado por qué XIaomi no tiene cajón de aplicaciones? Descubre cómo puedes habilitarlo. (Foto: Xiaomi)
¿Te has preguntado por qué XIaomi no tiene cajón de aplicaciones? Descubre cómo puedes habilitarlo. (Foto: Xiaomi)

Un truco esperado por muchas personas. ¿Se puede activar en un dispositivo Xiaomi? La compañía china no solo está produciendo más celulares de gama media y alta para competir en el mundo, sino también cuenta con un detalle que muchos usuarios han solicitado: ¿por qué no cuenta con cajón de aplicaciones?

Todos los que hemos tenido un terminal de hemos navegado por los Ajustes y configuración del dispositivo y no hemos encontrado, por ningún lado, una herramienta que nos permita activar el cajón de aplicaciones.

Tampoco tienes que descargar una app externa desde la página de para poder instalar este complemento que muchos han solicitado a la compañía.

MIUI 11 de Xiaomi traerá el tan esperado cajón de aplicaciones. (Foto: Xiaomi)
MIUI 11 de Xiaomi traerá el tan esperado cajón de aplicaciones. (Foto: Xiaomi)

Sin embargo, ante el suplicio de sus miles de seguidores, la empresa china ha indicado que MIUI, su capa de personalización, mejorará la interacción de contenido con el usuario, así como una nueva forma de acceder a las aplicaciones que tienes instaladas en el teléfono.

La compañía ya ha confirmado que la próxima actualización de MIUI 11, basada en Android 10, incluirá el box de aplicaciones, por lo que los usuarios podrán elegir en la configuración del sistema si quieren o no la caja de aplicaciones en el launcher.

La actualización llegará a la ROM China esta misma semana, y aunque todavía no hay noticias sobre este lanzamiento para la ROM Global, es casi un hecho que llegará, pues en occidente es donde el cajón de aplicaciones es mucho más popular, aunque siempre se ha caracterizado por actualizar la ROM China primero y semanas después la ROM internacional.

TE PUEDE INTERESAR: