Aunque este truco empezó siendo exclusivo de los equipos Xiaomi, varios smartphones con sistema Android también tienen esta función. Foto: Unsplash.
Aunque este truco empezó siendo exclusivo de los equipos Xiaomi, varios smartphones con sistema Android también tienen esta función. Foto: Unsplash.

Los equipos se caracterizan por su buena relación calidad/precio y por algunas funciones exclusivas gracias a su interfaz MIUI, la cual es compatible con el sistema operativo . Entre las características que encontramos en estos dispositivos, se encuentra el poder posponer notificaciones.

Esto resulta bastante útil, porque podemos evitar que nuestro celular suene, o vibre, durante un tiempo determinado y así evitar ser interrumpidos durante una reunión o una clase virtual. Además, podemos establecer un periodo entre 15 minutos a dos horas, con tan solo seguir los pasos indicados por el portal web .

MIRA: Android: cómo ordenar todas las aplicaciones sacudiendo mi celular Xiaomi

TUTORIAL PARA POSPONER LAS NOTIFICACIONES DE TU SMARTPHONE XIAOMI

  • Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para que aparezcan las barras de notificaciones
  • Toca la notificación que deseas posponer y mantenla presionada hasta que aparezcan los botones de Permitir, Posponer y Más (tres puntos)
  • Selecciona la opción Posponer y elige el tiempo que deseas entre 15 minutos y dos horas
Puedes escoger el tiempo en el que quieres recibir la notificación en tu equipo Xiaomi con sistema Android. Foto: Mag El Comercio.
Puedes escoger el tiempo en el que quieres recibir la notificación en tu equipo Xiaomi con sistema Android. Foto: Mag El Comercio.

Ahora no tendrás que preocuparte por recibir notificaciones de las aplicaciones durante un buen rato. Una de las grandes ventajas de este truco, es que no es exclusivo de Xiaomi. Otros fabricantes de Android han incorporado esta función a sus dispositivos.

LA GUÍA PARA CAMBIAR EL PANEL DE NOTIFICACIONES DE MIUI DE XIAOMI POR EL DE ANDROID

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu dispositivo Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona el apartado de “Notificaciones y centro de control”.
  • Aquí busca y toca sobre la opción “Barra de notificaciones”.
  • Finalmente, te aparecerán los dos estilos de menú de notificaciones, el de Xiaomi (MIUI) o el de Android, elige el que más te guste.

¿PUEDO DESACTIVAR LA OPTIMIZACIÓN DE MIUI?

¿Cómo desactivo la optimización de MIUI? En primer lugar, habilite las Opciones de desarrollador tocando Configuración> Acerca de> Versión de MIUI (7 veces), abrirá las Opciones de desarrollador en la configuración, se dirigirá a Opciones de desarrollador y encontrará Optimización de MIUI, puede activarlo y desactivarlo desde allí, recomienda .

LA GUÍA PARA ORDENAR TUS APLICACIONES AGITANDO EL TELÉFONO XIAOMI CON ANDROID

  • Primero, desde tu celular Android presiona el botón digital de inicio, el cual se ubica en la parte inferior central.
  • El siguiente paso es realizar el gesto de “pellizcar” con los dedos índice y pulgar, como si estuvieras reduciendo el zoom de tu cámara.
  • Aquí te aparecerán las ventanas de tu móvil con las aplicaciones que tienes dispersas por todos lados.
  • Finalmente, agita o sacude el teléfono y vas a ver como automáticamente se van a ordenar en un segundo.

¿POR QUÉ ES CONOCIDO XIAOMI?

Xiaomi es una empresa de tecnología china conocida por proporcionar especificaciones de nivel insignia a precios asequibles en sus teléfonos inteligentes. En 2019, Xiaomi vendió más de 120 millones de unidades de teléfonos inteligentes. También tienen presencia en otras categorías de productos.

¿QUÉ TAL ES LA CALIDAD DE XIAOMI?

Ante la duda sobre si Xiaomi es una buena o mala marca, el sitio web señala que la respuesta es clara: se trata de una de las firmas más recomendables del mercado, que durante sus diez años de vida ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las referencias del mercado en cuanto a calidad y fiabilidad.

TUTOTIRAL PARA QUITAR LA PUBLICIDAD EN LOS JUEGOS DE TU SMARTPHONE ANDROID

  • Abre los “Ajustes” de tu dispositivo con sistema Android, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ingresa en la sección de “Aplicaciones” y luego en “Permisos de aplicaciones”.
  • Busca el juego en el que quieres eliminar los anuncios.
  • Desliza hacia abajo y entra en “Restringir el uso de datos”. En esta parte desactiva los interruptores de “Datos móviles” y “Wifi”.
  • Por último, abre el juego y niega el permiso correspondiente cuando te pida acceder a Internet.
  • Aunque esta guía puede aplicarse a todos los equipos Android, es probable que el nombre de algunos apartados cambien a causa del fabricante del teléfono.