¿Tienes un celular de Xiaomi? Con este truco podrás saber si es verdadero o falso. (Foto: Xiaomi)
¿Tienes un celular de Xiaomi? Con este truco podrás saber si es verdadero o falso. (Foto: Xiaomi)

La empresa china ha lanzado una serie de dispositivos el 2020, algunos con una serie de mejoras y otros cambiando todo su aspecto de diseño. Sin embargo, pocos saben reconocer si realmente su dispositivo móvil es verdadero o falso. ¿Cómo se logra? Pues aquí te lo contamos todo.

La compañía, al igual que otras, sufren siempre de vulnerabilidades y es por ello que te ayudaremos a descubrir si realmente el celular que tienes en el bolsillo, escritorio, bolsillo, es totalmente verdadero y qué es lo que debes hacer.

MÁS INFORMACIÓN: Xiaomi Mi 11 se lanza a nivel global: conoce las características y su precio

Al igual que los audífonos, cargadores, cables de carga, los smartphones de también pueden ser clonados y vendidos sin que te des cuenta.

Muchas veces la novedad o el hecho de que esté en una caja sellada, no garantiza de que este sea original o falso. Es por ello que debes realizar estos pasos ahora mismo.

CÓMO RECONOCER SI UN CELULAR XIAOMI ES VERDADERO O FALSO

No es necesario llevarlo a un técnico ni mucho menos abrir el celular en dos. Por el contrario, solo es necesario introducir un código y listo:

  • Lo primero que debes realizar es ir a los Ajustes de tu celular Xiaomi.
  • Cuando te encuentres allí, dirígete a Sistema y actualizaciones.
  • Pulsa sobre ello y verás, dentro de dicha ventana, características somo el Kernel, el tipo de Android que tienes, además del código IMEI.
  • Apúntalo o tómale captura.
Con este código podrás saber si tu celular Xiaomi es falso o no: solo marca el *#06#. (Foto: Xataka)
Con este código podrás saber si tu celular Xiaomi es falso o no: solo marca el *#06#. (Foto: Xataka)
  • Posteriormente pulsa en el teclado de tu celular el código *#06#. Llama y verás que aparecerá un código de barras y un número.
  • Cuando lo hagas, apúntalo.
  • En ese momento comprueba si esos números son similares a la etiqueta que viene en tu celular. Si es así, es original. En caso los tres tengan diversidad de dígitos, duda de su procedencia.