Esta función está disponible para todos los equipos fabricados por Xiaomi. Foto: Unsplash
Esta función está disponible para todos los equipos fabricados por Xiaomi. Foto: Unsplash

La interfaz de personalización MIUI que viene instalada en los smartphones con sistema , trae características de mucha utilidad para los usuarios. En caso particular de los gamers, cuentan con Game Turbo para obtener el mejor rendimiento de los juegos instalados en su equipo.

Además, ahora podrán verificar los cuadros por segundos (FPS) para saber si el juego va a buena velocidad. Lo bueno es que es una función nativa del teléfono y no requiere la instalación de otra app para ver esta información.

MIRA: Xiaomi: mejora la velocidad wifi de tu Android con este truco de MIUI

Gracias a la página web sabemos los pasos que se deben seguir para activar el modo de desarrollador en el dispositivo y cómo activar el contador de FPS para visualizarlo en una ventana flotante en la pantalla.

TUTORIAL PARA ACTIVAR EL CONTADOR DE FPS EN TU EQUIPO XIAOMI CON SISTEMA ANDROID

  • Abre el menú de ajustes de tu smartphone y ve al apartado Acerca del teléfono
  • Presiona 7 veces sobre la versión de MIUI para activar el modo desarrollador
  • Vuelve a la pantalla de ajustes generales y dirígete a Ajustes adicionales
  • Entra a Opciones de desarrollo y ve a hasta la sección Monitorear
  • Presiona sobre Power monitor
  • Activa Frame Rate Monitor Tools

Una vez realizado el proceso, aparecerá una ventana flotante en donde se mostrará los FPS de la pantalla a medida que se está usando. En caso este cuadro interrumpa la visibilidad de la pantalla, puedes moverlo, minimizarlo o cerrarlo en cualquier momento.

Accede a la información de tu teléfono Xiaomi para entrar en las opciones de desarrollador. Foto: Mag El Comercio
Accede a la información de tu teléfono Xiaomi para entrar en las opciones de desarrollador. Foto: Mag El Comercio

QUÉ SIGNIFICA REALMENTE LA PALABRA “XIAOMI”

  • El objetivo de Jun Lei, el fundador de Xiaomi, es brindar a las personas celulares que cuenten con la misma tecnología de un Samsung o un iPhone, pero con calidad-precio.
  • El nombre se desprende de dos palabras: “Xiao” significa pequeño, mientras que la palabra “Mi” es arroz.
  • Por lo que Xiaomi se leería como “Arroz pequeño”.
  • Por otro lado, la palabra “Dami” significa arroz grande.
  • Cabe precisar que los asiáticos son grandes consumidores de arroz y por ello el significado de la marca, con la finalidad de que también sea un producto universal y que no falte en cada hogar.

QUÉ SIGNIFICA REDMI EN LOS CELULARES XIAOMI

De acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico , se pudo conocer que todo comenzó desde el año 2013, cuando Xiaomi lanzó al mercado un teléfono que nombraron “Hongmi”, el mismo que se vendió por diferentes partes del mundo como “red rice”, arroz rojo en español.

Este modelo fue un éxito en ventas, y pues en China el color rojo tiene un significado muy importante porque representa la buena suerte o la buena cosecha, asimismo, otros especulan que también atrae la riqueza y aleja a los malos augurios. Por esta razón, Xiaomi decidió añadir la palabra “Red” a su nueva submarca.

Los directivos de Xiaomi sentían que faltaba algo más para completar la nueva submarca que estaban por lanzar, por ello, añadieron la palabra “Mi”, que significa “Mijo”, un tipo de cereal muy nutritivo que se suele consumir por el continente asiático. Por último, decidieron juntarlas y así se creó “Redmi”.

TUTORIAL PARA ENCENDER LA LINTERNA DE LA PULSERA MI BAND 6 DE XIAOMI

  • Activa la pantalla de la pulsera tocándola con el dedo
  • Desliza hacia abajo para ingresar al menú
  • Entra en la sección Más
  • Selecciona la linterna
  • Completa la acción eligiendo Encender

Recuerda que esta función es exclusiva de las pulseras Mi Band 6 de Xiaomi en adelante, si posees los modelos 4 o 5, no podrás disfrutar de esta función a pesar de que hayas actualizado la última versión del firmware.