Conoce todas las características del nuevo robot cuadrúpedo de Xiaomi: el Cyberdog. (Foto: Xiaomi)
Conoce todas las características del nuevo robot cuadrúpedo de Xiaomi: el Cyberdog. (Foto: Xiaomi)

Si no puedes tener una mascota de verdad en casa, ya sea por diversos motivos así como espacio, ha lanzado un nuevo robot cuadrúpedo: el CyberDog. Este dispositivo que tiene similitud corporal al de un perro puede ser tu próximo compañero.

CyberDog es la primera incursión de en la robótica cuadrúpeda para la comunidad de código abierto y los desarrolladores de todo el mundo. Los apasionados de la robótica interesados en CyberDog pueden competir o co-crear con otros fanáticos de Xiaomi con ideas similares, impulsando juntos el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos.

MÁS INFORMACIÓN: Xiaomi: listado de smartphones que no actualizarán a Android 12

El CyberDog está calibrado con servomotores desarrollados internamente por Xiaomi que demuestra gran velocidad, agilidad y un amplio rango de movimiento. Con una velocidad de rotación de hasta 32N·m / 220Rpm, CyberDog puede realizar diversos movimientos de alta velocidad de hasta 3,2 m/s y múltiples acciones como volteretas hacia atrás.

Asimismo cuenta con una plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX, una supercomputadora de inteligencia artificial para sistemas integrados y perimetrales que incluye 384 núcleos CUDA, 48 núcleos tensores, 6 CPU Carmel ARM y 2 motores de aceleración de aprendizaje profundo.

Pero no solo ello, por medio del smartphone el CyberDog tiene una capacidad para percibir su entorno. Viene integrado con una serie de cámaras con sensores que incluyen cámaras interactivas de IA, cámaras binoculares de ojo de pez ultra gran angular y el módulo de profundidad Intel RealSense D450; además, puede entrenarse con su algoritmo de visión por computadora.

Solo se producirán mil robots de los Cyberdog de Xiaomi para que puedas tenerlo en tu casa. (Foto: Xiaomi)
Solo se producirán mil robots de los Cyberdog de Xiaomi para que puedas tenerlo en tu casa. (Foto: Xiaomi)

Construido sobre este sistema de sensor de visión, se encuentran el seguimiento de objetos, la localización y mapeo en simultáneo y la navegación y previsión de obstáculos a escala centimétrica. Esto significa que CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos. Añadiendo el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, el nuevo robot cuadrúpedo es capaz de seguir a su dueño y esquivar distintos obstáculos.

CyberDog también se desarrolla con interfaces externas que incluyen 3 puertos tipo C y 1 puerto HDMI, por lo que los desarrolladores tienen la libertad de explorar e integrar una amplia gama de complementos de hardware o sistemas de software innovadores y creativos, ya sea una luz de búsqueda, cámara panorámica, cámara de movimiento o más.

¿Cuánto costará? Xiaomi está lanzando 1,000 unidades de CyberDog a $1540 dólares (RMB 9,999) para fanáticos, ingenieros y entusiastas de la robótica de Xiaomi para explorar conjuntamente a CyberDog.