Así podría llegar la caja del Xiaomi Mi 11, el dispositivo que podría llegar sin cargador incluido. (Foto: Xiaomi)
Así podría llegar la caja del Xiaomi Mi 11, el dispositivo que podría llegar sin cargador incluido. (Foto: Xiaomi)

Si nos remontamos a los antecedentes de celulares que no vienen con cargador incluido dentro de la caja de sus equipos, podemos hablar del . Sin embargo, la marca china seguirá sus pasos y no llevará dentro del empaque el famoso tomacorriente de carga rápida.

¿Por qué tomó esa radical decisión? A través de su cuenta de Twitter la empresa asiática se burló cuando el terminal de Cupertino decidiera no incluir cargador en sus dispositivos. Sin embargo, esto fue borrado hace algunos días.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce cuándo será lanzado el Xiaomi Mi 11, el nuevo celular chino

Incluso, se especula además que Samsung también seguirá los mismos pasos y ya no colocará el cargador negro en sus próximos Galaxy S21, pero sí llevará el cable USB Tipo-C o de transferencia de archivos.

¿Cuál es la razón? Al igual que Apple, piensa en el ecosistema y ha decidido eliminar el cargador por temas de cuidado medioambiental.

Así es como luce el nuevo Xiaomi M11 que no llega con cargador en su caja. (Foto: Xiaomi)
Así es como luce el nuevo Xiaomi M11 que no llega con cargador en su caja. (Foto: Xiaomi)

Aunque la firma dará más detalles de su decisión el próximo 28 de diciembre, fecha en el que se presenta a nivel global el , de momento todo es una especulación bastante fuerte, pues se ha filtrado la caja del dispositivo en la que muchos mencionan que es “ligera y delgada”.

¿Si se trata de cuidado el medio ambiente, por qué el cargador o toma corriente se vende también en una caja aparte, incluyendo material plástico y manuales? Pues no lo sabemos a ciencia cierta si es que todo ese material es biodegradable.

Cabe precisar que sí vende sus cargadores y diversidad de dispositivos, como los auriculares inalámbricos, en sus diversas tiendas Mi Store, la cual también se encuentra en Latinoamérica y en el Perú. ¿Tomarías esta decisión de comprar un celular sin cargador o buscarás otro que sí lo incorpora?