Los pasos son muy sencillos, solo tienes que instalar un aplicativo adicional desde la Google Play (Foto: YouTube / Archivo)
Los pasos son muy sencillos, solo tienes que instalar un aplicativo adicional desde la Google Play (Foto: YouTube / Archivo)

es la plataforma de videos más popular de todo el mundo, por encima de Tiktok, los Reels de Instagram o Facebook, pues se trata de la veterana aplicación desarrollada por Google en donde millones de personas suben sus videos por diversión o para monetizar su material. Últimamente, no hay videos en la referida app que no tengan anuncios, pues aparecen a cada segundo a fin de que los cibernautas se conviertan en Premium. ¿Sabías que puedes ocultar las ads sin la necesidad de pagar? A continuación lo explicaremos.

La gigante tecnológica Google que su oferta de YouTube Premium y YouTube Music ya superó los más de 50 millones de usuarios a nivel mundial. El mayor crecimiento lo obtuvo en el año 2020, curiosamente cuando llegó el nuevo coronavirus y la actividad económica se había paralizado para evitar la propagación de este virus.

MIRA: YouTube: cómo probar la traducción de comentarios en iOS y Android

Si sacamos cuentas, el servicios de YouTube Premium cuesta 20.90 soles al mes en Perú (5.10 dólares o 101.52 pesos mexicanos), si multiplicamos 20.90 por 50 millones la compañía generaría una ganancia superior a los mil millones de soles, quizá la estrategia de lanzar anuncios a cada instante si está funcionando.

Por fortuna, hay un truco para ocultar los anuncios de este servicio sin la necesidad de pagar, si estás pensando en registrarte para obtener gratuitamente los dos meses de premium, pues la respuesta es incorrecta. Existe una aplicación que irónicamente ha sido aceptada por Google en la Play Store, se trata de Pure Tuber- bloqueador de ads de video, Premium gratis, esta se encarga de bloquear los anuncios de video para “disfrutar de una experiencia fluida”.

CÓMO ELIMINAR LOS ANUNCIOS DE YOUTUBE SIN PAGAR

  • Primero, ingresa a la Google Play Store y descarga Pure Tuber.
  • Ahora, ábrela y presiona en ´Próximo´ a todo lo que te indica la app.
  • Se abrirá una plataforma similar a YouTube, es Pure Tuber, como podrás ver están todos los videos de YouTube pero no es la misma app.
  • De esta forma podrás ver tus videos favoritos sin ningún tipo de anuncios. A la hora de reproducir un video otórgale los permisos por única vez.
  • Listo, no hay nada más que hacer, solo queda disfrutar de la experiencia.
Pure Tuber (Foto: Mag)
Pure Tuber (Foto: Mag)

¿Tienes problemas con la reproducción de videos en YouTube? ¿Te aparecen mensajes de error? ¿El volumen de los videos está desactivado? Este y otros inconvenientes los puedes solucionar a través de soporte de ayuda de Google ‘¿En qué podemos ayudarte?’ Solo haz clic para que sigas los pasos relacionados a tu problema.