Conoce cuáles son las nuevas funciones de YouTube para proteger al pequeño del hogar. (Foto: YouTube)
Conoce cuáles son las nuevas funciones de YouTube para proteger al pequeño del hogar. (Foto: YouTube)

ha realizado varios cambios importantes en los últimos días para proteger a los niños. Es por ello que, a partir del 24 de febrero, la compañía anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a menores de 13 años explorar la aplicación con una cuenta supervisada.

La misma web de menciona que los adultos podrán seleccionar videos y canales de la plataforma principal para incluirlos en YouTube Kids. Esta nueva funcionalidad, que estará disponible en Perú, permite acompañar a las familias de una generación que creció con Internet como un espacio para aprender, divertirse y conectarse con otros.

¿Cuáles son los cambios? Pues aquí te explicamos cada una de las cosas en donde podrás controlar el contenido que visualizan tus hijos:

  • Explorar: Esta opción es ideal para quienes están listos para descubrir contenido en YouTube. Incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años, como vlogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y mucho más.
  • Explorar más: Esta opción tiene contenido para usuarios mayores de 13 años: incluye una variedad aún más grande de videos de las mismas categorías que en “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.
  • La mayoría del contenido de YouTube: Incluye casi todos los videos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados sólo para adolescentes mayores. Para esta opción, se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los videos que se incluirán.
De esta forma podrás mejorar la elección del contenido que ven tus hijos en YouTube. (Foto: YouTube)
De esta forma podrás mejorar la elección del contenido que ven tus hijos en YouTube. (Foto: YouTube)

Además de elegir las opciones de configuración de contenido, los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos. También pueden usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla y, en un futuro, se agregarán otros controles parentales, como el bloqueo de contenido.

¿Cómo funciona? Cuando un adulto otorga acceso a YouTube, la experiencia de su hijo o hija se parecerá mucho a la tradicional en la plataforma, pero estarán inhabilitadas algunas funciones a fin de proteger a los usuarios más jóvenes. Por ejemplo, no se publicarán anuncios de categorías específicas ni anuncios personalizados. Además, cuando se lance esta experiencia, se inhabilitarán las compras directas desde la aplicación y las funciones para crear canales y publicar comentarios.

YouTube Kids está disponible en más de 80 países y, cada semana, más de 35 millones de usuarios miran contenido en esta app. De esta forma, se está trabajando para seguir expandiendo la disponibilidad del producto, agregar funciones y ofrecer herramientas nuevas para padres.