¿YouTube cerrará tu cuenta si no generas dinero para la plataforma? (Foto: Getty Images)
¿YouTube cerrará tu cuenta si no generas dinero para la plataforma? (Foto: Getty Images)

Muchos creadores de contenido de YouTube se han sentido sumamente preocupados en los últimos días, pues la plataforma anunció que cerrará aquellos canales que no son “rentables” o “producen poco contenido”. No obstante, no aclaró cuáles serán realmente estos usuarios que podrían quedarse sin sus archivos.

Todo el desconcierto empezó cuando comenzó a notificar, a través de su app para dispositivos móviles, que habrán nuevos términos y condiciones del servicio, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo 10 de diciembre de 2019.

Si empieza a leer los nuevos términos y condiciones de en uno de los apartados indica que la plataforma puede expulsarte si el usuario (tanto espectador, como creador de contenido) ya no es comercialmente viable. ¿Qué es lo que significa realmente?

“YouTube puede concluir tu acceso, o el acceso de tu cuenta de Google a todos o parte del servicio, si YouTube considera que dejas de ser comercialmente viable”, expresa la cita.

Ante tanta suspicacia y paranoia surgida en las redes sociales, el usuario de Twitter escribió a YouTube sobre esta nueva norma y expresó su preocupación. A los pocos minutos la web de videos de Google indicó lo siguiente:

“La sección de nuestros términos a los que se refiere no es sobre la cancelación de una cuenta si no está generando suficiente dinero; se trata de suspender ciertas funciones de YouTube o partes del servicio, por ejemplo, eliminando funciones obsoletas o de poco uso. ¡Esto no afecta a nadie de nuevas maneras!”.

Eso quiere decir que nadie se verá afectado, mucho menos a aquellas personas que siguen un canal por su interés de dar a conocer las cosas. Tampoco afectará a la monetización que activan los creadores de video de .

TE PUEDE INTERESAR: