YouTube Music busca hacerle frente a Spotify.
YouTube Music busca hacerle frente a Spotify.

Google quiere que tenga el mismo éxito que Spotify y Deezer, por ello, viene realizando ciertos cambios a su plataforma vía streaming para que esté a la par de sus más serios competidores.

Una de las mejores que presenta para YouTube Music son las nuevas listas de reproducción personalizadas, las cuales permiten al usuario descubrir nueva música, sea buscándola o recomendaciones de la aplicación.

De acuerdo con Neal Mohan, Director de Producto de YouTube, estas listas ayudarán a los usuarios a conocer nuevos artistas y música que les guste, incluidas canciones poco conocidas de sus intérpretes favoritos. Esta lista se llamará Discover Mix, y se guiará con la base de datos históricos que se escucha en YouTube Music.

También estará la lista New Releases Mix, que mostrará los últimos lanzamientos de nuestros artistas favoritos, para que no perdamos sus últimos éxitos.

Por último, estará Your Mix, una lista de reproducción que hace una mezcla entre canciones que le gustan al usuario y las que todavía no escucha, pero que podrían gustarle.

Con estas novedades, YouTube Music busca llegar a los usuarios a descubrir un catálogo más amplio de éxitos musicales, así como para disfrutar sus listas ya creadas. La guerra con Spotify acaba de comenzar.

TAGS RELACIONADOS