(Foto referencial: Mizter_x94 en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
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La industria de las películas online tiene como grandes referentes a plataformas de pago como Netflix o Amazon; sin embargo, YouTube ha decidido incurrir silenciosamente en el rubro con contenido gratuito.

Según reporta , el servicio de videos de Google ha llegado a un acuerdo con MGM, que le permitirá ofrecer un centenar de largometrajes. Entre el catálogo disponible, se encuentran obras clásicas como “Terminator” y otras más recientes como “El guardián del zoológico”.

Para poder rentabilizar la transmisión de estas películas, YouTube se apoya en su modelo tradicional de anuncios, los cuales aparecerán en medio de la reproducción, de forma similar a lo que sucede con los largometrajes televisados.

El sitio web indica que este contenido es llamado oficialmente “Gratis con anuncios”, pero esta denominación no puede encontrarse en las búsquedas, aunque sí aparece en ciertos lugares como la sección “siguiente”, ubicada a la derecha de los videos.

Aunque YouTube alberga material de duración prolongada, la plataforma audiovisual es básicamente identificada por los videos de duración corta; no obstante, en el último tiempo ha comenzado a apostar de forma decidida por material de larga duración con trabajos como las producciones originales de YouTube Red, su servicio de pago.

Queda por ver si en el futuro YouTube decide cerrar acuerdos similares con otros estudios para ampliar su parrilla de películas online.

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