¿Quieres unirte al reto de BTS en YouTube Shorts? Conoce cómo hacer tu video. (Foto: BTS)
¿Quieres unirte al reto de BTS en YouTube Shorts? Conoce cómo hacer tu video. (Foto: BTS)

El lunes 19 de julio, BTS y anunciaron el challenge “Permission to Dance” en el que todos podrán participar solo en YouTube Shorts. El grupo asiático de K-Pop han invitado al mundo a bailar junto con ellos su principal éxito del Top de Canciones Globales de YouTube y el hit #1 del Billboard Hot, “Permission to Dance”, en Shorts, la recién expandida experiencia de video en formato corto de YouTube, para cualquiera que quiera crear un short contagioso con tan solo usar el teléfono móvil.

El desafío alienta a cualquier persona que le guste bailar a realizar un video de 15 segundos directamente desde la aplicación móvil de , dentro del apartado de Shorts, compartiendo sus movimientos de baile del video musical Permission to Dance’'.

MÁS INFORMACIÓN: YouTube: esta es la nueva forma de descubrir videos y canales desde el móvil

El video muestra a la banda realizar tres gestos del lenguaje internacional de señas que significan “Alegría”, “Baile” y “Paz”, que BTS está animando a los participantes a recrear con su propio estilo para el challenge. Los pasos de baile se pueden aprender al ver el video.

El challenge “Permission to Dance” es un esfuerzo para unir a las personas de todo el mundo y bailar junto con BTS, e inspirarlos a compartir con todos sus creaciones únicas de Shorts.

¿Cómo participar en el reto? Crear un para el Challenge de “Permission to Dance’' solo te toma 15 segundos. Todo lo que se necesita para participar en este desafío global es un teléfono inteligente y la cámara de YouTube Shorts, directo en la aplicación móvil de YouTube. Con la ayuda de las herramientas de creación de Shorts, cualquiera puede recrear, fácilmente, los tres movimientos de “Permission to Dance” con su propio estilo. Aquí encontrarás los sencillos pasos a seguir dentro de la aplicación de la plataforma:

  • Presiona el “( + ) ícono de creación” en la barra de navegación inferior y selecciona “Crea un Short”.
  • Presiona el botón “Agregar música” y selecciona BTS “Permission to Dance”. La música será de 15 segundos sin necesidad de hacer algo más.
  • Presiona el botón “Capturar” (círculo rojo) para grabar tu clip de Shorts.
  • Presiona “Listo” seguido de “Siguiente” para añadir los detalles del video. Asegúrate de incluir los hashtags #PermissiontoDance y #Shorts.
  • Presiona “Subir” y listo.

El challenge de “Permission to Dance” empezó hoy, viernes 23 de julio y terminará el sábado 14 de agosto a las 8 am (hora de Perú). Durante este tiempo, cualquier persona alrededor del mundo con acceso a Shorts puede participar en el reto.