Este es el truco que no fallará y podrás escuchar tus temas sin tener la pantalla encendida de tu celular. (Foto: YouTube)
Este es el truco que no fallará y podrás escuchar tus temas sin tener la pantalla encendida de tu celular. (Foto: YouTube)

Este es el truco que muchos estaban esperando y que debes probar de inmediato. lanzó hace más de un año en Latinoamérica su nuevo servicio que te permite usar la aplicación con la pantalla apagada, además de descargar tus videos favoritos. Se trata de YouTube Premium y hay que pagar una cierta cantidad de dinero para poder obtenerlo.

Esta función también te brinda la herramienta para poder escuchar YouTube sin tener que tener que saltar la publicidad, ya que esta es totalmente nula.

Pero si no deseas suscribirte y tener que desembolsar 16.90 mensualmente, existe un truco que te llamará la atención y querrás usarlo por siempre, sobre todo si tienes una playlist armada en tu perfil.

¿Quieres escuchar tu música de YouTube con la pantalla apagada del celular sin ser Premium? Sigue este paso. (Foto: Captura)
¿Quieres escuchar tu música de YouTube con la pantalla apagada del celular sin ser Premium? Sigue este paso. (Foto: Captura)

Para que escuchar con la pantalla apagada del celular es necesario que descargues la app de VLC, la misma que tienes en la computadora, pero esta vez en tu celular.

Tras ello simplemente deberás ejecutar unos simples pasos que te ayudarán a trasladar todas tus canciones a la aplicación descargada.

  • Abre un vídeo cualquiera en la app de
  • Toca sobre el icono “compartir” de la parte superior derecha en la ventana del vídeo y, en la lista de apps, elige la opción “play with VLC” para abrir el vídeo en el reproductor
  • ​Una vez dentro de VLC, toca el menú de opciones –icono de tres puntos de la parte inferior derecha– y pulsa sobre “Reproducir como audio”

Cabe precisar que VLC solo podrás reproducir tus temas uno por uno ya que cada canción de YouTube gratuito está supeditada por una publicidad que, en muchos casos, no se puede saltar.

En caso de querer descargar tus canciones o videos de YouTube, te recomendamos usar la versión Lite de la app de Google: YouTube GO.

Cómo descargar videos de YouTube GO a una tarjeta SD

Instala una tarjeta SD en tu teléfono para asegurarte de que los videos que descargues se almacenen en ella. Si no la activas, los videos se guardarán en la memoria interna del teléfono.

Cómo activar una tarjeta SD para usarla

  • En la parte superior de la pantalla, presiona la foto de perfil .
  • Presiona Configuración.
  • Presiona Tarjeta SD en “Almacenamiento de video”.
  • Selecciona Usar la memoria de la tarjeta SD.

Si colocas la tarjeta SD en un teléfono diferente, no se reproducirán los videos que guardaste en ella. Esto se debe a que los videos descargados no se guardan en archivos de mp4 ni otro tipo de formato de reproducción, sino que están inmerso en una serie de códigos. ¿Lo sabías?

TE PUEDE INTERESAR