¿Será capaz de superar toda su potencia? Esto ocurre si abres varias pestañas de Google Chrome en la Mac Pro. (Foto: Apple)
¿Será capaz de superar toda su potencia? Esto ocurre si abres varias pestañas de Google Chrome en la Mac Pro. (Foto: Apple)

Algo nunca antes visto, sobre todo en una PC potente. ¿Te atreves a realizarlo? Una de las computadoras que causó mucha controversia no solo por su diseño que es muy similar a un rayador, sino por su precio, alrededor de 65 mil dólares, es la . Este equipo, según la compañía de Cupertino, es la PC más repotenciada del mundo y que por nada del mundo se podría colgar.

Si bien los programas de diseño, música, proyectos, todo se puede ejecutar con solo instalarlos, un curioso youtuber llamado decidió comprobar si la performance de la es la que dicen.

Para ello consolidó un reto bastante simple: ¿podrá la máquina abrir más de 6 mil pestañas de Google Chrome? Si bien las PC de Apple ejecutan Safari y otro navegador, Chrome también puede abrirse sin ningún problema, pero hasta qué punto.

Tal como se muestra en el video de YouTube que fue publicado el pasado 9 de febrero, el youtuber estaba usando programas de edición como Final Cut, la app de Automator y TIDAL.

No está hecha para todas las personas, indica Apple. (Foto: AFP)
No está hecha para todas las personas, indica Apple. (Foto: AFP)

En el transcurso del reto, empezó a abrir cientos de pestañas de Google Chrome, consumiendo un total de 75GB de RAM. Al notar que esto no puso al límite el ordenador, Morrison decidió para abrir la mayor cantidad de pestañas posible en el navegador, con el fin de probar el rendimiento del Mac Pro. ¿Sufrió alguna avería? ¿Se habrá colgado?

Después de abrir 6.000 pestañas de , el vídeo nos deja ver cómo la RAM se acerca al límite, llegando a una cifra superior a 1.450 GB. Enseguida, el youtuber intenta cerrar una sola instancia de Chrome que no se está cargando, y luego forza el cierre del navegador por completo, para de esta manera darse cuenta de la forma en que liberó los 1,4 TB de RAM de inmediato.

Por qué cuesta tan caro la Mac Pro

Como la firma de Cupertino deja claro, no es una computadora pensada para el usuario común, sino para “usos profesionales” como el diseño gráfico superior, edición de video o ingeniería de software.

“Fue diseñada para permitir muchos tipos de usos y ofrecer posibilidades de personalización casi ilimitadas”, señaló John Ive, jefe de Diseño de Apple al presentar la Mac Pro.

Esta computadora está empotrada en una vistosa torre de 18 kg de peso (sin añadirle tarjetas adicionales), lo que hace deseable que su "armazón de acero inoxidable de alta precisión" tenga ruedas.

Asimismo, si deseas comprarte un monitor. Para ello Cupertino indica que la mejor opción sería una Pro Display XDR, una pantalla sin bordes que soporta relaciones de video en 6K. Esta te podría costar alrededor de los 5 mil dólares.

VIDEOS RELACIONADOS

Steve Wozniak, cofundador de Apple, responde a Gestión sobre las nuevas tendencias en tecnologías di
Apple TV+ | Video
WWDC19: las novedades de Apple. (Video: El Comercio - Foto: Captura).

TE PUEDE INTERESAR