El argentino, que jugó en Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Napoli, PSG y el Hebei Fortune, se retiró del fútbol profesional a los 34 años. (AFP)
El argentino, que jugó en Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Napoli, PSG y el Hebei Fortune, se retiró del fútbol profesional a los 34 años. (AFP)

El futbolista argentino de 34 años , que jugó en ,, el , el y el Hebei Fortune, anunció este viernes que se retira del fútbol tras vivir “momentos únicos”.

“Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón”, dijo el ahora exdelantero del Hebei Fortune chino en una carta que publicó en sus redes sociales.

“Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino. Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida. Fui muy feliz, un abrazo”, dice el texto publicado en español e inglés.

El argentino debutó en Estudiantes de Buenos Aires en 2013 y en 2014 pasó a San Lorenzo. Entre 2007 y 2012 jugó en el Nápoli y luego defendió la camiseta del Paris Saint-Germain hasta 2016, año en el que fichó por el Hebei Fortune.

Con Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copas Américas de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Con San Lorenzo ganó el Torneo Clausura de 2007, con el Nápoles la Copa Italia de 2012 y luego obtuvo 12 títulos más con el conjunto parisino.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) compartió la carta de Lavezzi a través de Twitter y le agradeció “por todo”.

El ´Pocho’ hizo las inferiores en Rosario Central y el presidente del club aseguró hace días, cuando Lavezzi declaró que analizaba retirarse, que iban a intentar ficharlo. “Si está bien y tiene ganas.... Central lo necesita, pero hoy se entrena y va derecho a la camilla dos o tres horas. La verdad es que está sufriendo mucho del dolor”, dijo hace poco a la prensa se hermano, Diego Lavezzi.

Los mejores goles y jugadas del ‘Pocho’ Lavezzi

El día que Lavezzi le tiró agua a Sabella en el Mundial 2014

también es caracterizado por hacer locuras dentro y fuera del campo. Un , y en otras redes sociales dio la vuelta al mundo en el Mundial Brasil 2014. El argentino, en medio del partido con Nigeria, encuentro en el que arrancó como suplente, tiró agua en el rostro a su entrenador, Alejandro Sabella, mientras recibía indicaciones.

¿Qué hizo? Más allá que estaba teniendo un buen nivel, Alejandro Sabella lo llamó para darle alguna indicación. Ante esto, mientras escuchaba a su entrenador, el "Pocho" decidió tirarle un poco de agua con el toma todo, mientras el técnico se mantenía firme conversando con él.

Apenas terminó el partido, el delantero se había referido a aquel momento en TyC Sports: “Lo vi demasiado nervioso a Sabella, había que descomprimir, ja, no creo que se haya enojado, después le voy a preguntar”.

Más videos que te pueden interesar:

Facebook viral: La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado
Facebook Viral | Koalas | Incendios forestales en Australia | Video | nnda nnrt
Facebook viral: Inocente niño revela por qué llora y cautiva a todos en las redes sociales | Chile | FB | Face


TE PUEDE INTERESAR: