Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales (Foto: Zoom)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales (Foto: Zoom)

Durante el pasado mes de febrero, la plataforma de videochat anunciaba la transcripción en tiempo real de lo que dos o más personas conversaban durante el transcurso de una videollamada, quiere decir que los diálogos iban a salir en subtítulos como si se tratara de una película. Esta herramienta solo estaba disponible para los usuarios que pagaban por el servicio, sin embargo, desde el lunes 25 de octubre, se ha convertido en una función gratis para todas las cuentas, ¿quieres saber cómo activarla? A continuación te explicaremos los pasos.

“Para nosotros es importante que todos puedan conectarse, comunicarse y participar con éxito utilizando Zoom”, sostuvo la responsable de Marketing de productos, reuniones y chat en Zoom, Teresa Larkin, mediante su; asimismo, señaló que “sin las herramientas de accesibilidad adecuadas, las personas con discapacidad (auditiva) se enfrentan a enormes barreras al utilizar soluciones de comunicación por vídeo”.

MIRA: Cómo destacar o fijar múltiples videos en las reuniones de Zoom

CÓMO ACTIVAR LA TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA EN ZOOM

  • Desde el navegador (no aplicación móvil) inicia sesión en tu cuenta de Zoom.
  • Ahora, dirígete al menú de navegación y presiona en configuración.
  • Después ingresa a la pestaña reunión.
  • Finalmente, en el apartado reunión (avanzado) activa los subtítulos.
Transcripciones automáticas en tiempo real para todas las cuentas. (Foto: Zoom)
Transcripciones automáticas en tiempo real para todas las cuentas. (Foto: Zoom)

Es importante aclarar, que por el momento esta herramienta solo está disponible en inglés, pero, la compañía tecnológica destacó que más adelante será extendida a diferentes idiomas.

¿Problemas con el audio de Zoom en iOS o Android? ¿Tu cámara no funciona? ¿Deseas enviar un informe de problemas y registros de clientes? ¿El video no funciona en dispositivos Lenovo? La solución y respuesta a estas y otras interrogantes las puedes encontrar en el la página de soporte técnico de Zoom o haciendo clic .