Módulos Tomas de Canal

Perros en silla de ruedas incentivan la adopción responsable mientras juegan

Un refugio de animales en Marruecos difundió un video de varios canes con discapacidad que alberga en un divertido video que no tardó en volverse viral en Facebook

Cuando uno decide adoptar una mascota, le da una nueva oportunidad de vida y mejor aún si tiene alguna discapacidad. Para evitar que sean sacrificados, albergues como el del siguiente video usan las redes sociales para presentar al mundo a sus “inquilinos” y un grupo de ellos se robaron los corazones de todos en Facebook. No te puedes perder a estos canes en acción.

El Santuario Animal SFT, ubicado en la ciudad de Tangier, en Marruecos, publicó un video que tiene como protagonistas a varios adorables perros rescatados en sillas de ruedas que juegan frenéticamente en uno de sus ambientes junto a otros canes, demostrando que el implemento que les ayuda a caminar no les impide pasarla bien.

El Santuario Animal SFT se caracteriza por acoger a los perros que resultan heridos en los costantes atropellos que se registran en Marruecos por culpa de irresponsables conductores. Actualmente, tienen a 14 perros “sobre ruedas” y precisan que pronto habrá más que necesitarán de su ayuda por lo que instan a los amantes de las mascotas a adoptarlos.

notitle

Precisamente, gracias al poder de redes sociales como Facebook, estos buenos samaritanos logran difundir su abnegada labor para darle a estas mascotas una segunda oportunidad. Por ello piden donaciones a quienes deseen colaborar con ellos, ya que cada juego de ruedas para terrenos agrestes cuesta alrededor de 450 euros (poco más de 520 dólares).

Si vives en Lima y planeas convertirte en un "papá perruno", puedes contactar a WUF, que es es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

Por su parte, un "Wuf" es un perro rescatado del abandono o mal trato que ha sido rehabilitado. Además, cada uno de ellos ha pasado por un proceso de recuperación social, además de haber recibido todas sus vacunas, haber sido desparasitados y esterilizados. Su estado de salud ha sido verificado con pruebas de sangre realizadas por SuizaVet. 

Para adoptar a un "Wuf", solo debes ingresar a su perfil en la página web oficial de la organización y presionar el botón “Quiero conocerlo”. Luego llena el formulario de datos personales y te llegará un correo electrónico para la confirmación, una vez confirmado, un representante de WUF se comunicará contigo en las siguientes 48 horas para coordinar el momento ideal para conocer a tu potencial mascota.

Una vez que lo conozcas y tomes la decisión de adoptarlo, postula por tu "Wuf" haciendo clic en el botón “Quiero Adoptar”, llena el formulario e sigue los pasos que te indicarán en un nuevo correo electrónico. Si tienen alguna duda adicional, no dejen de visitar el apartado de "Preguntas frecuentes" de WUF.

Tags Relacionados:

Marruecos

Facebook

Facebook viral

IrMundial 2018