Roman Dinkel aprendió a caminar en muletas y conmovió al mundo con singular escena junto a su perro. (Foto: Captura Facebook)
Roman Dinkel aprendió a caminar en muletas y conmovió al mundo con singular escena junto a su perro. (Foto: Captura Facebook)

En la red social  circulan videos de todo tipo. Hay clips que te roban una carcajada, te causan tristeza, pero otros, como esta grabación, te causan ternura por el peso emotivo que tiene. Roman Dinkel es un pequeño de que nació con la deficiencia llamada "Espina Bífida" y da sus primeros pasos apoyado en unas muletas y siguiendo a su mascota Maggie dentro de su casa. Las imágenes se convirtieron en viral entre los usuarios de la red social.

¿Qué nos atrapa de este video de Facebook? La inocencia y el amor que transmite Roman en sus palabras. Una historia que esconde detrás el sufrimiento de sus padres, Whitney y Adam Dinkel, y el valor que demuestra el niño para no darse por vencido. Todo resumido en 8 segundos que han inundado las redes sociales.

La historia comenzó a las 20 semanas de gestación cuando le hicieron una prueba de ultrasonido. El pequeño Roman nacería con un defecto llamado "Espina Bífida". Según reporta westernjournal.com, el 64% de bebés diagnosticados prenatalmente con este defecto son interrumpidos. Sin embargo, los padres del pequeño Roman decidieron seguir adelante con el embarazo y la vida de su hijo.

"Mira, Maggie, ¡estoy caminando, Maggie!", dice el niño con mucha emoción. Maggie es una perra de raza bichón habanero de color negro y ha estado junto a Roman en sus peores momentos cuando los médicos recomendaron un tratamiento para que pueda aprender a caminar.

El menor no renunció a su lucha personal e inició con entusiasmo el tratamiento apoyado por sus padres y también por especialistas en fisioterapia. Después de un tiempo los resultados fueron positivos. Todo ha sido registrado en la página de Facebook "Defying Odds: Roman's Journey" (Desafiando las probabilidades: el viaje de Roman).

En esta página se cuentan todos los progresos de Roman y se dan recomendaciones a padres con niños que nacen con "Espina Bífida". "Prometo que voy a dejar de hablar de esto pronto, pero este niño sigue volviéndome loco", escribieron los padres de Roman.

Hace unos días, Roman apredió a caminar usando un par de muletas para el antebrazo creados a su medida. La escena del video que se volvió viral es la demostración de que Roman al fin puede caminar por sí solo y ha vencido la adversidad con la que nació.

El video publicado por sus padres muestra a un Roman orgulloso por su nuevo logro y caminando por un corredor de su casa junto a Maggie, la mascota de la familia Dinkel.

El video se convirtió en viral en Facebook con 19 millones de reproducciones, 222 mil reacciones y 470 mil compartidas. "Si esto no les da la determinación de levantarse de la cama y dejar de quejarse de cosas triviales, nada lo hará. Muchas gracias por compartir", escribió un usuario de la red social.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas