Vivía en uno de los barrios más pobres de Karachi sin saber que tenía US$17 millones. (Pixabay | Foto referencial)
Vivía en uno de los barrios más pobres de Karachi sin saber que tenía US$17 millones. (Pixabay | Foto referencial)

Muhammad Abdul Qadir es un heladero que vive en Pakistán y tiene 52 años que, sin saberlo, ha sido millonario por alrededor de un año mientras seguía viviendo en un humilde hogar ubicado en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Karachi, la capital del país, donde se gana la vida con la venta de falooda, un postre típico de la zona. Su historia se hizo entre los usuarios de .

El hombre ha llegado a tener el equivalente a 17 millones de dólares en una cuenta a su nombre entre los años 2014 y 2015, sin embargo, desconociendo de la fortuna que poseía, continuó trabajando de vendedor en las calles y ganando cerca de 3 dólares al día. "Soy el hombre más desafortunado del mundo", señaló el hombre que se ha hecho viral en Facebook a The Guardian.

¿Cómo llegó tanto dinero a una cuenta bancaria a nombre de un desconocido?, parece ser la pregunta que se hacen en Facebook. La pista nos lleva hasta la Agencia de Investigación Federal, que detuvo al hombre para interrogarlo. Las sospechas de las autoridades lo relacionaban con una organización dedicada al lavado de dinero que usaba al menos 77 cuentas bancarias falsas.

Según el medio británico, el expresidente paquistaní Asif Ali Zardari, famoso por las incontables comisiones ilegales que acostumbraba a llevarse durante su gestión, estaría detrás de todo esto. Pero a Mohammad, que ahora es viral en Facebook, todo esto le da igual: "cuando supe de todo ya no tenía el dinero", contó al citado diario.

Por si fuera poco asimilar la sensación de haber podido salir de la pobreza y no haberlo hecho, el hombre asegura que está viviendo una pesadilla. Los interrogatorios por los que ha pasado y su popularidad a través de los medios y las redes sociales como Facebook han desatado las burlas de la gente: "mira, un millonario que vende falooda", le dicen cuando lo ven por la calle.

Su familia, preocupada por si los responsables de la red de lavado de dinero creen que el hombre se ha quedado con parte del dinero, le han pedido que no salga a la calle para evitar cualquier tipo de represalia, de manera que tampoco puede trabajar vendiendo sus dulces en las calles de la convulsionada Karachi. 

Por su parte, las autoridades no ha podido confirmarle al citado medio británico que la cuenta bancaria de Mohammad formara parte del entramado, pero su tarjeta de identificación estaba en los documentos. Lo extraño es que, según el hombre que se viral en Facebook, era imposible que él hubiese firmado las transferencias porque no sabe escribir.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas