10 razones que explican por qué "Halloween" es la sensación en los cines de Estados Unidos

Con 77,5 millones de dólares en su primer fin de semana en la pantalla grande, el icónico Michael Myers pasea el terror por las salas de cine con la secuela del clásico "Halloween" de 1978. Por estas razones no puedes dejar de verla.

El regreso de "Halloween", una de las sagas de terror más famosas del cine con el asesinado Michael Myers como protagonista, ha arrasado en Estados Unidos al lograr 77,5 millones de dólares en su primer fin de semana en la pantalla grande, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Dirigida por David Gordon Green, esta cinta es una secuela directa del clásico de John Carpenter, estrenado en 1978, y permite a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine: la sufridora Laurie Strode, que vuelve a ser acechada por el enmascarado Michael Myers, uno de los villanos más icónicos del séptimo arte.

A gran distancia de "Halloween" se situó la nueva versión del musical "A Star is Born", que logró 19,3 millones de dólares. El filme supone el debut tras las cámaras de Bradley Cooper y cuenta cómo una joven cantante (Lady Gaga) alcanza el estrellato mientras su pareja, un artista asolado por los fantasmas del pasado (Cooper), comienza a hundirse inexorablemente en el alcohol y las drogas.

Completa el podio la cinta "Venom", que sumó 18,1 millones de dólares a una recaudación acumulada en todo el mundo que asciende ya a 461,8 millones.

"Venom" cuenta cómo un organismo proveniente del espacio otorga poderes extraordinarios al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien pasa por un momento delicado en su vida tras la ruptura con su prometida (Michelle Williams), a la que traicionó para lograr una exclusiva.

El cuarto puesto fue para "Goosebumps 2: Haunted Halloween", que se anotó 9,7 millones.

Secuela de "Goosebumps" (2015), cinta inspirada en las narraciones terroríficas para jóvenes de R. L. Stine, esta película presenta a nuevas criaturas cobrando vida por medio de un libro mágico.

Por último, el drama espacial "First Man" obtuvo 8,6 millones de dólares. "First Man", que repasa la épica aventura de Neil Armstrong en su histórico viaje espacial a la Luna a bordo de la nave Apollo 11, es una cinta dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy. 

Leer comentarios ()

IrMundial 2018