Ilse Salas interpreta a Constanza Franco en "100 días para enamorarnos" (Foto: Netflix)
Ilse Salas interpreta a Constanza Franco en "100 días para enamorarnos" (Foto: Netflix)

es una reconocida actriz mexicana con una gran trayectoria actoral en el cine y la televisión mexicana. La interprete de 39 años ha obtenido grandes reconocimientos por su gran talento, pero su popularidad se expandió gracias a su gran trabajo en la serie de Telemundo.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Ilse Salas, la actriz que hace de Constanza Franco en “100 días para enamorarnos”

La estrella de “”, se ha ganado el reconocimiento internacional por ponerse en los zapatos de ‘Constanza’ y compartir roles con Erick Elías, Mariana Treviño y David Chocarro.

se confesó en un entrevista con medios mexicanos y reveló cual fue la verdadera razón por aceptar un proyecto que es muy diferente a todos los que ha protagonizado y sin duda, ha sorprendido a más de uno.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la temporada 2 de “100 días para enamorarnos” solo tiene 35 capítulos en Netflix

¿POR QUÉ ILSE SALAS ACEPTÓ SER PARTE DE LA TELENOVELA?

La actriz mexicana ha revelado que existen muchas cosas a las que se debe quitar solemnidad en la televisión abierta y normalizar temas que actualmente son tabú, como las preferencias sexuales o las drogas.

Estos temas es lo que hicieron que acepte trabajar en , ya que en la historia de Telemundo se cruza con diversos personajes que representan los temas sociales que se viven actualmente.

“Cuando hablaron para ofrecerme el proyecto, me contaron la historia y mandaron la información y vi que protagonizaban dos mujeres cuarentonas que se quieren divorciar, tienen una vida aparte de sus hijos y eso no los estelares que por costumbre ves en la tele, sino que eran imperfectas”, recuerda Salas.

La actriz contó que parte del éxito que ha tenido la serie es por que también se afianzó a los personajes juveniles y los mezclaron con los temas sociales del día a día como el mundo transgénero y las drogas, contrastándose con el de los padres.

“Acepté este proyecto porque me pareció una serie muy ligera, pero nada tonta; me encanta que en este formato se traten temas profundos y trascendentales, casi siempre con un ojo de humor”, considera.

“100 días para enamorarnos” fue de las producciones que pararon debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 y de las primeras en retomar trabajos durante el segundo semestre de 2020, con todas las medidas protocolarias.