Jimena Sosa es esposa de Luis y madre de Susana. Excelente abogada, Jimena considera que su matrimonio es perfecto... hasta que descubre que está lejos de serlo (Foto: Sylvia Sáenz / Instagram)
Jimena Sosa es esposa de Luis y madre de Susana. Excelente abogada, Jimena considera que su matrimonio es perfecto... hasta que descubre que está lejos de serlo (Foto: Sylvia Sáenz / Instagram)

regresó a la televisión para interpretar a Jimena Sosa, uno de los personajes más populares de la telenovela de Telemundo ””, además de uno de los retos más difíciles de su carrera.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Sylvia Sáenz

La actriz ha confesado en más de una ocasión que su personaje en ”“ ha sido el más difícil de su carrera, a pesar de que ha participado en más de 20 producciones diferentes como “José José, el príncipe de la canción” o “Betty en NY”. ¿Por qué razón? Por las características del papel de Jimena en la historia.

es la esposa de Luis (Héctor Suárez Gomís) y madre de Susana (Isabella Sierra), además de excelente abogada y colaboradora de Plutarco (Erick Elías) y Constanza (Ilse Salas). Aguerrida, caprichosa, banal, con delirios de grandeza, carismática, despampanante pero ingenua, Jimena considera que su matrimonio es perfecto, gracias a que mantiene encendida la llama de la pasión; sin embargo, pronto descubre que su relación no es lo que cree.

MÁS INFORMACIÓN: “100 días para enamorarnos”, ¿tendrá tercera temporada?
Sylvia Sáenz junto a sus compañeras de reparto de "100 días para enamorarnos" (Foto: Instagram / Sylvia Sáenz)
Sylvia Sáenz junto a sus compañeras de reparto de "100 días para enamorarnos" (Foto: Instagram / Sylvia Sáenz)

¿POR QUÉ FUE TAN DIFÍCIL PARA SYLVIA SÁENZ INTERPRETAR A JIMENA SOSA?

Durante una entrevista que concedió a la en octubre de 2020, la actriz reconoció que nunca imaginó que hubiese mujeres como Jimena que no fuesen capaces de identificar los engaños y mentiras de sus parejas.

“No entendía. Todo el tiempo trataba de entender por qué Jimena podía ser tan estúpida y no darse cuenta de las cosas que eran obvias. Hasta que entendí que no hay peor ciego que el que no quiere ver”, declaró la también modelo.

Sobre su papel en “100 Días para Enamorarnos”, Sylvia Sáenz le confesó a que “No tengo vértigo, tengo terror”. Así, la actriz mexicana de 33 años, reconoció que tuvo mucho miedo cuando le ofrecieron formar parte la serie.

“Lo tuve que meditar mucho. No se fue nunca, pero creo que ese mismo miedo me ayudó a construir algo, espero yo, no solo diferente sino interesante porque es muy complicado empezar a crear un personaje cuando lo primero que tienes en la cabeza es que no se parezca al otro”, agregó en referencia a sus anteriores personajes en otras grandes producciones.

Sin embargo, Sáenz reconoció que se llevó un gran aprendizaje del proyecto de Telemundo. “En primer lugar de los actores con los que compartí, que son actores a los que yo admiro profundamente”, dijo.

“Fue una experiencia súper retadora para mí, puedo decir que es el reto más grande al que me he enfrentado. Sucedieron muchas cosas, se sumaron muchos ingredientes… Creo que es un proyecto muy bonito que va a hacer que las personas en sus casas se replanteen muchísimas cosas, sobre todo en estos momentos”, sentenció.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de “100 días para enamorarnos”
La actriz ha confesado en más de una ocasión que su personaje de Jimena Sosa en “100 días para enamorarnos” ha sido el más difícil de su carrera (Foto: Instagram/Sylvia Sáenz)
La actriz ha confesado en más de una ocasión que su personaje de Jimena Sosa en “100 días para enamorarnos” ha sido el más difícil de su carrera (Foto: Instagram/Sylvia Sáenz)

“100 DÍAS PARA ENAMORARNOS”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 3?

Hasta el momento, ni Telemundo ni Netflix han realizado anuncio alguno sobre el futuro de la serie mexicana, pero por lo visto en el último capítulo, lo más probable es que no haya más capítulos.

Al cierre de la segunda temporada de , se cumple el plazo que Plutarco y Constanza acordaron para definir el futuro de su relación. ¿Qué decidieron finalmente? Detener los trámites de su divorcio. Al mismo tiempo, la historia del resto de parejas también tiene una conclusión realmente satisfactoria. Además, al concluir todo, aparece la palabra “FIN”.

Ahora, como la telenovela ha sido un éxito inusitado, todavía existe la posibilidad de que los creadores encuentren la manera de alargar la historia y que sus fans puedan disfrutar de una nueva tanda de episodios si es que Telemundo y se lo proponen.

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta oficial del gigante del streaming, servicio que suele tomarse un buen tiempo para evaluar la reacción de su audiencia y aunque no comparte dichas cifras estas pueden determinar si un proyecto es renovado o cancelado.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué varios capítulos de “100 días para enamorarnos” tienen errores de edición