Ilse Salas interpreta a Constanza Franco en "100 días para enamorarnos" (Foto: Netflix)
Ilse Salas interpreta a Constanza Franco en "100 días para enamorarnos" (Foto: Netflix)

” es una sensación en desde 2020. Producida por Telemundo, la telenovela comenzó a transmitirse el 28 de abril de dicho año en Estados Unidos y estrenó su segunda temporada en febrero de 2021 a través de la plataforma de streaming, aunque solo en América Latina y España.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la segunda temporada de “100 días para enamorarnos”?

En sí, la segunda temporada de “” llegó de manera sorpresiva, el miércoles 10 de febrero, al servicio y de inmediato, miles de fans maratonearon los nuevos capítulos protagonizados por Erick Elías, Ilse Salas, Mariana Treviño y David Chocarro, al punto de preguntar por una hipotética tercera entrega.

Si bien la telenovela ha sido muy exitosa en y , parece imposible que la producción continúe más allá de su segunda parte, debido a que cierra cualquier cabo suelto que justifique la realización de más capítulos. No obstante, no puede descartarse nada para un futuro.

MÁS INFORMACIÓN: “100 días para enamorarnos”, ¿tendrá temporada 3?

De otro lado, a más de uno llamó la atención que a diferencia de su primera temporada, de 57 capítulos, la segunda entrega de “” solo tiene 35. ¿Por qué? La actriz Ilse Salas aclaró algunas cosas cuando conversaba con a propósito del lanzamiento de los últimos episodios.

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 2 DE “100 DÍAS PARA ENAMORARNOS” TIENE MENOS CAPÍTULOS?

La nueva temporada de "100 días para enamorarnos" está disponible en Netflix desde el 10 de febrero de 2021 (Foto: Telemundo)
La nueva temporada de "100 días para enamorarnos" está disponible en Netflix desde el 10 de febrero de 2021 (Foto: Telemundo)

Salas, la actriz que interpreta a Constanza Franco, explicó que “” debía tener una sola temporada de alrededor de 100 episodios, pero cuando la pandemia del obligó a la producción a suspender las grabaciones, se decidió dividir el programa en dos partes, una más corta que otra.

El plan era que fuera una sola temporada larga, ya estábamos a punto de terminar y tuvimos que parar. Pensábamos que ya no íbamos a poder cumplir porque todo era incertidumbre, pero finalmente lograron con la edición y el trabajo de mucha gente dividirla en dos temporadas”, comentó Salas en la entrevista.

Regresar a filmar con cubrebocas fue espantoso”, agregó la actriz, que actualmente no se ha comprometido con ningún otro proyecto por la pandemia que paralizó la industria del cine y la televisión durante algunos meses desde marzo de 2020.

Parece poco probable que "100 días para enamorarnos" tenga tercera temporada (Foto: Telemundo)
Parece poco probable que "100 días para enamorarnos" tenga tercera temporada (Foto: Telemundo)

Al final, Netflix estrenó la segunda temporada de “” antes que Telemundo, completando el plan original, aunque reduciendo un poco su extensión para no exponer más de lo necesario al elenco.

Es una historia de amor absolutamente. Amor fraternal, que no es solamente de Remedios y Constanza, sino también de Alex con Dani, hay muchas historias de amor de amigos, de amor romántico y enamoramiento. Es una gran historia de amores”, añadió la protagonista.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “100 DÍAS PARA ENAMORARNOS”?

Luego de escuchar los planes que Pablo tiene con Remedios, Emiliano decide que no quiere perderla y le pide matrimonio. Ella acepta y, junto con sus amigas Connie y Jimena, organiza una boda en 24 horas para que puedan mudarse a Nueva York al día siguiente.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Poco antes de la ceremonia, Emiliano empieza a dudar de paso que está a punto de dar, no obstante, Plutarco lo convence de es lo mejor que le podría pasar en la vida, incluso le asegura que él se casaría con Connie una y mil veces si fuera necesario.

Mientras tanto, se cumplen los 100 días del acuerdo que firmaron Plutarco y Connie, aunque no hablan del tema, la abogada le escribe una carta expresando sus sentimientos y asegurando que está dispuesta a continuar con el matrimonio. El problema surge cuando su esposo no encuentra la nota a tiempo.

Finalmente, Remedios y Emiliano se casan y se mudan a Nueva York; Connie y Plutarco dividen el despacho, pero cancelan los trámites de divorcio; Max alcanza su sueño y junto a los Bad Hombres abren un concierto; Ramiro vuelve a la escuela; Jimena abre su propio despacho de abogados solo para mujeres.

La segunda temporada de “” termina con Connie y Remedios realizando un viaje en carretera como en los viejos tiempos. La nueva entrega no deja nada pendiente, además, aparece la palabra fin. Esto combinado con lo que dijo Ilse Salas, todo parece indicar que la serie no se renovará.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)