J.K. Rowling rompió algunas reglas sobre el mundo mágico y sorprendió a los potterhead  (Foto: Composición)
J.K. Rowling rompió algunas reglas sobre el mundo mágico y sorprendió a los potterhead (Foto: Composición)

es una de las franquicias más famosas del planeta. El mundo mágico siempre causará más de un debate por toda la información que J.K Rowling comparte a través de su Twitter. Otros temas han salido a flote gracias a las películas de Animales Fantásticos y que son encabezadas por Newt Scamander.

MIRA: Esto son los caídos en la “Batalla de Hogwarts” en la saga de Harry Potter

Como es sabido por todos los potterhead, los libros y las películas son algo diferentes, ya que algunas escenas no fueron incluidas en las producciones, sin embargo, logró convertirse en un éxito de taquilla. Las nuevas entregas, emocionaron mucho más a los fanáticos, pero se llevaron una gran sorpresa al ser testigos que algunas reglas del mundo mágico fueron rotas y lo que más causó conmoción fue que su creadora aceptó todo.

En las dos películas de aparecieron algunos personajes que no pertenecían al tiempo o algunos hechizos fueron diferentes. En esta note te vamos a contar cuáles han sido los cambios que se han dado a lo largo de las nuevas películas del mundo mágico de J.K Rowling.

MIRA: ¿El recordado ‘Dudley Dursley’ casi pierde su trabajo en Harry Potter por bajar de peso?

1. MINERVA MCGONAGALL APARECIÓ ANTES DE TIEMPO

La película de Animales Fantásticos 2 se lleva a cabo en 1927 ¿Cómo puede aparecer Minerva McGonagall si aún faltan 8 años para nacer? (Foto: Warner Bros)
La película de Animales Fantásticos 2 se lleva a cabo en 1927 ¿Cómo puede aparecer Minerva McGonagall si aún faltan 8 años para nacer? (Foto: Warner Bros)

Los fanáticos de Harry Potter saben que Minerva Mcgonagall nació en 1935, sin embargo, en la película Animales fantásticos: los crímenes de Grindlewald que está ambientada en 1927, la maestra hace una breve aparición y se insinúa que tendrá un papel más importante en el futuro.

Pero la gran pregunta es: ¿por qué aparece Mcgonagall? Esto sin duda hizo pensar mucho a los fanáticos, ya que quizás es un antepasado de la maestra de transformaciones o es una viajera en el tiempo.

2. EL JURAMENTO INQUEBRANTABLE

Snape y Narcisa Malfoy hacen el juramento inquebrantable (Foto: Warner Bros.)
Snape y Narcisa Malfoy hacen el juramento inquebrantable (Foto: Warner Bros.)

En Harry Potter y el príncipe mestizo somos testigos del juramento inquebrantable entre Snape y Narcisa Malfoy. Recordemos que es como una cadena invisible que se envuelve entre ambas manos y quién no cumpla muere.

Sin embargo, en Animales fantásticos, vemos a Dumbledore y Grindelwald hacer ese pacto, lo que resulta en una cicatriz que indica la existencia de tal pacto.

¿Por qué en ambas películas es diferente?

3. DUMBLEDOR Y SU LADO MÁS SEXY

Jude Law personificado como Albus Dumbledore. (Créditos: Warner Bros.)
Jude Law personificado como Albus Dumbledore. (Créditos: Warner Bros.)

Desde Harry Potter y la piedra filosofal hasta el príncipe mestizo, hemos visto a Dumbledor vestir de una forma muy particular y con un aspecto más allegado a un mago.

Pero en Animales fantásticos, luce totalmente diferente, ya que está más joven y usa ropa mucho más formal.

4. EL ESPEJO DE OESED

J. K. Rowling iba a interpretar el papel de 'Lily Potter', la madre de Harry en el espejo 'Oesed', pero ella rechazó el papel.
J. K. Rowling iba a interpretar el papel de 'Lily Potter', la madre de Harry en el espejo 'Oesed', pero ella rechazó el papel.

El espejo de oesed revela el mayor deseo de tu corazón, por lo cual Harry siempre vio a sus padres a su lado. Rowling ha declarado que Dumbledore vio a su hermana Ariana, viva y junto a él.

Pero, una vez más , en Animales fantásticos , vemos a Dumbledore revivir un doloroso recuerdo que involucra a Grindlewald. ¡Otro cambio más!

5. POR ESTA RAZÓN DUMBLEDORE EVITÓ PELEAR CON GRINDELWALD

Johnny Depp como el mago oscuro Gellert Grindelwald. (Foto: EFE/Jaap Buitendijk/Warner Bros.)
Johnny Depp como el mago oscuro Gellert Grindelwald. (Foto: EFE/Jaap Buitendijk/Warner Bros.)

Una de las revelaciones más trágicas sobre Dumbledore en Harry Potter fue por qué evitó pelear contra Grindlewald durante tanto tiempo. Fue durante un duelo pasado con su ex mejor amigo que la hermana de Dumbledore murió. El recuerdo de ese incidente, junto con el miedo de Grindlewald, revelando que él había sido personalmente responsable de su muerte, hizo que Dumbledore evitara confrontarlo directamente.

Ahora se ha revelado que Dumbledore y Grindlewald habían hecho un voto inquebrantable de nunca pelear entre sí, razón por la cual Dumbledore no podía pelear directamente contra el mago oscuro.

6. TODO SOBRE NAGINI

Nueva teoría revelaría que Nagini es la madre de Voldemort
Nueva teoría revelaría que Nagini es la madre de Voldemort

Nagini era la serpiente de Voldemort. El animal era muy leal al mago tenebroso, pero también llevaba una parte de su alma, así que por esta razón es que siempre estaban juntos.

Durante todo el desarrollo de Harry Potter nunca se habló del origen de la serpiente, pero en Animales Fantásticos se cuenta la historia de este animal que en realidad era un maledictus, un humano con la capacidad de transformarse en una serpiente a voluntad.

En algún momento de la historia, Nagini quedará atrapada en su forma animal y quizás por eso nunca antes se escuchó sobre ella, así que es probable que en Animales Fantásticos 3 se explique a detalle todo sobre este personaje y cómo se convirtió en villana.

7. EL TERCER DUMBLEDORE

 Credence es un Obscurial en 'Fantastic Beasts' (Foto: Warner Bros.)
Credence es un Obscurial en 'Fantastic Beasts' (Foto: Warner Bros.)

Esta revelación dejó a más de un fanático en estado de shock, ya que se llega a conocer que Credence es el hermano menor de Dumbledore y es un Obscurius muy poderoso que tiene una habilidad mágica incontrolable.

Esta descripción se adapta mejor a la hermana menor de Dumbledore, Ariana, quien falleció como resultado de no poder controlar sus poderes en medio de un duelo entre Albus, Aberforth y Grindlewald.

Todavía no está claro si Credence es definitivamente un Dumbledore, o si esta es una trama preparada por Grindlewald, pero a partir de ahora, un tercer hermano de Dumbledore contradice directamente el canon de Harry Potter.

8. ACCIO USADO DE FORMAS DIFERENTES

Newt Scamander
Newt Scamander

A lo largo de las historias de Harry Potter se han conocido muchos hechizos y uno de ellos es accio (encantamiento convocador) que se usa para atraer objetos inanimados, pero en Animales Fantásticos, Newt usa este encantamiento para atrapar a su escarbato.

Los creadores informaron que decidieron usar un hechizo existente que el público se sentiría emocionado de reconocer en lugar de crear uno nuevo, incluso si contradice historias más antiguas.

9. JACOB KOWALSKI LLEGA A HOGWARTS

Jacob Kowalski llega a Hogwarts (Foto: Warner Bros.)
Jacob Kowalski llega a Hogwarts (Foto: Warner Bros.)

Al final de Animales fantásticos: los crímenes de Grindlewald, Newt llega a Hogwarts junto a Nagini, Theseus y Jacob Kowalski. Lo extraño de todo es que según las declaraciones de J.K Rowling, los muggles no pueden ver el castillo, sino ruinas.

¿Será que el panadero es hechizado para ver el colegio de magia? Solo queda esperar las explicaciones.

10. HARRY POTTER HABLA PÁRSEL EN EL LEGADO MALDITO

Harry Potter habla pársel en el legado maldito (Foto: Warner Bros.)
Harry Potter habla pársel en el legado maldito (Foto: Warner Bros.)

Harry fue un horcrux no planeado, así que él también tenía una parte del alma de Voldemort, así que por esta razón es que hablaba pársel y cuando el mago tenebroso muere, él pierde la capacidad para hablar con las serpientes.

Sin embargo, en la obra Harry Potter y el legado maldito, se ve a Harry hablando pársel con facilidad.

11. DIVERSIFICO AL ELENCO

Años después, J.K Rowling aseguró que Hermione era afroamericana (Foto: Warner Bros.)
Años después, J.K Rowling aseguró que Hermione era afroamericana (Foto: Warner Bros.)

Unos años después de que saliera la última novela de Harry Potter , Rowling reveló muchas cosas sobre la franquicia que nadie conocía. Como el hecho de que Dumbledore era homosexual, Hermione era afroamericana en la nueva obra y que había estudiantes judíos en Hogwarts.

Si bien todos estos son puntos de trama perfectamente aceptables, fue algo extraño que ninguno de estos hechos se mencionara en ninguna de las películas o novelas. Muchos lectores acusaron a Rowling de intentar hacer que sus historias fueran más diversas retroactivamente y ‘despertaron’ de lo que realmente eran.

¿POR QUÉ HARRY POTTER HEREDÓ TANTO DINERO? ¿CUÁNTO ERA?

Esta pregunta ha sido una incógnita para muchos fans de la franquicia, en especial porque todos soñaban con algún día heredar tanto dinero como lo hizo Harry Potter a la vez que esperaban su carta para entrar a Hogwarts. Sin embargo, no es una incógnita sin respuesta, ya que la misma J.K. Rowling respondió esta pregunta hace muchos años en la web de Pottermore que ahora es 

En una entrada en , Rowling explicó cómo los Potter dejaron una gran cantidad de dinero a su hijo, y todo gracias a Linfred de Stinchcombe. Él fue un hombre excéntrico aunque bien amado por la comunidad, fue apodado “the potterer”, que luego se transformó en “Potter”, y sus vecinos muggle a menudo recurrían a sus servicios medicinales.

Todos sus experimentos lo llevaron a crear numerosos remedios que se convirtieron en pociones que aún se utilizan en los tiempos modernos. Por ejemplo, entre esas estaba las Skele-gro, una poción que Madame Pomfrey le dio a Harry para que volviera a crecer los huesos del brazo, y la conocida Pepperup Potion, que sentó las bases de la fortuna Potter.

Harry Potter descubrió en su primera película que había heredado una gran riqueza (Foto: Warner Bros.)
Harry Potter descubrió en su primera película que había heredado una gran riqueza (Foto: Warner Bros.)

Cada miembro de la familia continuó trabajando para mantener el dinero que había generado su antepasado, pero fue Fleamont Potter, el abuelo de Harry, quien tomó el oro de la familia y lo cuadruplicó creando Poción para el cabello de Sleekeazy. En cuanto a cuánto dinero tenía Harry exactamente, algunos fanáticos han intentado calcularlo por la cantidad de galeones que se muestran en la película

Teniendo en cuenta que un galeón valdría $6, la fortuna de Harry al comienzo de la serie fue de alrededor de $303,750. Vale la pena señalar que, después de la muerte de Sirius BlackHarry heredó el resto de su riqueza en oro, ya que él fue desheredado cuando tenía 16 años, por lo que obtuvo algo de dinero extra después de “Harry Potter y la Orden del Fénix”.

El dinero que Harry Potter heredó fue suficiente para que no se preocupara por eso durante sus años escolares, pero obviamente tuvo que trabajar después de eso para mantener la fortuna de la familia y asegurarse de que sus hijos también estuvieran cubiertos, lo que seguramente logró después de los eventos del franquicia de Harry Potter.

VIDEO RECOMENDADO

Harry Potter y los 17 personajes que no fueron vistos en la película

Harry Potter y los 17 personajes que no fueron vistos en la película

MÁS SOBRE HARRY POTTER