13 Reasons Why, temporada 4 FINAL: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo (Foto y video: Netflix)

“13 Reasons Why” (“Por trece razones” en español), la serie de Netflix creada por Brian Yorkey en 2017 y protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford, se convirtió en un éxito al contar la trágica historia de Hannah Baker. Aunque para su tercera temporada perdió popularidad la ficción contará con una cuarta y última entrega.

MIRA: Los tatuajes de Alisah Boe que han enamorado a sus fans

El rodaje de los últimos episodios de "” terminó en diciembre de 2019 y los actores aprovecharon para despedirse de sus personajes y agradecer a los fans. “Oficialmente terminamos de filmar la otra noche. Han pasado 4 años cambiando la vida del espectáculo, y una era/capítulo que no olvidaré. Súper agradecido con todos los involucrados. Estoy emocionado de que todos vean la temporada final el próximo año“, escribió Dylan Minnette.

Asimismo, Ross Butler, quien interpreta a Zach, dijo: “Acabo de terminar la temporada final de ‘13 Reasons Why’, lo primero que quiero decir es gracias por los últimos cuatro años de apoyo. Ustedes han hecho este proceso tan asombroso. Todos los fanáticos que nos han contactado durante los últimos cuatro años a todos nosotros en el elenco, nos contaron sus historias y nos contaron cómo se abrieron a sus familias y amigos, eso ha significado el mundo para todos nosotros. Creo que hablo por todos en el elenco, por eso hacemos esto. Vamos a trabajar todos los días, derramamos nuestro corazón, y todos los miembros de la tripulación se esfuerzan para que podamos hacer esto para ustedes”

MIRA: “13 Reasons Why” 4 llega a Netflix en junio
13 Reasons Why 2 Video Recap

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA FINAL DE “13 REASONS WHY”?

En el último episodio de la tercera entrega de “” se revela que a pesar de que Zach golpeó fuertemente a Bryce no fue quien lo lanzó al río. Antes de su pelea con Zach, Bryce citó a Jessica en el muelle, pero cuando ella llegó acompañada de Alex, lo encontró mal herido y sin poder levantarse.

Walker le entregó una cinta con su confesión e intentó disculparse por todo el mal causado, pero 'Jess' se negó a escucharlo y se mostró dispuesta a dejarlo morir. En cambio, Alex decidió darle otra oportunidad y fue en su auxilio, pero cuando el atleta empezó a amenazar con destruir a Zach y acusó a Jessica de tenderle una trampa comprendió que era necesario romper el ciclo, así que lo empujó y dejó que se ahogara.

MIRA: Todo sobre la temporada 2 de “Valeria”

Pero, gracias al testimonio de Ani, Alex no fue a prisión y en su lugar culparon a Montgomery de la Cruz aprovechando que este fue encontrado muerto en su celda.

Alex empujó a Bryce en la tercera temporada de "13 Reasons Why"(Foto:@justin.prentice)
Alex empujó a Bryce en la tercera temporada de "13 Reasons Why"(Foto:@justin.prentice)

¿QUÉ SUCEDERÁ CON ALEX?

​En la primera entrega de la serie quedó claro que Alex no suele ser capaz de lidiar con algunas situaciones, la culpa por la muerte de Hannah provocó que intentará matarse, aunque sobrevivió sufrió lesiones cerebrales que afectaron su memoria y coordinación muscular.

Tras el final de su relación con Jessica, Alex se siente inseguro con su cuerpo y le pide ayuda a Zach, pero no solo empieza a levantar pesas también decide consumir esteroides para mejorar su rendimiento. Ahora con la muerte de Bryce, las cosas se complican para el adolescente, que guiado por la culpa y otros elementos podrían volver a atentar contra su vida.

MIRA: Todo sobre la temporada 5 de “Lucifer”
Ver esta publicación en Instagram

When you lost the bet on who killed Bryce Walker.

Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

¿LAS AUTORIDADES DESCUBRIRÁN QUE MONTY NO ASESINÓ A BRYCE?

​Aunque el oficial Standall, padre de Alex, dejó que los “muertos entierren a los muertos” para proteger a su hijo y quemó la ropa que él usaba la noche del incidente, existe una persona ajena al grupo de amigos que sabe que la historia de Ani es una mentira.

Winston, un estudiante que se involucró sentimentalmente con 'Monty', antes de que este fuese apresado por abusar de Tyler, estuvo con Monty la noche que Bryce desapareció, es decir, sabe que De la cruz lo mató, y por eso confrontó a Ani.

Aunque se marchó si hacer más escándalo, puede que no se quede tranquilo y decida acudir a la policía o tal vez deje que “los muertos entierren a los muertos”. ¿Qué hará el padre de Alex si la investigación se vuelve a abrir? ¿Se aclarará cómo murió Monty en la cárcel?

Ver esta publicación en Instagram

It's okay to be whoever you want to be.

Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

¿QUÉ HARÁ EL PESCADOR QUE ENCONTRÓ LAS ARMAS DE TYLER?

​Luego de evitar que Tyler les disparara a todos en el baile de primavera, Clay y Tony Padilla arrojaron las armas al río y al final de la tercera temporada de la ficción, creada por Brian Yorkey, un pescador encontró el maletín. Esto significa que en la próxima entrega de la serie de Netflix más de uno estará nuevamente en problemas.

Si el hombre lleva las armas a las autoridades y ellos descubren que ese maletín le pertenece a Tyler y que el atentando en la escuela no era una falsa alarma, abrirán una investigación para castigar a los responsables. Dicha pesquisa podría derivar en reabrir el caso de la muerte de Bryce.

MIRA: ¿Qué significa el final de “Yo nunca”?
¿La policía descubrirán que las armas le pertenecen a Tyler? (Foto: Netflix)
¿La policía descubrirán que las armas le pertenecen a Tyler? (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ UN NARCOTRAFICANTE MEXICANO QUIERE HABLAR CON TONY?​

En la tercera entrega no queda claro el motivo por el que un narcotraficante mexicano necesita hablar con Tony Padilla. ¿Estará relacionado con su familia? Sus padres fueron deportados después de que el padre de Bryce alertó a las autoridades sobre su estado migratorio, mientras su hermana pequeña, Graciella, fue a vivir con sus tíos en Arizona.

Tony estaba decidido a reunir a su familia, pero al final de la entrega, él y su novio, Caleb, hablaron por videollamada con sus padres y parecía más tranquilo. ¿Cuál es su plan que su padre vuelvan a Estados Unidos?

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “13 REASONS WHY”

El primer avance de la última temporada de “” fue lanzado el 11 de mayo de 2020. En un video de un minuto se muestran imágenes detrás de escenas del final de la serie de Netflix, y un pequeño flash de lo que pasará en la cuarta entrega.

El miércoles 20 de mayo, la plataforma streaming compartió el tráiler final de la cuarta entrega, donde en los primeros segundos se puede leer: “A Monty le tendieron una trampa”. Luego se muestra diferentes escenas donde los seguidores pueden ver un adelanto de los nuevos los problemas a los que se enfrentarán los jóvenes.

Tyler (Devin Druid) volverá a ser atormentado por fantasmas y, por su lado, el grupo de amigos integrado por: Ani (Samantha Logan), Jessica (Alisha Boe), Zach (Ross Butler), Alex (Miles Heizer), Winston (Deaken Bluman) y, por supuesto, Justin (Brandon Flynn) tendrán que resolver hasta posibles asesinatos que se irán desarrollando en esta última temporada.

ACTORES Y PERSONAJES DE “13 REASONS WHY” 4

Los personajes de las primeras entregas se mantendrían casi iguales, pero es muy posible que personajes como Charlie St. George (Tyler Barnhardt) y Winston Williams (Deakan Bluman) adquieran mayor importancia en la temporada final.

Además, Natalia Lander de ‘The Middle’ ha sido elegida como Amanda y aparecerá en el segundo episodio de la cuarta temporada. Gary Sinise también se unirá al elenco como el "terapeuta compasivo pero sin sentido" de Clay, el Dr. Robert Ellman.

"Desde los primeros momentos en que concebimos el papel pensé en Gary Sinise, pero apenas me atreví a soñar que podría suceder. Un actor consumado y humano de primer nivel, Gary trae la combinación exacta de dureza, inteligencia y corazón que el personaje necesita. Todos estamos encantados y honrados de que se una a nosotros para este papel fundamental en nuestra última temporada", explicó Brian Yorkey.

  • Dylan Minnette como Clay Jensen
  • Brandon Flynn como Justin Foley
  • Justin Prentice como Bryce Walker
  • Alisha Boe como Jessica Davis
  • Christian Navarro como Tony Padilla
  • Miles Heizer como Alex Standall
  • Devin Druid como Tyler Down
  • Ross Butler como Zach Dempsey
  • Timothy Granderos como Montgomery de la Cruz
  • Anne Winters como Chloe
  • Steven Weber como el director Gary Bolan
  • Brenda Strong como Nora Walker
  • Amy Hargreaves como Lainie Jensen
  • Samantha Logan como Nina Jones
  • Anne Winters como Chlöe Rice
  • Grace Saif debutará como Ani
  • Natalia Lander como Amanda
MIRA: Todo lo que se sabe de la temporada 5 de “Lucifer”
Ver esta publicación en Instagram

They are perfect. <3

Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA FINAL DE “13 REASONS WHY”?

La cuarta y última temporada de “13 Reasons Why” se estrenará en el viernes 5 de junio de 2020.

MIRA: La escena eliminada de la temporada 4 de “Lucifer”

¿QUÉ TEMAS RESOLVERÁ LA TEMPORADA FINAL DE “13 REASONS WHY”?

Lo cierto es que, si bien es un claro ejemplo de exprimir un formato que funciona tras el éxito cosechado por su tanda original de episdios, la serie ha sabido mantener en cierta medida su interés durante las dos siguientes. Así, la tercera temporada nos dejaba un mar de dudas que sembraban el desconcierto de cara a la que ahora se estrena.

Clay (Dylan Minette), Jessica (Alisha Boe), Alex (Miles Heizer), Justin (Brandon Flynn), Zach (Ross Butler), Tony (Christian Navarro), Tyler (Devin Druid) y Ani (Grace Saif) tendrán que hacer frente a los misterios y tramas sin resolver en una temporada que debe saber mantener el nivel de tensión de las anteriores y, al mismo tiempo, poner un punto y final satisfactorio a una narración que en muchos momentos ha sido desoladora y agobiante.

La muerte de Monty y el encubrimiento la de Bryce se plantean como los dos principales interrogantes. Pero también las tensiones y lazos entre unos y otros personajes, que se ligarán y desligarán una última vez a partir del día 5 junio, tienen aún mucho que resolver.

Aunque Netflix no haya oferecido aún ningún vistazo a parte del metraje que compondrá esta temporada, es de esperar que lo haga en las próximas semanas. Quizá entonces podamos despejar algo más sobre la incertumbre reinante hasta el momento.

MIRA: ¿Cuándo se estrenará la temporada 6 de “Outlander”?

VIDEO RECOMENDADO

Todas las series y películas que llegan a Netflix en mayo de 2020

Estrenos Netflix Mayo 2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Todas las series y películas que llegan a Netflix en mayo de 2020

Estrenos Netflix Mayo 2020

Tráiler de La otra Missy, película de Netflix

Tráiler de La otra Missy, película de Netflix