Luego del éxito de la primera entrega, los desarrolladores de "1899" confirmaron la segunda entrega (Foto: Netflix)
Luego del éxito de la primera entrega, los desarrolladores de "1899" confirmaron la segunda entrega (Foto: Netflix)

Luego del éxito de “”, los showrunners Jantje Friese y Baran bo Odar, los showrunners volvieron a Netflix con “1899″, un que sigue a un grupo de inmigrantes europeos que buscan llegar a Nueva York, pero que en el camino se toparán con situaciones sobrenaturales e inexplicables que los harán .

De hecho, la serie de Netflix posee elementos similares a “Dark”, teniendo incluso varias , y algunos detalles otros que mantienen el suspenso hasta el final, como o que intrigó a los suscriptores de la plataforma de streaming.

Pese a los giros en la trama y las sorprendentes revelaciones de , hubo un detalle que pocas personas notaron y que podía revelar detalles del final de la primera temporada.

Póster oficial de "1899", la serie de suspenso de los mismos creadores de "Dark" (Foto: Netflix)
Póster oficial de "1899", la serie de suspenso de los mismos creadores de "Dark" (Foto: Netflix)

EL SPOILER EN EL PRIMER EPISODIO DE “1899”

Conforme avanza la trama, los secretos de varios personajes salen a la luz: traiciones, amores y estafas son características que algunos tripulantes esconden y que los atormentan conforme cada situación ocurre.

Sin embargo, se da en el último episodio cuando se descubre la naturaleza de la realidad, algo que, a decir de los creadores, ya se había revelado, pero era casi imposible darse cuenta en aquel momento.

De hecho, la pista en el primer episodio no es la única, pero es la más reveladora, pese durar unos segundos y mostrarse en los 10 minutos iniciales de la historia.

Como se recuerda, al final de la temporada se revela que lo ocurrido en el Kerberos no era real, sino una simulación en bucle del cual consigue escapar, siendo aparentemente la primera en conseguirlo.

En conversación en el podcast alemán Moviepilot, Baran bo Odar, director de la serie, aseguró que durante el primer capítulo se explicó un poco sobre el destino de los personajes.

Ahora puedo spoilearlo: hay una pista en el Episodio 1, cuando todos están levantando su taza al mismo tiempo. Le añadimos un glitch. Ling Yi tiene un glitch digital en su brazo, por lo que claramente estamos ante algo digital. Lo pusimos por todos lados, pero nadie lo veía todavía”, explicó.

Emily Beecham interpreta a Maura Franklin en "1899" (Foto: Netflix)
Emily Beecham interpreta a Maura Franklin en "1899" (Foto: Netflix)

La situación a la que hace referencia ocurre en el minuto 10:51 de “El barco”, el primer episodio de la temporada y donde se sientan las bases de la historia, como la personalidad de Maura o la decisión del capitán de rescatar un barco perdido.

No jugamos con la audiencia y los tratamos como tontos e idiotas; más bien, todo lo contrario. Aquí están todas estas pistas: ¿quién descubrirá o en qué momento?”, indicó.

Y es que, según indicó, hay elementos escondidos que adelantarían que, contrario a lo que se cree, la situación no es real.

Algunos en el Episodio 1 pueden entender que es una simulación. Otros se tomarán más tiempo porque podrían pensar que se trata del Triángulo de las Bermudas o lo que sea. Eso es lo divertido. Así es como pudimos apreciar Perdidos y nos perdimos por completo en su mitología, buscando en Google todo sobre los números y tratando de averiguar qué significa”, sentenció.

La serie "1899" deja muchas pistas y dudas a lo largo de su desarrollo (Foto: Netflix)
La serie "1899" deja muchas pistas y dudas a lo largo de su desarrollo (Foto: Netflix)

FICHA DE DATOS DE “1899”

  • Título: 1899
  • Género: drama y suspenso de época
  • Directores: Jantje Friese y Baran bo Odar
  • País de origen: Alemania
  • Idioma original: alemán e inglés
  • Difusión: Netflix
  • Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2022
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 8

TRÁILER DE “1899”

Mira el avance oficial que Netflix publicó acerca de la serie “1899”, que ya se encuentra disponible en su totalidad en la plataforma de streaming.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “1899″

¿POR QUÉ SE ELIGIÓ EL AÑO 1899 PAR REALIZAR LA SERIE?

Como ya nos habíamos acostumbrado en “”, Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de esta serie de Netflix, tienen el gusto por dejar muchas referencias en sus producciones y nada queda a la especulación, pues cada movimiento realizado por ellos tiene un significado. Y, como no podía ser de otra, el año en el que se desarrolla la serie no sería la excepción. Conoce .

¿QUÉ SIGNIFICA EL SÍMBOLO DEL TRIÁNGULO INVERTIDO EN “1899″?

El símbolo de triángulo invertido con una línea horizontal que vimos en Kerberos es algo presente en diversas creencias antiguas y algunos sucesos históricos más contemporáneos. Dependiendo de cada uno de ellos, el significado que le pueda dar la serie es diferente. todo lo que debes saber.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC