Una lluvia de aplausos se llevó el actor Brendan Fraser tras ganar el premio a mejor actor por "The Whale" en los Oscars 2023. (Foto: AFP)
Una lluvia de aplausos se llevó el actor Brendan Fraser tras ganar el premio a mejor actor por "The Whale" en los Oscars 2023. (Foto: AFP)

A sus 54 años, Brendan Fraser consigue escribir una de los mejores historias reales sobre la superación personal tras obtener el galardón a “mejor actor” en los . El recordado “George de la Selva” o Rick O’Connell en la trilogía de “La Momia” en la década de los 90, completa su mayor evolución en la industria del cine luego de pasar por una gran etapa de depresión durante años al interpretar a “Charlie” en la cinta “The Whale”.

Premios Óscar 2023

Última hora de las noticias de los Premios Óscar 2023 en vivo, online y en directo: minuto a minuto.

22:33

- El premio a “Mejor película” es para “Everything Everywhere All at Once”.

22:27

- El premio a “Mejor actriz” es para Michelle Yeoh por “Everything Everywhere All at Once”.

22:22

- El premio a “Mejor actor” es para Brendan Fraser por “The Whale”.

22:11

- El premio a “Mejor director” es para Daniel Kwan y Daniel Scheinert por “Everything Everywhere All at Once”.

22:09

- El premio a “Mejor montaje” es para Paul Rogers por “Everything Everywhere All at Once”.

21:56

- El premio a “Mejor canción original” es para “Naatu Naatu” de RRR – Letra: Chandrabose; Música: M.M. Keeravaani.

21:54

- El premio a “Mejor sonido” es para Mark Weingarten, James H. Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor por “Top Gun: Maverick”.

21:43

El premio a “Mejor guion adaptado” es para Sarah Polley por “Women Talking”.

21:41

El premio a “Mejor guion original” es para Daniel Kwan y Daniel Scheinert por “Everything Everywhere All at Once”.

21:24

El premio a “Mejores efectos visuales” es para “Avatar: The Way of Water”.

21:12

El premio a “Mejor banda sonora” es para Volker Bertelmann por “All Quiet On The Western Front”.

21:10

- El premio a “Mejor diseño de producción” es para “All Quiet On The Western Front”.

20:56

- El premio a “Mejor cortometraje animado” es para “The Boy, the Mole, the Fox and the Horse”.

20:52

- El premio a “Mejor cortometraje documental” es para “The Elephant Whispers” de Kartiki Gonsalves y Guneet Monga.

20:44

- El premio a “Mejor película internacional” es para “All Quiet On The Western Front” de Alemania.

20:29

El premio a “Mejor diseño de vestuario” es para Ruth Carter por “Wakanda Forever”.

20:18

- El premio a “Mejor maquillaje” es para Adrien Morot, Judy Chin y Anne Marie Bradley por “The Whale”.

20:07

El premio a “Mejor fotografía” es para James Friend por “All Quiet On The Western Front”.

19:55

El premio a “Mejor Cortometraje” es para “An Irish Goodbay” de Tom Berkeley y Ross White.

19:51

El premio a “Mejor Documental” es para Navalny.

19:38

El premio a “Mejor actriz de reparto” es para Jamie Lee Curtis por su papel como Deirdre Beaubeirdre en “Everything Everywhere All at Once”.

19:31

El premio a “Mejor actor de reparto” es para Judd Hirsch por su papel como Boris Schildkraut en “The Fabelmans”.

19:19

El premio a “Mejor película Animada” es para “Pinocho” de Guillermo del Toro

19:11

¡Comienza la gala de los Premios Óscar 2023! Jimmy Kimmel inicia la presentación de la edición número 95 de la fiesta del cine.

18:39

Steven Spielberg está nominado en la categoría “Mejor director” y “Mejor Guion” por “The Fabelmans”. Su cinta se encuentra entre las favoritas a “Mejor Película”. “La lista de Schindier” y “Rescatando al soldado Ryan” le ayudaron a ganar el Óscar en el pasado.

18:23

Llega el director mexicano Alfonso Cuarón quien hoy está nominado en la categoría “Mejor cortometraje” por “Le Pupille”.

18:13

- Inicia el desfile por la Alfombra Roja. Brendan Fraser, nominado en la categoría mejor actor por “The Whale”, aparece en el Dolby Theatre.

17:43

¡Atención! En breves minutos inicia el desfile de actores por la Alfombra Roja del Dolby Theatre.

17:30

Dentro del auditorio, esperarán más de 3.000 personas para conocer el veredicto de los casi 8.000 miembros de la Academia de Hollywood con derecho a voto.

17:30

Decenas de cámaras y equipos de televisión aguardan ya en pleno corazón del Paseo de la Fama antes de que dé comienzo una gala prevista para las 17.00 hora local (00.00 GMT del lunes) con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias. El cómico, que asume este rol por tercera vez tras las galas de 2017 y 2018, tratará de que la audiencia reste importancia a la controvertida cachetada de Smith a Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett-Smith, durante la ceremonia de 2022. De hecho, durante el despliegue de la “alfombra champán” días atrás, ya expresó en tono de broma que el cambio de color se debía a que estaban “seguros” de que no se derramaría sangre, en una clara referencia al viral incidente.

17:11

Este año los esfuerzos de la Academia de Hollywoood por abrazar a una mayor diversidad de público han sido evidentes. Los presentadores de los galardones de este año van desde actores consagrados como Glenn Close y Samuel L. Jackson, a las celebridades más populares y virales del momento como el chileno Pedro Pascal, la británica Florence Pugh y la estadounidense Halle Bailey. Además, se espera la actuación musical de la súper estrella del pop Rihanna que ha retomado con fuerza su carrera musical desde su aparición en el Súper Bowl, tras años alejada de la industria.

16:51

Asimismo, la actriz Michelle Yeoh (“Everything everywhere all at once”) prendió fuego en las redes sociales al publicar en su Instagram un fragmento de un artículo publicado por la revista Vogue que cuestionaba las tácticas que utilizaba la organización en la elección de sus ganadores.

16:50

Cada año los galardones han tenido que atender una nueva polémica y para esta edición dos contendientes a mejor actriz protagonizaron los escándalos más fuertes. Andrea Riseborough (“To Leslie”) fue la sorpresa de las nominaciones. Sus contendientes consideraron “sospechosa” la mención y sugirieron que su selección se había logrado gracias a las influencias de la actriz en la industria. El revuelo fue tal que la Academia anunció que cambiaría las normas de las campañas promocionales de los filmes en la próxima edición para garantizar una competencia “justa y ética”.

16:49

En 2022 ambos revivieron sus carreras después de años de no obtener oportunidades actorales trascendentes. Colin Farrell (“The banshees of Inisherin”), Paul Mescal (“Aftersun”) y Austin Butler (“Elvis”) también luchan por su primer estatuilla.

16:36

La competencia de este año también es una oportunidad para que actores relegados de Hollywood hagan justicia, como Brendan Fraser, que compite a mejor actor por “The Whale”, y Ke Huy Quan, que lucha por el título de mejor actor secundario con “Everything everywhere all at once”.

16:34

En palabras de Spielberg, la cinta de Cruise “salvó el trasero de Hollywood” al regresar a las salas de cine a una audiencia que se había retraído en casa viendo películas en “streaming” debido a la pandemia de covid-19, por lo que se cree que esa gratitud podría verse reflejada en la votación de sus miembros.

16:34

Sin embargo, las quinielas de medios especializados de Hollywood apuntan a que la segunda parte de la película protagonizada y producida por Tom Cruise “Top Gun: Maverick”, podría ser la verdadera rival de “Los Daniels”.

16:32

La lucha será difícil, pues el filme antibélico “All quiet on the western front”, de Edward Berger, y “The banshees of Inisherin”, de Martin McDonagh, ambas ganadoras en premios reputados de la industria, le pisan los talones con nueve nominaciones.

16:31

El filme de bajo presupuesto protagonizado por actores de origen asiático podría hacerse con el título a mejor película y desbancar a leyendas vivas de la historia del cine como Steven Spielberg, que compite con “The Fabelmans”, y a James Cameron, con la segunda parte de “Avatar”.

16:30

Las 11 nominaciones a la cinta “Everything everywhere all at once”, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, así como la cantidad de premios con los que se ha alzado esta temporada, la sitúan como favorita para la gala de la noche del 12 de marzo.

16:30

Hollywood alista los preparativos de la edición 95 de los Óscar con una ceremonia que busca atraer a nuevas audiencias y en la que las películas “Everything everywhere all at once” y “All the quiet on the western front” parten como favoritas.

09:31

Continuamos con los nominados en las principales categorías para la 95ª edición de los Premios de la Academia, que se entregarán este domingo 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles.

Mejor director

  • Martin McDonagh, “Los espíritus de la isla”
  • Daniel Kwan y Daniel Scheinert, “Todo en todas partes al mismo tiempo”
  • Steven Spielberg, “Los Fabelman”
  • Todd Field, “Tár”
  • Ruben Ostlund, “El triángulo de la tristeza”

08:32

Estos son los nominados en las principales categorías para la 95ª edición de los Premios de la Academia, que se entregarán este domingo en Los Ángeles.

Mejor película

  • “Sin novedad en el frente”
  • “Avatar: El camino del agua”
  • “Los espíritus de la isla”
  • “Elvis”
  • “Todo en todas partes al mismo tiempo”
  • “Los Fabelman”
  • “Tár”
  • “Top Gun: Maverick”
  • “El triángulo de la tristeza”
  • “Ellas hablan”

15:45

Recién salida de su actuación en el medio tiempo del Super Bowl , se espera que Rihanna suba al escenario para interpretar “Lift Me Up” de “Black Panther: Wakanda Forever”, por la que está nominada. Ella está entre varios artistas el domingo.

14:18

“Everything Everywhere All at Once “, que obtuvo 11 nominaciones , ha dominado esta temporada de premios, ganando el premio a la mejor película en la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas y en los Critics Choice Awards a la mejor película en los Independent Spirit Awards y al mejor reparto en la Screen. Premios del Sindicato de Actores.

14:18

Jimmy Kimmel , quien también fue anfitrión en 2017 y 2018, regresa por tercera vez como anfitrión. Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall fueron las anfitrionas de la 94ª entrega de los Premios de la Academia.

10:51

Los claros favoritos en la carrera por la mejor película son: “Everything Everywhere All At Once”, la sensación caótica de los creadores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, cuya trama que cambia el género entregó al público exactamente lo que prometía su título; “Tár”, el drama psicológico de Todd Field que tuvo un fuerte comienzo en el circuito de festivales y se convirtió instantáneamente en un favorito en los círculos de la crítica.

“The Banshees of Inisherin”, la inexpresiva comedia trágica de Martin McDonagh que se remonta a sus raíces como dramaturgo y fue elogiada como una inteligente alegoría de la Guerra Civil Irlandesa; y “The Fabelmans”, el drama familiar semiautobiográfico de Steven Spielberg que cautivó a cinéfilos y críticos por igual.

08:51

Este 2023, la categoría de Mejor Actor tiene pesos pesados del sétimo arte, y aunque no parte como gran favorito, Paul Mescal podría hacer historia en caso sea elegido como el mejor de la noche. Con 27 años, Mescal fue nominado tras su papel en “Aftersun” al dar vida a Charlotte Wells. ¿Logrará imponerse a Butler y Fraser?

01:08

La categoría de mejor película este año revela un panorama heterogéneo en el que conviven filmes de gran presupuesto (“Avatar”), éxitos “indies” (“Everything Everywhere All At Once”), películas de directores de culto (“The Fabelmans”) y producciones de autor disponibles en plataformas (“The Banshees of Inisherin”).

01:08

La bofetada que Smith propinó al cómico Chris Rock por bromear acerca de la alopecia de su mujer, Jada Pinkett-Smith, eclipsó la ceremonia del año pasado y los responsables de la gala reconocieron que “la gestión de la situación no estuvo a la altura”.

01:07

Por lo pronto, Smith no estará en la gala de este año ni en las próximas después de que la Academia de Hollywood lo vetara de cualquiera de sus eventos de la próxima década.

00:57

La entidad organizadora de los Óscar ha hecho todo lo posible para dejar atrás el episodio de la bofetada y, con el fin de evitar que vuelva a ocurrir lo mismo en una gala, ha creado por primera vez en su historia un equipo de actuación para solventar crisis o imprevistos similares, aunque no ha ofrecido detalles sobre cómo funcionará.

00:56

Los Óscar celebran su 95 edición en el Teatro Dolby de Los Ángeles este domingo y, aunque muchos aún se acuerdan de la famosa bofetada de Will Smith, hay razones de sobra para pensar que la Academia de Hollywood ha pasado página y que esta entrega brillará por sí misma.

00:52

¡Bienvenidos a la cobertura de los Premios Óscar 2023!

La edición número 95 de los Premios Óscar tendrá la conducción de Jimmy Kimmel como sucesor de Chris Rock luego de la bofetada que recibió de Will Smith en el 2022. La gran favorita de la velada del séptimo arte es “Everything Everywhere All at Once” (“Todo a la vez en todas partes”) con 11 nominaciones incluyendo “Mejor Película”.


Horarios de los Oscars 2023 en Estados Unidos, México, Sudamérica, Centroamérica y España

Consulta el horario de tu país para ver los Premios Óscar 2023:

  • Argentina - 22:00 horas
  • Bolivia - 21:00 horas
  • Brasil (Brasilia) - 22:00 horas
  • Chile - 22:00 horas
  • Colombia - 20:00 horas
  • Costa Rica - 19:00 horas
  • Cuba - 21:00 horas
  • Ecuador - 20:00 horas
  • Estados Unidos (Washington D.C. y Miami) - 20:00 horas
  • Estados Unidos (Los Ángeles) - 17:00 horas
  • México (Ciudad de México) - 19:00 horas
  • Panamá - 20:00 horas
  • Paraguay - 22:00 horas
  • Perú - 20:00 horas
  • Puerto Rico - 21:00 horas
  • Uruguay - 22:00 horas
  • Venezuela - 21:00 horas
  • España - 02:00 horas (01:00 horas en las islas Canarias) del 13 de marzo.
  • Francia - 02:00 horas del 13 de marzo.
  • Alemania - 02:00 horas del 13 de marzo.
  • Italia - 02:00 horas del 13 de marzo.
  • Reino Unido - 01:00 horas del 13 de marzo.

Dónde ver transmisión de los Oscars 2023 en los países del mundo

La transmisión oficial de los Premios Óscar 2023 en los Estados Unidos estarán a cargo de la cadena a través de su señal abierta y las plataformas Hulu, AT&T TV Now, YouTube TV y ABC app. En México, se tendrá la cobertura especial de , , TNT Series y . Asimismo, los países de Sudamérica y Centroamérica podrán ver la ceremonia vía TNT, TNT Series y HBO Max. (En Chile se transmite vía ). Finalmente, Movistar Eventos y Movistar Plus lo televisan para España.

  • Argentina - TNT, HBO Max y TNT Series
  • Bolivia - TNT, HBO Max y TNT Series
  • Brasil (Brasilia) - TNT, HBO Max y TNT Series
  • Chile - CNN Chile, TNT, HBO Max y TNT Series
  • Colombia - TNT, HBO Max y TNT Series
  • Costa Rica - TNT, HBO Max y TNT Series
  • Cuba - TNT, HBO Max y TNT Series
  • Ecuador - TNT y TNT Series
  • Estados Unidos - ABC, Hulu, AT&T TV Now, YouTube TV y ABC app
  • México - Azteca 7, HBO Max
  • Panamá - TNT, HBO Max y TNT Series
  • Paraguay - TNT, HBO Max y TNT Series
  • Perú - TNT, HBO Max y TNT Series
  • Puerto Rico - TNT y TNT Series
  • Uruguay - TNT, HBO Max y TNT Series
  • Venezuela - TNT, HBO Max y TNT Series
  • España - Movistar Estrenos y Movistar Plus

¿Dónde se celebran los Premios Óscar 2023?

Los Oscars 2023 se celebrarán este domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

¿Cuáles son las películas con más nominaciones en los Oscars 2023?

Esta es la lista oficial de las películas con mayor cantidad de nominaciones en los Oscars 2023.

  • Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo: 11 nominaciones
  • Los Espíritus de la Isla: 9 nominaciones
  • Sin Novedad en el Frente: 9 nominaciones
  • Elvis: 8 nominaciones
  • Los Fabelman: 7 nominaciones
  • Tár: 6 nominaciones
  • Top Gun: Maverick: 6 nominaciones
  • Black Panther: Wakanda Forever: 5 nominaciones
  • Avatar: El sentido del Agua: 4 nominaciones
  • The Batman: 3 nominaciones
  • Tha Whale: 3 nominaciones
  • El Triángulo de la Tristeza: 3 nominaciones
  • Babylon: 3 nominaciones
  • Living: 2 nominaciones
  • Ellas Hablan: 2 nominaciones

Lista de nominados, candidatos y favoritos a los Premios Oscar 2023

Mejor Película

  • Avatar: The Way of Water – James Cameron y Jon Landau
  • The Banshees of Inisherin – Graham Broadbent, Pete Czernin y Martin McDonagh
  • Elvis – Baz Luhrmann, Catherine Martin, Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss
  • Everything Everywhere All at Once – Daniel Kwan, Daniel Scheinert y Jonathan Wang
  • The Fabelmans – Kristie Macosko Krieger, Steven Spielberg y Tony Kushner
  • Sin novedad en el frente – Malte Grunert
  • TÁR – Todd Field, Alexandra Milchan y Scott Lambert
  • Top Gun: Maverick – Tom Cruise, Christopher McQuarrie, David Ellison y Jerry Bruckheimer
  • Triangle of Sadness – Erik Hemmendorff y Philippe Bober
  • Women Talking – Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Frances McDormand

Mejor Director

  • Martin McDonagh – The Banshees of Inisherin
  • Daniel Kwan y Daniel Scheinert – Everything Everywhere All at Once
  • Steven Spielberg – The Fabelmans
  • Todd Field – TÁR
  • Ruben Östlund – Triangle of Sadness

Mejor actor

  • Austin Butler – Elvis como Elvis Presley
  • Colin Farrell – The Banshees of Inisherin como Pádraic Súilleabháin
  • Brendan Fraser – The Whale como Charlie
  • Paul Mescal – Aftersun como Calum Paterson
  • Bill Nighy – Living como Sr. Williams

Mejor actriz

  • Cate Blanchett – TÁR como Linda “Lydia Tár” Tarr
  • Ana de Armas – Blonde como Marilyn Monroe
  • Andrea Riseborough – To Leslie como Leslie Rowlands
  • Michelle Williams – The Fabelmans como Mitzi Schildkraut-Fabelman
  • Michelle Yeoh – Everything Everywhere All at Once como Evelyn Quan Wang

Mejor actor de reparto

  • Brendan Gleeson – The Banshees of Inisherin como Colm Doherty
  • Brian Tyree Henry – Causeway como James Aucoin
  • Judd Hirsch – The Fabelmans como Boris Schildkraut
  • Barry Keoghan – The Banshees of Inisherin como Dominic Kearney
  • Ke Huy Quan – Everything Everywhere All at Once como Waymond Wang

Mejor actriz de reparto

  • Angela Bassett – Black Panther: Wakanda Forever como Ramonda
  • Hong Chau – The Whale como Liz
  • Kerry Condon – The Banshees of Inisherin como Siobhán Súilleabháin
  • Jamie Lee Curtis – Everything Everywhere All at Once como Deirdre Beaubeirdre
  • Stephanie Hsu – Everything Everywhere All at Once como Joy Wang

Mejor guion original

  • The Banshees of Inisherin – Martin McDonagh
  • Everything Everywhere All at Once – Daniel Kwan y Daniel Scheinert
  • The Fabelmans – Steven Spielberg y Tony Kushner
  • TÁR – Todd Field
  • Triangle of Sadness – Ruben Östlund

Mejor guion adaptado

  • Glass Onion: A Knives Out Mystery – Rian Johnson; basado en la película Knives Out de 2019
  • Living – Kazuo Ishiguro; basado en la película japonesa de 1952 Vivir (Ikiru) dirigida por Akira Kurosawa, que a su vez se inspiró en la novela rusa La muerte de Iván Ilich escrita por León Tolstoi en 1886
  • Sin novedad en el frente – Edward Berger, Lesley Paterson e Ian Stokell; basado en la novela homónima escrita por Erich Maria Remarque en 1929
  • Top Gun: Maverick – Guion de Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie; Historia de Peter Craig y Justin Marksba; basado en la película Top Gun de 1986
  • Women Talking – Sarah Polley; basado en la novela homónima escrita por Miriam Toews en 2018

Mejor película animada

  • Marcel the Shell with Shoes On – Dean Fleischer Camp, Elisabeth Holm, Andrew Goldman, Caroline Kaplan y Paul Mezey
  • Pinocho de Guillero del Toro – Guillermo del Toro, Mark Gustafson, Gary Ungar y Alex Bulkley
  • Puss in Boots: The Last Wish – Joel Crawford y Mark Swift
  • The Sea Beast – Chris Williams y Jed Schlanger
  • Turning Red – Domee Shi y Lindsey Collin

Mejor película internacional

  • Sin novedad en el frente (Alemania) – Edward Berger
  • Argentina, 1985 (Argentina) – Santiago Mitre
  • Close (Bélgica) – Lukas Dhont
  • EO (Polonia) – Jerzy Skolimowski
  • The Quiet Girl (Irlanda) – Colm Bairéad

Mejor largometraje documental

  • All That Breathes – Shaunak Sen, Aman Mann y Teddy Leifer
  • All The Beauty and the Bloodshed – Laura Poitras, Howard Gertler, John Lyons, Nan Goldin y Yoni Golijov
  • Fire of Love – Sara Dosa, Shane Boris y Ina Fichman
  • A House Made of Splinters – Simon Lereng Wilmont y Monica Hellström
  • Navalny – Daniel Roher, Odessa Rae, Diane Becker, Melanie Miller y Shane Boris

Mejor cortometraje documental

  • The Elephant Whispers – Kartiki Gonsalves y Guneet Monga
  • Haulout – Evgenia Arbugaeva y Maxim Arbugaev
  • How Do You Measure a Year? – Jay Rosenblatt
  • The Martha Mitchell Effect – Anne Alvergue y Beth Levison
  • Stranger at the Gate – Joshua Seftel y Conall Jones

Mejor cortometraje

  • An Irish Goodbay – Tom Berkeley y Ross White
  • Ivalu – Anders Walter y Rebecca Pruzan
  • Le Pupille – Alice Rohrwacher y Alfonso Cuarón
  • Night Ride – Eirik Tveiten y Gaute Lid Larssen
  • The Red Suitcase – Cyrus Neshvad

Mejor cortometraje animado

  • The Boy, The Mole, The Fox and The Horse – Charlie Mackesy y Matthew Freud
  • The Flying Sailor – Amanda Forbis y Wendy Tilby
  • Ice Merchants – João Gonzalez y Bruno Caetano
  • My Year of Dicks – Sara Gunnarsdóttir y Pamela Ribon
  • An Ostrich Told Me the World is Fake and I Think I Believe it – Lachlan Pendragon

Mejor banda sonora original

  • Babylon – Justin Hurwitz
  • The Banshees of Inisherin – Carter Burwell
  • Everything Everywhere All at Once – Son Lux
  • The Fabelmans – John Williams
  • Sin novedad en el frente – Volker Bertelmann

Mejor canción original

  • “Applause” de Tell It Like a Woman – Letra y música: Diane Warren
  • “Hold My Hand” de Top Gun: Maverick – Letra y música: Lady Gaga y BloodPop
  • “Lift Me Up” de Black Panther: Wakanda Forever – Letra: Tems y Ryan Cooglery; Música: Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Göransson
  • “Naatu Naatu” de RRR – Letra: Chandrabose; Música: M.M. Keeravaani
  • “This Is A Life” de Everything Everywhere All at Once – Letra: Ryan Lott y David Byrne; Música: Ryan Lott, David Byrne y Mitski

Mejor sonido

  • Avatar: The Way of Water – Julian Howarth, Gwendolyn Yates Whittle, Dick Bernstein, Christopher Boyes, Gary Summers y Michael Hedges
  • The Batman – Stuart Wilson, William Files, Douglas Murray y Andy Nelson
  • Elvis – David Lee, Wayne Pashley, Andy Nelson y Michael Keller
  • Sin novedad en el frente – Viktor Prášil, Frank Kruse, Markus Stemler, Lars Ginzel y Stefan Korte
  • Top Gun: Maverick – Mark Weingarten, James H. Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor

Mejor fotografía

  • Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades – Darius Khondji
  • Elvis – Mandy Walker
  • Empire of Light – Roger Deakins
  • Sin novedad en el frente – James Friend
  • TÁR – Florian Hoffmeister

Mejor diseño de producción

  • Avatar: The Way of Water – Diseño de Producción: Dylan Cole y Ben Procter; Decorados: Vanessa Cole
  • Babylon – Diseño de Producción: Florencia Martin; Decorados: Anthony Carlino
  • Elvis – Diseño de Producción: Catherine Martin y Karen Murphy; Decorados: Bev Dunn
  • The Fabelmans – Diseño de Producción: Rick Carter; Decorados: Karen O’Hara
  • Sin novedad en el frente – Diseño de Producción: Christian M. Goldbeck; Decorados: Ernestine Hipper

Mejor montaje

  • The Banshees of Inisherin – Mikkel E.G. Nielsen
  • Elvis – Matt Villa y Jonathan Redmond
  • Everything Everywhere All at Once – Paul Rogers
  • TÁR – Monika Willi
  • Top Gun: Maverick – Eddie Hamilton

Mejor diseño de vestuario

  • Babylon – Mary Zophres
  • Black Panther: Wakanda Forever – Ruth Carter
  • Elvis – Catherine Martin
  • Everything Everywhere All at Once – Shirley Kurata
  • Mrs. Harris Goes to Paris – Jenny Beavan

Mejor maquillaje y peluquería

  • The Batman – Naomi Donne, Mike Marino y Mike Fontaine
  • Black Panther: Wakanda Forever – Camille Friend y Joel Harlow
  • Elvis – Mark Coulier, Jason Baird y Aldo Signoretti
  • Sin novedad en el frente – Heike Merker y Linda Eisenhamerová
  • The Whale – Adrien Morot, Judy Chin y Anne Marie Bradley

Mejores efectos visuales

  • Avatar: The Way of Water – Joe Letteri, Richard Baneham, Eric Saindon y Daniel Barrett
  • The Batman – Dan Lemmon, Russell Earl, Anders Langlands y Dominic Tuohy
  • Black Panther: Wakanda Forever – Geoffrey Baumann, Craig Hammack, R. Christopher White y Dan Sudick
  • Sin novedad en el frente – Frank Petzold, Viktor Müller, Markus Frank y Kamil Jafar
  • Top Gun: Maverick – Ryan Tudhope, Seth Hill, Bryan Litson y Scott R. Fisher

¿En qué canal transmiten los Premios Óscar 2023 desde ARGENTINA?

La transmisión de los Premios Óscar 2023 en Argentina será por los canales TNT y TNT Series, que se encuentra disponible en los cableoperadores Antina, DirecTV, Express, Supercanal, CPETV, TVCO General Pico, Flow, Movistar TV y Claro TV. La Alfombra Roja se verá por la señal de E! Entertaiment. También habrá streaming vía HBO MAX.

  • Antina: Canal 69
  • DirecTV: Canales 502 SD y 1502 HD
  • Express: Canales 38, 49, 407 y 856 HD
  • Supercanal: Canales 37/44, 423 D y 931 HD
  • CPETV Santa Rosa: Canales 204 SD/Digital y 702 HD
  • TVCO General Pico: Canales 308 SD/Digital y 702 HD
  • Gigared: 19, 18.1, 405, 30, 20.4, 36, 68 y 23.5
  • Flow: Canal 306 HD
  • Movistar TV: Canal 305 HD
  • Claro TV: Canal 309 HD

¿En qué canal transmiten los Premios Óscar 2023 desde MÉXICO?

La transmisión de los Premios Óscar 2023 en Argentina será por los canales Azteca 7, Azteca 13, TNT y TNT Series, que se encuentra disponible en los cableoperadores Total Play, Xview+, Izzi, Megacable, Star TV, Dish y Sky. La Alfombra Roja se verá por la señal de E! Entertaiment. También habrá streaming vía HBO MAX.

Azteca 7

  • Canales 107 SD y 607 HD de Dish
  • Canales 107 SD y 1107 HD de Sky
  • Canales 107 SD y 1207 HD de Megacable
  • Canales 107 SD y 807 HD de Izzi

TNT

  • Totalplay: Canal 435
  • Xview+: Canal 410 HD
  • Izzi: Canales 610 SD y 912 HD
  • Megacable: Canales 410 SD y 1410 HD
  • Star TV: Canal 415
  • Dish: Canales 370 SD y 870 HD
  • Sky: Canales 415 SD y 1415 HD

¿En qué canal transmiten los Premios Óscar 2023 desde COLOMBIA?

La transmisión de los Premios Óscar 2023 en Colombia será por los canales TNT y TNT Series, que se encuentra disponible en los cableoperadores DirecTV, Movistar TV, Claro TV, TiGo, Conexión Digital Express, Colcable, HV TV y ETB. La Alfombra Roja se verá por la señal de E! Entertaiment. También habrá streaming vía HBO MAX.

  • DirecTV: Canales 502 SD y 1502 HD
  • Movistar TV: Canales 400, 601 SD y 870 HD
  • Claro TV: Canales 701 SD, 702 SD, 720 HD y 1701 HD
  • TiGO: Canales 41 SD, 42 SD, 283 HD, 301 SD y 704 HD
  • Conexión Digital Express: 35 HD
  • Colcable: Canales 40 y 51
  • HV TV: Canal 24
  • ETB: Canal 500 HD

¿En qué canal transmiten los Premios Óscar 2023 desde CHILE?

La transmisión de los Premios Óscar 2023 en Chile será por los canales CNN Chile, TNT y TNT Series, que se encuentra disponible en los cableoperadores DirecTV, Movistar TV, Claro TV, TiGo, Conexión Digital Express, Colcable, HV TV y ETB. La Alfombra Roja se verá por la señal de E! Entertaiment. También habrá streaming vía HBO MAX.

CNN Chile

  • Canal 15 SD de VTR
  • Canal 54 HD de Entel
  • Canal 37 SD de Claro TV
  • Canal 132 SD de GTD/TELSUR
  • Canal 29 SD de Zapping
  • Canal 51 HD de TuVes
  • Canales 174 SD y 1154 HD de DirecTV Sports
  • Canales 424 SD y 817 HD de Movistar TV

TNT

  • Zapping TV: Canal 52
  • Cable de la Costa: Canales 35 SD y 241 HD
  • Entel: Canal 109 HD
  • Movistar TV: Canales 595 SD y 902 HD
  • Gtd/Telsur: Canales 251 SD y 890 HD
  • Coltrahue: Canal 52 HD
  • Claro TV: Canales 92 SD y 592 HD
  • Mundo Pacífico: Canales 66 SD y 566 HD
  • VTR: Canales 56 SD y 781 HD
  • DirecTV: Canales 502 SD y 1502 HD

¿En qué canal transmiten los Premios Óscar 2023 desde PERÚ?

La transmisión de los Premios Óscar 2023 en Perú será por los canales TNT y TNT Series, que se encuentra disponible en los cableoperadores DirecTV, Movistar TV y Claro TV. La Alfombra Roja se verá por la señal de E! Entertaiment. También habrá streaming vía HBO MAX.

  • DirecTV: Canales 502 SD y 1502 HD
  • Movistar TV: Canales 102 SD, 595 SD, 730 HD y 870 HD
  • Claro TV: Canales 53 SD y 1504 HD
  • Star Globalcom: Canal 21

¿En qué canal transmiten los Premios Óscar 2023 desde VENEZUELA?

La transmisión de los Premios Óscar 2023 en Venezuela será por los canales TNT y TNT Series, que se encuentra disponible en los cableoperadores DirecTV (Simple TV), Movistar TV, Inter Satelital, Netuno, Inter y TV Zamora. La Alfombra Roja se verá por la señal de E! Entertaiment. También habrá streaming vía HBO MAX.

  • En Simple TV (DirecTV): Canales 502 SD y 1502 HD
  • Movistar TV: Canales 601 SD y 870 HD
  • Inter Satelital: Canales 242 HD, 243 SD y 1242 HD
  • Inter: Canal 48
  • Netuno: Canal 63
  • TV Zamora: Canales 59 SD y 163 HD

¿En qué canal transmiten los Premios Óscar 2023 desde URUGUAY?

La transmisión de los Premios Óscar 2023 en Uruguay será por los canales TNT y TNT Series, que se encuentra disponible en los cableoperadores DirecTV y Flow. La Alfombra Roja se verá por la señal de E! Entertaiment. También habrá streaming vía HBO MAX.

  • DirecTV: Canales 502 SD y 1502 HD
  • Flow: Canal 203 HD

¿En qué canal transmiten los Premios Óscar 2023 desde PANAMÁ?

La transmisión de los Premios Óscar 2023 en Panamá será por los canales TNT y TNT Series, que se encuentra disponible en los cableoperadores +Móvil, TiGo y Claro TV. La Alfombra Roja se verá por la señal de E! Entertaiment. También habrá streaming vía HBO MAX.

  • +Móvil: Canales 353 SD y 718 HD
  • TiGo: Canal 405 HD
  • Claro TV: Canales 92 SD y 592 HD

¿En qué canal transmiten los Premios Óscar 2023 desde PARAGUAY?

La transmisión de los Premios Óscar 2023 en Paraguay será por los canales TNT y TNT Series, que se encuentra disponible en los cableoperadores TiGo, Personal TV HD, Claro TV, TiGo y Copaco. La Alfombra Roja se verá por la señal de E! Entertaiment. También habrá streaming vía HBO MAX.

  • TiGO: Canales 301 SD
  • Personal TV HD: Canal 243
  • Claro TV: Canales 42 SD y 144 HD
  • TiGO: Canales 201 SD, 301 SD y 722 HD
  • Copaco: Canal 101 HD

¿En qué canal transmiten los Premios Óscar 2023 desde COSTA RICA?

La transmisión de los Premios Óscar 2023 en Costa Rica será por los canales TNT y TNT Series, que se encuentra disponible en los cableoperadores Movistar TV, Cabletica y Cable Santos. La Alfombra Roja se verá por la señal de E! Entertaiment. También habrá streaming vía HBO MAX.

  • Movistar TV: Canales 170 SD y 234 HD
  • Cabletica: Canales 40 y 747 HD
  • Cablesantos: Canal 261 HD

¿En qué canal transmiten los Premios Óscar 2023 desde REPÚBLICA DOMINICANA?

La transmisión de los Premios Óscar 2023 en República Dominicana será por los canales TNT y TNT Series, que se encuentra disponible en los cableoperadores Altice, Claro TV, Viva y Sky. La Alfombra Roja se verá por la señal de E! Entertaiment. También habrá streaming vía HBO MAX.

  • Altice: Canales 305 SD y 445 HD
  • Claro TV: Canales 551 SD y 1551 HD
  • Viva: Canales 601 SD, 602 HD y 821 HD
  • Sky: Canales 415 SD y 1415 HD

¿Por qué la alfombra de los Premios Oscar no será roja?

Desde hace seis décadas el color de la alfombra ha mantenido una constante: el color rojo. Pero este 2023, han decido romper la tradición y el color ahora será “champán”. ¿La razón? pues solo se ha buscado innovar y los responsables son los consultores creativos Lisa Love, colaboradora de Vogue, y Raúl Ávila, director creativo de la glamurosa Gala del Met en Nueva York.




TAGS RELACIONADOS