Tráiler de la temporada 4 de "3%" | Netflix

La cuarta temporada de “3%”, primera producción de Netflix en idioma portugués, se estrenó en la plataforma streaming recién el viernes 14 de agosto de 2020, pero los fans, de la historia de un futuro distópico que divide a la humanidad en un pequeño grupo de privilegiados y en otro del personas pobres, ya preguntan por una quinta entrega.

MIRA: Adolescentes cazadoras de recompensas, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

En la segunda tanda de episodios de la ficción creada por Pedro Aguilera ‘La Causa’, un grupo rebelde que intenta destruir la tierra prometida, idea un plan drástico para acabar con el ritual de una vez por todas. Mientras que en la tercera, Michele crea un santuario idílico abierto para todos, pero se ve obligada a hacer un proceso de selección propio cuando golpea la crisis.

En tanto, en los siete nuevos capítulos de “”, Joana y su equipo se reúnen en Alta Mar en una misión diplomática e idean un plan para sembrar el caos con la ayuda de Michele y un nuevo candidato del Proceso. Entonces, ¿habrá cuarta temporada o será el final de la ficción distópica?

MIRA: The Raín, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
Al final de la anterior entrega de "3%", los planes de Marcela de tomar el control de la Concha se vienen abajo y es tomada prisionera (Foto: Netflix)
Al final de la anterior entrega de "3%", los planes de Marcela de tomar el control de la Concha se vienen abajo y es tomada prisionera (Foto: Netflix)

¿“3%” TENDRÁ TEMPORADA 5?

La respuesta corta es NO. A pesar del relativo éxito de la serie brasilera, su gran base de fans y reconocimientos como el Premio del Público Global en la Rio Creative Conference, Netflix decidió cancelar el programa después de cuatro entregas.

En agosto de 2019, el director Dani Libardi, anunció que “” fue renovada para una cuarta tanda de episodios, pero también reveló que sería la última de la ficción. “¡Estoy muy feliz y orgulloso de poder contar el final de esta historia! Ha sido un hermoso viaje. No lloraré, no lloraré”, escribió en su cuenta de Instagram.

MIRA: Dirty John, ¿tendrá temporada 3 tras llegar a Netflix?

Por su parte, Rodolfo Valente, quien interpreta a Rafael Moreira, publicó una fotografía de su primer día en el set con la leyenda: “Foto de mi primera noche de filmación (en marzo de 2016) para advertir que, más de cuatro años después, este viaje llegará a su fin. En unas horas podrás ver el final de esta historia que nos llena de orgullo”.

Aunque es un duro golpe para los fans de esta historia, la quinta temporada de “3%” está oficialmente cancelada. Pero al menos los creadores tuvieron la posibilidad de darle un final digno a su proyecto y no dejaron asuntos pendientes como otros shows.

Además, siempre existe la posibilidad de que en unos años Pedro Aguilera decida crear un spin-off de la serie de .

MIRA: Tennage Bounty Hunters, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿Qué sucedió al final de la cuarta temporada de "3%"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucedió al final de la cuarta temporada de "3%"? (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “3%”

  • Capítulo 1: Luna. Tras una invitación a Alta Mar, Joana ve la oportunidad de vengarse. Sin embargo, una serie de recuerdos inquietantes la distraen de su objetivo.
  • Capítulo 2: Choque. A raíz del sorpresivo anuncio de André, Michele comienza a entrenar a Xavier para otro tipo de misión. Verônica acompaña a Joana a una reunión secreta.
  • Capítulo 3: Fuego. Mientras el grupo se prepara para invadir el CTR, Glória hace un pacto funesto, Michele queda atrapada y Rafael se reencuentra con alguien conocido.
  • Capítulo 4: Submarino. Obligados a recurrir al plan B, Joana y los demás huyen a un escondite subterráneo, donde Natália debe tomar una decisión extremadamente difícil.
  • Capítulo 5: Pinturas. El pánico se extiende por Alta Mar, y a Marcela le cuesta restablecer el orden. Marco descubre que su madre no es el único familiar que tiene en la isla.
  • Capítulo 6: Botones. En un clima de tensión creciente y rumores fuera de control, André cierra el edificio del Proceso y somete a los cuatro candidatos a una prueba final escalofriante.
  • Capítulo 7: Amanecer. El amanecer de una nueva realidad deja a los bandos del Continente y Alta Mar al borde de la guerra... hasta que algo perdido hace tiempo ofrece un rayo de esperanza.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX

TAGS RELACIONADOS