"365 DNI", ¿podría ser sacada de Netflix? (Foto: Netflix)
"365 DNI", ¿podría ser sacada de Netflix? (Foto: Netflix)

” se convirtió hace algunas semanas en una de las películas más vistas de . La plataforma presentó su nueva cinta polaca como una de sus propuestas más atrevidas, y de hecho se encontró durante varios días dentro del top 10 de lo más visto de la compañía en varios países del mundo.

MIRA: ¿”365 DNI” tendrá segunda parte en Netflix?

El drama sigue a Laura (Anna-Maria Sieklucka), una exitosa directora de ventas de un hotel de lujo en Polonia, que intenta revivir su matrimonio estancado cuando es secuestrada por Massimo (Michele Morrone), un jefe de la mafia siciliana que está obsesionado con ella y que la mantiene cautiva 365 días hasta que se enamora de él.

De por sí la trama de la película es un poco atrevida, siendo comparada con “50 Shades of Grey”, pero algunas personas afirman que sus responsables fueron demasiado lejos al crear la ficción, ya que presenta valores retorcidos de lo que sería el amor y la intimidad que el público puede malinterpretar.

MIRA: “365 DNI”: ¿cómo se grabaron las escenas íntimas en la película de Netflix?

Tal así sido el revuelo que incluso se ha comenzado a realizar un pedido online para que “” sea retirada de la plataforma para siempre. ¿Cómo nació este movimiento que amenaza con la censura de la película? Aquí te explicamos cómo fue que comenzó este pedido para eliminar la película por lo que demuestra en pantalla.

¿POR QUÉ “365 DNI” PODRÍA SALIR DE NETFLIX?

"365 DNI", ¿podría ser sacada de Netflix? (Foto: Netflix)
"365 DNI", ¿podría ser sacada de Netflix? (Foto: Netflix)

La película está basada en una trilogía de libros de Blanka Lipińska, que retrata la historia de una mujer que viaja a Italia y es capturada por Massimo Torricelli, miembro de la mafia siciliana y considerado uno de los hombres más peligrosos de Sicilia. La película muestra escenas de violación y agresión sexual, algo que ha disparado las alertas en varios colectivos.

Por ejemplo, el 17 de junio, Collectif Soeurcières, un colectivo feminista inclusivo con sede en Caen, Francia, inició una petición en dirigida a Netflix Francia para eliminar la película de toda disponibilidad en la plataforma y el catálogo. Si bien la petición inició en Québec, personas de todo el mundo han firmado esta petición.

"365 DNI", ¿podría ser sacada de Netflix? (Foto: Netflix)
"365 DNI", ¿podría ser sacada de Netflix? (Foto: Netflix)

En ningún momento se respeta la noción de consentimiento, las agresiones sexuales son extremadamente numerosas, el agresor amenaza reiteradamente a su víctima con daños si se niega a dejar que haga lo que quiera con ella”, señala la petición según .

Por otro lado, tal como señala , la película protagonizada por Michele Morrone y Anna-Maria Sieklucka también ha sido criticada por Pro Empower, una organización de estudiantes que señala que la cinta muestra el Síndrome de Estocolmo, como algo normal o deseable, cuando es un caso grave de obsesión.

"365 DNI", ¿podría ser sacada de Netflix? (Foto: Netflix)
"365 DNI", ¿podría ser sacada de Netflix? (Foto: Netflix)

Esta carta abierta destaca el peligro de alojar una película como 365 DNI en su plataforma de streaming” mencionan en la publicación hecha a través de . “Le recomendamos que proporcione una advertencia de activación adecuada, que reconozca cómo la película puede alimentar la cultura de la violación y que considere la posibilidad de eliminar la película por completo… Lo que encontramos realmente en la película son actos de abuso sexual, control coercitivo, masculinidad tóxica y síndrome de Estocolmo, por nombrar sólo unos pocos”.

Esta no sería la primera vez que el colectivo u otra organización se queja con respecto al contenido que ofrece Netflix en su plataforma. Hace poco, una petición online también pedía que la película “Fragmentado” de M. Night Shyamalan sea retirada del sitio web de streaming, ya que presentaba incorrectamente el desorden de personalidad de muchas maneras.

De momento, Netflix no se ha pronunciado con respecto a sus obras de ficción, pero es poco probable que retiren su contenido solo por una petición online. Será cuestión de tiempo para ver si la compañía tendrá algún anuncio oficial con respecto a esto o si ignorará por completo los movimientos en las redes sobre su catálogo.


"365 DNI", ¿podría ser sacada de Netflix?(Foto: Netflix)
"365 DNI", ¿podría ser sacada de Netflix?(Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES MICHELE MORRONE? 5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL PROTAGONISTA

1. Michele Morrone nació el 3 de octubre de 1990 en Italia. Tiene 30 años, es del signo de libra y mide 1,89 metros.

2. Estudió teatro, por lo que gran parte de su carrera la ha desarrollado en las tablas. Cuando decidió incursionar en el cine, probó suerte en distintos castings hasta que consiguió el papel masculino principal de “”.

3. Durante esta época de introspección, Morrone trabajó como jardinero durante un año, mientras superaba la decepción.

4. Michele Morrone también es un talentoso músico. Es guitarrista y cantante profesional. Incluso una de sus canciones se escucha en la película “365 Days”. El tema se titula “Feel It”, que forma parte de su material “Dark Room”.

5. Entre las otras pasiones del actor italiano están los tatuajes. También disfruta montar caballo y, por supuesto, adora a sus hijos.

Ver esta publicación en Instagram

News.. soon.. ❤️

Una publicación compartida por Michele Morrone (@iammichelemorroneofficial) el

VIDEO RECOMENDADO

“365 DNI”: esta es la canción de la película polaca de Netflix

365 DNI | Canción de la película polaca de Netflix

TE PUEDE INTERESAR