“Alegrijes y rebujos” logró conquistar a los televidentes de México y posteriormente a toda Latinoamérica. (Foto: Televisa)
“Alegrijes y rebujos” logró conquistar a los televidentes de México y posteriormente a toda Latinoamérica. (Foto: Televisa)

En el 2003, a las pantallas de México llegó por primera vez “Alegrijes y rebujos”, una telenovela infantil producida por Televisa Niños y que a con 135 episodios logró conquistar a los televidentes del país azteca y posteriormente a toda Latinoamérica.

MIRA: Fotos del antes y ahora de los pequeños actores de “Alegrijes y rebujos”

La se convirtió en la preferida de los televidentes y lanzó al estrellato a sus protagonistas. Jacqueline Bracamontes, María Chacón, Miguel Martínez, Miguel de León, Luis Roberto Guzmán y el primer actor Héctor Ortega, fueron los principales actores de la ficción.

Junto a ellos también destacaron por sus participaciones antagónicas Rosa María Bianchi, Allisson Lozz, Diego Boneta, Jesús Zavala, Sebastián Rulli, Luz Elena González y Eugenia Cauduro, quien durante las grabaciones fue reemplazada por Cecilia Gabriela.

MIRA: “Alegrijes y rebujos”: el reencuentro de los actores después de 17 años
Alegrijes y rebujos fue una telenovela infantil mexicana, producida por Televisa Niños. Se estrenó el  4 de agosto de 2003 y se emitió hasta el  20 de febrero de 2004. (Foto:Televisa)
Alegrijes y rebujos fue una telenovela infantil mexicana, producida por Televisa Niños. Se estrenó el 4 de agosto de 2003 y se emitió hasta el 20 de febrero de 2004. (Foto:Televisa)

“Alegrijes y rebujos”, sin lugar a duda, ha estado en el corazón de muchos fans que han seguido cada paso de todos sus protagonistas, que con el paso de los años se convirtieron en grandes estrellas del medio mexicano.

Por otro lado, la telenovela infantil también ha tenido una gran pérdida recientemente. Se trata del querido Don Darvelio Granados, interpretado por el primer actor mexicano Héctor Ortega. Aquí algunos detalles sobre el recordado histrión.

HÉCTOR ORTEGA

tuvo una carrera prolífica en el teatro, el cine y la televisión; pero el 3 de junio de 2020 le puso fin a su carrera tras fallecer a los 81 años. La noticia lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México, que lamentó “profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y gran actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato”.

Natural de Ciudad de México, Ortega estudió actuación con el Grupo de Teatro de la Escuela Nacional de Arquitectura, en el Teatro Estudio y en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

MIRA: Maribel Guardia se salvó de sufrir un terrible accidente a causa de intensas lluvias en México
El actor y director trabajó en cine, teatro y televisión y es recordado por personajes como Don Darvelio en “Alegrijes y rebujos”. (Foto: Twitter)
El actor y director trabajó en cine, teatro y televisión y es recordado por personajes como Don Darvelio en “Alegrijes y rebujos”. (Foto: Twitter)

Además, se interesó por la pantomima y la danza, por lo que se formó bajo la guía de artistas como Alejandro Jodorowsky, Carlos Ancira y Juan José Arreola.

Dirigido por Ignacio Retes, José Solé y el mismo Jodorowsky, encarnó a diversos personajes en más de 25 películas y 50 obras de teatro. Entre las cintas de su trayectoria, destacan “La montaña sagrada”, “Cuartelazo”, “No eres tú, soy yo”, y muchas otras.

Héctor Ortega se ganó el cariño del público por sus grandes interpretaciones pero también por ser una figura amable y entrañable de la televisión mexicana, pues incluso logró empatizar con los más pequeños con sus participaciones en telenovelas infantiles tales como “Aventuras en el tiempo” (2001) o “Alegrijes y rebujos” (2003).

MIRA: Andrea Legarreta, antes y ahora: la evolución de la maestra Lupita de “¡Vivan los niños!”
Héctor Ortega tuvo una carrera prolífica en el teatro, el cine y la televisión; pero el 3 de junio de 2020 le puso fin a su carrera tras fallecer a los 81 años (Foto: Twitter)
Héctor Ortega tuvo una carrera prolífica en el teatro, el cine y la televisión; pero el 3 de junio de 2020 le puso fin a su carrera tras fallecer a los 81 años (Foto: Twitter)

LAMENTAN LA MUERTE DE HÉCTOR ORTEGA

Actores, celebridades y personalidades del medio artístico mexicano, como Jorge Ortíz de Pinedo, Adal Ramones, Laura Zapata; entre otros, lamentaron el fallecimiento del primer actor.

VIDEO RECOMENDADO

Diana Golden, la actriz de telenovelas que hoy pide despensas a la caridad por coronavirus en México


TE PUEDE INTERESAR