Sebastián Boscán, el actor que hacía de Leandro Santos en "Pasión de gavilanes", murió en noviembre de 2021, a los 41 años (Foto: Telemundo)
Sebastián Boscán, el actor que hacía de Leandro Santos en "Pasión de gavilanes", murió en noviembre de 2021, a los 41 años (Foto: Telemundo)

Casi 20 años después de su estreno, “” continúa más vigente que nunca. No solo está disponible en , sino también tiene en marcha una secuela que será estrenada en 2022, con el elenco principal de regreso: , , , , y . No obstante, algunos actores del reparto original ni siquiera tendrán la oportunidad de participar en algunos capítulos.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Pasión de gavilanes” 2

Con los años, algunos miembros del equipo de “” murieron en distintas circunstancias, para tristeza de la legión de seguidores de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Después de todo, cada pieza de la ficción posibilitó que se convirtiera en un fenómeno televisivo que sobrevivió al paso del tiempo y de las modas.

¿Qué actores de “” han muerto? A continuación, la lista de talentos que hoy descansan en paz.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con los actores de “Pasión de gavilanes”?

LISTA ACTORES DE “PASIÓN DE GAVILANES” QUE MURIERON

1. LILIANA LOZANO GARZÓN (ESPERANZA) - 10 DE ENERO DE 2009

Liliana Lozano Garzón fue asesinada en marzo de 2009 (Foto: Pasión de gavilanes / Telemundo)
Liliana Lozano Garzón fue asesinada en marzo de 2009 (Foto: Pasión de gavilanes / Telemundo)

La recordada ‘Esperanza’ de “” fue una reina de belleza colombiana que inició su carrera como presentadora de televisión, para después incursionar en la actuación. Sin embargo, al mismo tiempo se rodeó de las personas equivocadas.

Lozano se hizo novia de Fabio Vargas, hermano del conocido narcotraficante Leonidas Vargas y con quien fue encontrada muerta el 10 de enero de 2009, en las inmediaciones de un hotel en Pradera, en el Valle del Cauca.

La policía determinó que la pareja fue víctima de un ajuste de cuentas, aunque nunca se atraparon a los responsables del crimen. Liliana Lozano tenía 30 años al momento de su muerte.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Sarita Elizondo, casi 20 años después de “Pasión de gavilanes”

2. HERBERT KING - 2 DE AGOSTO DE 2018

Herbert King (Foto: Telemundo)
Herbert King (Foto: Telemundo)

fue un actor colombiano que participó en diferentes producciones en su país natal como “Diomedes, el cacique de La Junta” (2015), “El Capo” (2009), “En los tacones de Eva” (2006), “Pedro el escamoso” (2001) y “Francisco el Matemático” (1999). En el caso de “Pasión de gavilanes” (2003), interpretó a Herzog Vargas, un asesino profesional que obraba en contra de los hermanos Reyes.

King falleció el 2 de agosto de 2018 de un infarto al corazón en la clínica La Colina, en Bogotá. Tenía 55 años.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Óscar Reyes, casi 20 años después de “Pasión de gavilanes”

3. JULIO DEL MAR - 25 DE AGOSTO DE 2019

Julio del Mar (Foto: Telemundo)
Julio del Mar (Foto: Telemundo)

fue un actor de telenovelas que nació en 1943 en Barranquilla, Colombia, con una carrera que comenzó de niño, cuando leía cuentos infantiles en Caracol Radio.

A lo largo de su vida, llevó su talento a México, donde se casó con Natalia Beruman en 1972, y a España, donde nació Carlos, su hijo menor. Cuando regresó a Colombia, trabajó en series como “Escalona”, “Pepita Jiménez”, “La viuda de Blanco”, “La mujer en el espejo”, “La venganza” y “Pasión de gavilanes”, donde caracterizó a Leonidas Coronado.

Del Mar falleció a los 75 años en su departamento de Bogotá, el 25 de agosto de 2019, por complicaciones de un accidente cerebrovascular que había sufrido previamente.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Rosario Montes en “Pasión de gavilanes” 2

4. RAÚL GUTIÉRREZ - 25 DE JULIO DE 2020

Raúl Gutiérrez interpretó a Jaime Bustillo, el malvado administrador del sanatorio Asís y primo de Fernando Escandón. Gutiérrez falleció el 25 de julio de 2020 en Bogotá. Tenía 64 años.

MÁS INFORMACIÓN: Mario Cimarro, el actor de “Pasión de gavilanes” que no ha envejecido ni un solo día

5. SEBASTIÁN BOSCÁN - 28 DE NOVIEMBRE DE 2021

Llamado realmente Leonardo Zapata, el actor nació el 4 de marzo de 1980 en Medellín, Colombia (Foto: Pasión de gavilanes / Caracol TV)
Llamado realmente Leonardo Zapata, el actor nació el 4 de marzo de 1980 en Medellín, Colombia (Foto: Pasión de gavilanes / Caracol TV)

Sebastián Boscán, recordado por haber interpretado a Leandro Santos en “Pasión de gavilanes”, en Medellín, a los 41 años. Tenía cáncer de estómago.

MÁS INFORMACIÓN: De qué murió Sebastián Boscán, el actor de “Pasión de gavilanes”

SOBRE “PASIÓN DE GAVILANES 2”

Después de casi 20 años, vuelve con una segunda temporada que promete continuar con la historia que cautivó a los televidentes entre octubre de 2003 y julio de 2004. “Luego del éxito mundial de la primera temporada, nos entusiasma dar inicio a la producción de ‘Pasión de Gavilanes’ II y poder reunir al elenco original 20 años después para continuar esta maravillosa historia”, dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

La segunda temporada del se estrenará en algún momento del 2022. Por ahora se sabe que se transmitirá en Telemundo y podría llegar a .

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “PASIÓN DE GAVILANES”?

De acuerdo con la sinopsis oficial que compartió , “” cuenta la historia de Juan, Óscar y Franco Reyes, tres hermanos que se hacen pasar por peones de una hacienda para infiltrarse en la vida de la familia Elizondo y vengar la muerte de su hermana. Sin embargo, el rencor desaparece cuando se enamoran de las hijas de la familia y abortan su plan a costa de su orgullo.

Ahora, 20 años después, los gavilanes se verán obligados a enfrentar nuevos desafíos que atentan contra su familia. Un trágico crimen que involucra la muerte de un profesor sacude a la familia ya que la evidencia apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, desencadenando una serie de sucesos desgarradores que nuevamente pondrán a prueba su amor y lealtad.

VIDEO RECOMENDADO

Intro de Pasión de gavilanes | Telemundo Telenovela
Esta es la famosa intro de "Pasión de gavilanes" (Video: Telemundo) null