Sebastián Boscán, el actor que hacía de Leandro Santos en "Pasión de gavilanes", murió en noviembre de 2021, a los 41 años (Foto: Telemundo)
Sebastián Boscán, el actor que hacía de Leandro Santos en "Pasión de gavilanes", murió en noviembre de 2021, a los 41 años (Foto: Telemundo)

Casi 20 años después de su estreno, “” continúa más vigente que nunca. No solo está disponible en , sino también tiene en marcha una secuela que será estrenada en 2022, con el elenco principal de regreso: , , , , y . No obstante, algunos actores del reparto original ni siquiera tendrán la oportunidad de participar en algunos capítulos.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Pasión de gavilanes” 2

Con los años, algunos miembros del equipo de “” murieron en distintas circunstancias, para tristeza de la legión de seguidores de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Después de todo, cada pieza de la ficción posibilitó que se convirtiera en un fenómeno televisivo que sobrevivió al paso del tiempo y de las modas.

¿Qué actores de “” han muerto? A continuación, la lista de talentos que hoy descansan en paz.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con los actores de “Pasión de gavilanes”?

LISTA ACTORES DE “PASIÓN DE GAVILANES” QUE MURIERON

1. LILIANA LOZANO GARZÓN (ESPERANZA) - 10 DE ENERO DE 2009

Liliana Lozano Garzón fue asesinada en marzo de 2009 (Foto: Pasión de gavilanes / Telemundo)
Liliana Lozano Garzón fue asesinada en marzo de 2009 (Foto: Pasión de gavilanes / Telemundo)

La fue una reina de belleza colombiana que inició su carrera en televisión como presentadora antes de incursionar en la actuación, al tiempo que se relacionaba con las personas equivocadas.

Lozano se hizo novia de Fabio Vargas, hermano del conocido narcotraficante Leonidas Vargas y con quien fue encontrada muerta el 10 de enero de 2009, en las inmediaciones de un hotel en Pradera, en el Valle del Cauca.

La policía determinó que la pareja fue víctima de un ajuste de cuentas, aunque nunca se atraparon a los responsables del crimen. Liliana Lozano tenía 30 años al momento de su muerte.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Sarita Elizondo, casi 20 años después de “Pasión de gavilanes”

2. HERBERT KING - 2 DE AGOSTO DE 2018

Herbert King (Foto: Telemundo)
Herbert King (Foto: Telemundo)

fue un actor colombiano que participó en diferentes producciones en su país natal como “Diomedes, el cacique de La Junta” (2015), “El Capo” (2009), “En los tacones de Eva” (2006), “Pedro el escamoso” (2001) y “Francisco el Matemático” (1999). En el caso de “Pasión de gavilanes” (2003), interpretó a Herzog Vargas, un asesino profesional que obraba en contra de los hermanos Reyes.

King falleció el 2 de agosto de 2018 de un infarto al corazón en la clínica La Colina, en Bogotá. Tenía 55 años.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Óscar Reyes, casi 20 años después de “Pasión de gavilanes”

3. JULIO DEL MAR - 25 DE AGOSTO DE 2019

Julio del Mar (Foto: Telemundo)
Julio del Mar (Foto: Telemundo)

fue un actor de telenovelas que nació en 1943 en Barranquilla, Colombia, con una carrera que comenzó de niño, cuando leía cuentos infantiles en Caracol Radio.

A lo largo de su vida, llevó su talento a México, donde se casó con Natalia Beruman en 1972, y a España, donde nació Carlos, su hijo menor. Cuando regresó a Colombia, trabajó en series como “Escalona”, “Pepita Jiménez”, “La viuda de Blanco”, “La mujer en el espejo”, “La venganza” y “Pasión de gavilanes”, donde caracterizó a Leonidas Coronado.

Del Mar falleció a los 75 años en su departamento de Bogotá, el 25 de agosto de 2019, por complicaciones de un accidente cerebrovascular que había sufrido previamente.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve Rosario Montes en “Pasión de gavilanes” 2

4. RAÚL GUTIÉRREZ - 25 DE JULIO DE 2020

Raúl Gutiérrez interpretó a Jaime Bustillo, el malvado administrador del sanatorio Asís y primo de Fernando Escandón. Gutiérrez falleció el 25 de julio de 2020 en Bogotá. Tenía 64 años.

MÁS INFORMACIÓN: Mario Cimarro, el actor de “Pasión de gavilanes” que no ha envejecido ni un solo día

5. SEBASTIÁN BOSCÁN - 28 DE NOVIEMBRE DE 2021

Llamado realmente Leonardo Zapata, el actor nació el 4 de marzo de 1980 en Medellín, Colombia (Foto: Pasión de gavilanes / Caracol TV)
Llamado realmente Leonardo Zapata, el actor nació el 4 de marzo de 1980 en Medellín, Colombia (Foto: Pasión de gavilanes / Caracol TV)

Sebastián Boscán, recordado por haber interpretado a Leandro Santos en “Pasión de gavilanes”, en Medellín, a los 41 años. Tenía cáncer de estómago.

MÁS INFORMACIÓN: De qué murió Sebastián Boscán, el actor de “Pasión de gavilanes”

SOBRE “PASIÓN DE GAVILANES 2”

Después de casi 20 años, vuelve con una segunda temporada que promete continuar con la historia que cautivó a los televidentes entre octubre de 2003 y julio de 2004. “Luego del éxito mundial de la primera temporada, nos entusiasma dar inicio a la producción de ‘Pasión de Gavilanes’ II y poder reunir al elenco original 20 años después para continuar esta maravillosa historia”, dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

La segunda temporada del se estrenará en algún momento del 2022. Por ahora se sabe que se transmitirá en Telemundo y podría llegar a .

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “PASIÓN DE GAVILANES”?

De acuerdo con la sinopsis oficial que compartió , “” cuenta la historia de Juan, Óscar y Franco Reyes, tres hermanos que se hacen pasar por peones de una hacienda para infiltrarse en la vida de la familia Elizondo y vengar la muerte de su hermana. Sin embargo, el rencor desaparece cuando se enamoran de las hijas de la familia y abortan su plan a costa de su orgullo.

Ahora, 20 años después, los gavilanes se verán obligados a enfrentar nuevos desafíos que atentan contra su familia. Un trágico crimen que involucra la muerte de un profesor sacude a la familia ya que la evidencia apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, desencadenando una serie de sucesos desgarradores que nuevamente pondrán a prueba su amor y lealtad.

VIDEO RECOMENDADO

Intro de Pasión de gavilanes | Telemundo Telenovela
Esta es la famosa intro de "Pasión de gavilanes" (Video: Telemundo) null

¿YA COMENZARON LAS GRABACIONES DE “PASIÓN DE GAVILANES” 2?

Si bien no hay información oficial sobre si ya comenzaron las grabaciones de la , de acuerdo con el blog de la periodista de espectáculos Graciela Torres, el rodaje de la ficción ya estaría en marcha.

Según cuenta ‘La Negra Candela’, la secuela de la exitosa telenovela se está grabando en Colombia, específicamente en Villa de Leyva.

“La mayoría del elenco ya se encuentra reunido, grabando en el municipio de Villa de Leyva la continuación de la famosa y exitosa novela”, escribió la periodista que tiene más de 20 de años de trayectoria en el rubro.

Asimismo, brindó detalles sobre la trama y los personajes que son parte del elenco de “Pasión de gavilanes” 2. “Para quienes tienen curiosidad: sí, Mario Cimarro está. ¡Claro! Es uno de los personajes claves. Sin embargo, en esta continuación parte fundamental de la trama recaerá sobre los hijos de Rosario Montes, la cantante de la cantina interpretada por Zharick León, uno de los personajes más extrañados por los televidentes. Se supone que Franco Reyes, el menor de la familia, hará apariciones ocasionales en la segunda temporada”, detalló.

Aunque Torres manifiesta que dichos personajes aparecerán en la telenovela, todavía no hay nada confirmado, ya que desde el comienzo los actores que interpretan estos papeles habían anunciado que no serían parte del elenco de esta nueva entrega.

“Pasión de gavilanes”: Mario Cimarro y la escena que fue motivo de risas
En "Pasión de Gavilanes", Mario Cimarro fue Juan Reyes, un hombre fuerte y luchador que se enamora de la bella Norma Elizondo. null

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “PASIÓN DE GAVILANES 2″?

La segunda temporada de “Pasión de gavilanes″ se estrenará en febrero de 2022 por Telemundo. Así lo anunció recientemente la cadena de habla hispana junto a un video exclusivo del emotivo reencuentro que vivieron meses atrás sus actores protagonistas.

En el video se puede ver a Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Michel Brown, Natasha Klauss y Juan Alfonso Baptista reuniéndose, casi 20 años después, después de haber protagonizado la exitosa telenovela que los llevó a la fama internacional.

“Entrañable, ya tenía ganas de verlos y de por fin volvernos a sincronizar en este equipo de ensueño que hacemos juntos. Por fin llegó ese día”, dijo Mario Cimarro tras volver a reunirse 18 años después con sus compañeros de la producción de Telemundo.

Danna García volverá a interpretar a Norma Elizondo en "Pasión de Gavilanes 2" (Foto: Telemundo)
Danna García volverá a interpretar a Norma Elizondo en "Pasión de Gavilanes 2" (Foto: Telemundo)

Danna García también mostró su emoción y felicidad al volver al elenco de la telenovela: “Como que se detuvo el tiempo, es una sensación muy emocionante. Hay mucho cariño envuelto. Pasión de gavilanes yo creo que ha sido un proyecto que nos ha marcado a todos”.

“Mi corazón vibra de mucha alegría”, decía Natasha Klauss mientras abrazaba a sus compañeros. Mientras que Paola Rey mostraba su entusiasmo por la secuela: “Es algo nuevo porque somos nosotros mismo pero diferentes”.

Aunque Michel Brown no estuvo presente en el reencuentro, se unió a sus compañeros tiempo después y brindó algunas palabras para el público: “Volver al set de Pasión de gavilanes son muchas emociones encontradas. […] El televidente tiene une retina muy adiestrada y saben lo que es bueno y lo que no es bueno [y] esto es bueno”.

En el video también aparecen los nuevos gavilanes Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo, quienes interpretarán a los hijos de Juan Reyes (Cimarro) y Norma Elizondo (García) en la ficción.

El elenco de “Pasión de gavilanes 2″ lo completan Zharick León, Kristina Lilley, Carmenza González y Tatiana Jauregui, quienes también participaron en la historia original. Además encontramos a Sergio Goyri, Camila Rojas, Alejandro López, Yare Santana, Jerónimo Cantillo, Germán Quintero, Constanza Hernández, Ángel de Miguel, Boris Schoemann, Jacobo Montalvo, Jhonatan Bedoya, Sebastián Vega, Valeria Caicedo, Katherine Porto y Álvaro García.

“Pasión de gavilanes”: el brutal asesinato de Liliana Lozano Garzón junto al hermano de un narcotraf
“Pasión de gavilanes” fue una de las telenovelas más exitosas de Telemundo a principios de la década pasada. null

¿CÓMO SERÁ LA PARTICIPACIÓN DE MICHEL BROWN EN “PASIÓN DE GAVILANES” 2?

Con lo mencionado por el actor Michel Brown se puede concluir que tendrá una participación temporal o de corta duración en la telenovela, tras indicar que su presencia será de una participación especial.

Muy pronto nos vamos a estar viendo nuevamente por la pantalla de Telemundo. Gracias a ustedes por los mensajes, gracias a Telemundo por encontrar este tiempo y nos vemos muy pronto en la segunda temporada de Pasión de gavilanes”, sentenció.

Asimismo, comentó que se reunió con los representantes de Telemundo donde se pudo llegar a un acuerdo.

Nos juntamos con la gente de Telemundo y en base a los mensajes, a la inmensa cantidad de mensajes que leí con mucho cariño de todos ustedes, logramos encontrar un tiempo para hacer una participación especial en la novela”, agregó.

¿QUIÉN FUE SEBASTIÁN BOSCÁN?

Sebastián Boscán estudió arte dramático en el Roxbury Community College, en Boston, Estados Unidos. Después estuvo cuatro años en el Actors Workshop, además llevó diversos talleres de actuación en Colombia.

Su carrera iba caminando poco a poco; sin embargo, llegó a su vida Leandro Santos, su personaje en “Pasión de Gavilanes”; aunque al mismo tiempo participaba en otra producción, fue este personaje que lo llevó al éxito; por lo que tuvo que darle más atención a su papel y dejar de lado el otro proyecto.

Leandro Santos marcó un antes y un después en su carrera, pues a partir de ahí las puertas de las oportunidades se le abrieron.

Boscán participó en algunas telenovelas como “El Estilista”, “La Ley del corazón”, “Los tres caínes”, “Sin senos no hay paraíso”, “Loquito por ti” y la producción en la que actuó más recientemente fue “La nieta elegida”.

¿POR QUÉ SEBASTIÁN BOSCÁN NO HABÍA SIDO CONVOCADO PARA “PASIÓN DE GAVILANES” 2?

La realización de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes” ha despertado todas las expectativas de los fans. Luego de confirmarse el retorno del elenco principal completo. En ese sentido, cabe mencionar que Sebastián Boscán no había sido convocado para formar parte de la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, que se graba actualmente en Colombia. La razón: su personaje no forma parte del universo de la exitosa telenovela 18 años después.

Él, al igual que otros personajes, no regresarán a la secuela de la telenovela de Telemundo. Así lo explicó Danna García, a través de su cuenta de Instagram, donde hizo una transmisión explicando que varios actores del elenco original no serán parte de la nueva producción.