Power Rangers es una serie de televisión y una franquicia estadounidense del género Tokusatsu, versión de Super Sentai Series, una serie de televisión japonesa del mismo género (Foto: Hasbro)
Power Rangers es una serie de televisión y una franquicia estadounidense del género Tokusatsu, versión de Super Sentai Series, una serie de televisión japonesa del mismo género (Foto: Hasbro)

es una serie de televisión del género Tokusatsu que se emitió los años 90. Esta franquicia estadounidense narraba la historia de unos superhéroes que se transformaban utilizando un dispositivo, que se conecta a una fuente de poder conocida como la Morphin Grid o Red de Metamorfosis.

MIRA AQUÍ: Preparan un nuevo reboot de power Rangers

Como se recuerda, con la transformación, los personajes principales adquirían un traje protector de un color distinto al resto de los miembros con un casco que tenía un visor oscuro que ocultaba por completo sus rostros.

Cada uno de ellos tiene acceso a diversos tipos de armas (Foto: Hasbro)
Cada uno de ellos tiene acceso a diversos tipos de armas (Foto: Hasbro)

Debajo de aquellas máscaras, había un personaje con distintas características, algo que gustó mucho a la audiencia que terminó enganchada con la serie por bastante tiempo. Debido a que esta producción fue estrenada hace 27 años, varios de los actores que participaron en ella dejaron de existir. A continuación, te contamos de quiénes se trata.

THUY TRANG

Thuy Trang siempre será recordada por los fanáticos por ser la ranger  amarilla (Foto: Power Rangers / Saban Entertainment)
Thuy Trang siempre será recordada por los fanáticos por ser la ranger amarilla (Foto: Power Rangers / Saban Entertainment)

Thuy Trang fue una actriz vietnamita, conocida principalmente por su actuación en la serie adolescente “Mighty Morphin Power Rangers”, donde tenía el papel de Trini Kwan quien fue el primer Yellow Ranger.

En la serie era una chica amable, reflexiva y compasiva. Era muy inteligente, pues es la segunda más matemática y científica de los Rangers originales, después de Billy Cranston. Además, se preocupaba mucho por el medio ambiente, por lo que lideraría campañas para salvar piezas importantes de la historia, como la estatua del espíritu del bosque.

La actriz que interpretó a en un accidente automovilístico el 3 de septiembre de 2001. Ella era uno de los pasajeros de un automóvil que viajaba por la Interestatal 5 entre San Francisco y Los Ángeles. Trang iba a visitar a la dama de honor de Rockwood-Nguyen, cuando el conductor perdió el control. Ella murió antes de ellagr al hospital por las heridas internas que había sufrido. El capítulo ""Time Force, Circuit Unsure" fue dedicado a su memoria.

PETA RUTTER

Peta Rutter interpretó al White Ranger (Foto: Power Rangers / Saban Entertainment)
Peta Rutter interpretó al White Ranger (Foto: Power Rangers / Saban Entertainment)

Peta Rutter fue una actriz neozelandesa. Fue conocida por su papel de Udonna, la White Mystic Ranger y mentora en “Power Rangers Mystic Force”. Ella fue la histrión de mayor edad en tener un papel como Ranger en la historia de la franquicia.

Udonna es una hechicera poderosa y talentosa. Su caso como como White Ranger es en realidad una versión repintada del casco Mystic Mermaid con el símbolo de copos de nieve en él.

La actriz murió en julio de 2010 a los 50 años por complicaciones de un tumor cerebral, que le fue diagnosticado dos semanas antes.

PUA MAGASIVA

Pua Magasiva era el Ranger Rojo (Foto: Power Rangers / Saban Entertainment)
Pua Magasiva era el Ranger Rojo (Foto: Power Rangers / Saban Entertainment)

Pua Magasiva fue un actor samoano-neozelandés, más conocido por haber interpretado a Shane Clarke en la serie “Power Rangers Ninja Storm”. Repitió este papel en Power Rangers Dino Thunder apareciendo en el episodio cruzado de dos partes Thunder Storm.

En 2012, Pua se casó con Kourtney Magasiva, con quien tenía una hija, Jasmine Magasiva. En 2018, el actor contraería matrimonio con Lizz Sadler.

La madrugada del 11 de mayo de 2019, el Ranger rojo fue encontrado muerto en Wellington, Nueva Zelanda, después de una serie de incidentes de agresión doméstica contra su esposa Lizz. Él se suicidó a los 38 años.

MACHIKO SOGA

Machiko Soga fue una actriz y seiyū japonesa. En Japón es conocida por sus múltiples interpretaciones en series tokusatsu como “Taiyō Sentai Sun Vulcan”, “Hikari Sentai Maskman” y “Kyōryū Sentai Zyuranger”. Gracias a esta última, su rostro se hizo conocido internacionalmente, al reutilizarse las imágenes de su papel como la bruja Bandora en la serie Mighty Morphin Power Rangers, para el personaje de Rita Repulsa.

En agosto de 2005, se le diagnosticó con cáncer de páncreas y la mañana del 7 de mayo de 2006 fue hallada muerta por un amigo que la fue a visitar a su casa.

Ella dejó de existir a los 68 años y fue enterrada en el Cementerio Tama Reien en Fuchū, Tokio.

RICHARD MICHAEL GENELLE

Richard Michael Genelle fue un empresario y actor mejor conocido por interpretar a Ernie en la serie de televisión “Mighty Morphin Power Rangers”. Él era el dueño del bar donde se reunían los Power Rangers.

Aunque Genelle interpretó a un personaje secundario fue muy querido, pero al tener problemas de salud debido a su peso y al tabaquismo se vio obligado a abandonar el programa.

Él murió luego de un ataque al corazón el 30 de diciembre de 2008 a los 47 años. Su funeral se llevó a cabo en Pierce Brothers Crestlawn Memorial Park en Riverside, California.

ROBERT L. MANAHAN

Robert L. Manahan fue un actor estadounidense. Fue más reconocido por ser la voz de Zordon en las últimas dos temporadas y media de “Mighty Morphin Power Rangers”, “Power Rangers Zeo”, varios episodios de “Power Rangers Turbo” y “Power Rangers in Space”.

Manahan murió el 30 de junio de 2000 de un aneurisma cardíaco a los 43 años. El episodio de Power Rangers: Lightspeed Rescue " The Fifth Crystal " fue dedicado a su memoria.

OTRAS MUERTES

El portal publicó la lista de actores de los Power Rangers que fallecieron los últimos años. A continuación, mencionamos algunos:

Erik Frank

Erik Frank interpretó a David Trueheart, el hermano mayor y perdido de Tommy Oliver, en “Power Rangers: Zeo”. Murió a los 29 años a causa de una enfermedad no especificada.

Bert Kramer

Bert Kramer interpretó al General McKnight en “Power Rangers Lightspeed Rescue”. Murió a los 66 años a causa de un melanoma.

Hal Inglaterra

Hal Inglaterra tuvo el papel de Earl en “Power Rangers Lightspeed Rescue”. Murió a los 71 años por una insuficiencia cardíaca.

Edward Laurence Albert

Edward Laurence Albert interpretó a Mr. Collins y murió a causa de cáncer de pulmón.

Jack Donner

Jack Donner tuvo el papel del comandante Kinwon en “Power Rangers in Space”. Murió a los 90 años por causas naturales.

MÁS SOBRE POWER RANGERS

TAGS RELACIONADOS