“Rubí” será por mucho tiempo una de las telenovelas más recordadas por la audiencia, que no olvida la historia de aquella muchacha ambiciosa. (Foto: Televisa)
“Rubí” será por mucho tiempo una de las telenovelas más recordadas por la audiencia, que no olvida la historia de aquella muchacha ambiciosa. (Foto: Televisa)

Si mencionamos cuáles son las telenovelas mexicanas más recordadas por el público, sin duda alguna, es una de ellas; ya que nadie puede olvidar la historia de aquella joven que, con tal de conseguir dinero y fortuna, no duda en dejar a un lado al amor de su vida y hacer que el novio de su mejor amiga la deje plantada en el altar para huir con ella.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Ingrid Martz, la actriz que hacía de Lorena Treviño en “Rubí”

El personaje principal de este melodrama fue interpretado por la uruguaya , quien se ganó el reconocimiento y antipatía de la gente por su gran caracterización. Debido a que han pasado más de 16 años desde que fue estrenada en mayo de 2004, hay algunos de los actores que participaron en ella que ya no nos acompañan. A continuación, te damos a conocer, qué histriones fallecieron.

ANTONIO MEDELLÍN

Antonio Medellín en "Rubí". (Foto: televisa)
Antonio Medellín en "Rubí". (Foto: televisa)

El actor mexicano de cine y televisión , quien en “Rubí” dio vida a Ignacio Cárdenas, el papá de Alejandro dejó de existir el 18 de junio de 2017 a los 75 años.

La causa de su fallecimiento fue por un cáncer de páncreas. Antes de su deceso, él había sido hospitalizado y sometido a varias cirugías del aparato digestivo, informó la cadena Televisa.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con los actores de la telenovela “Rubí” de 2004

JOSEFINA ECHÁNOVE

Cuando Panchita cachetea a Rubí en el entierro de la madre de 'La descarada'. (Foto: Televisa)
Cuando Panchita cachetea a Rubí en el entierro de la madre de 'La descarada'. (Foto: Televisa)

La primera actriz mexicana dio vida a Francisca ‘Pancha’ Muñoz, la nana de Maribel de la Fuente Ortiz, quien jamás confió en Rubí.

Ella dejó de existir el 29 de diciembre de 2020 a los 92 años a causa de un paro cardíaco, dejando un gran vacío en el mundo del entretenimiento.

MÁS INFORMACIÓN: “Más fuerte que el miedo”, la película que Bárbara Mori escribió y quiere dirigir en México

LEONORILDA OCHOA

Leonorilda Ochoa en "Rubí". (Foto: Televisa)
Leonorilda Ochoa en "Rubí". (Foto: Televisa)

La destacada actriz y comediante mexicana interpretó en el melodrama a Dolores Herrera ‘Doña Lola’, quien tampoco se llevaba con Rubí por ser una interesada.

Esta histrión dejó de existir el 22 de mayo de 2016 a los 77 años debido a una pulmonía fulminante. Según sus familiares, murió en cuando estaba acostada en su casa de descanso tras una larga lucha contra el Alzheimer.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “María, la del barrio” que han muerto a lo largo de los años

CARLOS CÁMARA

Carlos Cámara en "Rubí". (Foto: Televisa)
Carlos Cámara en "Rubí". (Foto: Televisa)

El actor dominicano tuvo el papel del Dr. José Luis Bermúdez, un hombre que busca hacerle daño a Alejandro, a quien culpa de haberlo enviado a la cárcel.

Él dejó de existir el 24 de febrero de 2016 a los 82 años a causa de un infarto. Su partida dejó desconsolada al mundo de la actuación de México, país donde se nacionalizó.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de Power Rangers que han muerto

DOLORES SALOMÓN

Dolores Salomón en "Rubí". (Foto: Televisa)
Dolores Salomón en "Rubí". (Foto: Televisa)

La actriz mexicana de cine y televisión dio vida a ‘Mariquita’ en el exitoso melodrama.

Salomón falleció el 15 de septiembre de 2016 a los 63 años debido a un paro cardiorrespiratorio. Comenzó su carrera artística a principio de los 90 haciendo pequeñas participaciones en telenovelas como “Alcanzar una estrella”, “Muchachitas” y “María Mercedes”.

MÁS INFORMACIÓN: Los actores de María Mercedes que han muerto en los últimos años

JOSÉ ANTONIO FERRAL

José Antonio Ferral en "Rubí". (Foto: Televisa)
José Antonio Ferral en "Rubí". (Foto: Televisa)

El mexicano tuvo el papel del Garduño en “Rubí”. Él murió el 8 de agosto de 2019 por muerte natural.

Debutó en la televisión en 1969 en la serie “Mi amor por ti”, después estuvo haciendo pequeñas apariciones, hasta 1998 cuando actuó en la telenovela “Dulce desafío”. Se dio a conocer de manera notable en la teleserie “Clase 406”.

RAÚL VALERIO

El actor mexicano de cine, televisión y teatro interpretó al Dr. Mosques en “Rubí”. Él dejó de existir el 25 de enero de 2017.

Apareció en gran número de telenovelas mexicanas como “El carruaje”, “Senda de gloria”, “Imperio de cristal”, “Por tu amor”, “Clase 406”, “Alborada”, “La verdad oculta” y “Querida enemiga”, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN: De “Rubí” a “Corona de lágrimas”, las mamá Refugio de las telenovelas que sufrieron por culpa de sus hijos