Ayça Aysin interpreta a Haziran en “Ada Masalı: el cuento de la isla” (Foto: Ayça Ayşin Turan/Instagram)
Ayça Aysin interpreta a Haziran en “Ada Masalı: el cuento de la isla” (Foto: Ayça Ayşin Turan/Instagram)

Ayça Aysin Turan es una de las actrices turcas del momento gracias al éxito de . La comedia romántica, donde comparte protagonismo con el atractivo actor Alp Navruz, se convirtió en un éxito internacional tras su estreno en Turquía donde obtuvo altos índices de audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de “Ada Masali: el cuento de la isla” por Divinity

“Ada Masalı: el cuento de la isla” narra la historia de Poyraz y Haziran, dos personas muy diferentes per cuyas vidas se cruzarán cuando la protagonista llegue a la isla del primero para intentar comprarle su terreno y así construir un complejo turístico con la empresa de su familia. Él se opondrá rotundamente.

En la comedia romántica, Ayça Aysin Turan interpreta a Haziran, una joven estambulita que adora el bullicio de la ciudad. Ella acude a una isla para adquirir uno terrenos, pero en ese lugar su vida cambiará por completo y terminará enamorándose de Poyraz. Este papel le ha permitido a la actriz turca de 29 años ganarse un premio la última edición de los Premios Altın Kelebek, donde dedicó unas emotivas palabras a su padre recién fallecido.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Ayça Ayşin Turan, la protagonista de Ada Masali
Nació en Sinope, Turquía, el 25 de octubre de 1992, por lo que tiene 29 años (Foto: Ayça Ayşin Turan/Instagram)
Nació en Sinope, Turquía, el 25 de octubre de 1992, por lo que tiene 29 años (Foto: Ayça Ayşin Turan/Instagram)

EL CONMOVEDOR TRIBUTO QUE AYÇA AYŞIN DE “ADA MASALI” RINDIÓ A SU PADRE FALLECIDO

Ayça Aysin Turan, la actriz turca que interpreta a Haziran en “Ada Masalı: el cuento de la isla”, rindió un conmovedor tributo a su padre recién fallecido durante la ceremonia de la última edición de los Premios Altın Kelebek.

También conocido como “Golden Butterfly”, en inglés, y “Mariposa de Oro”, en español, los Premios “Altın Kelebek” reconocen todos los años a los artistas más talentosos de la televisión y la música de Turquía.

Si bien en el 2020 la ceremonia tuvo que celebrarse de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19, este 2021 han regresado presencialmente con lo mejor del panorama artístico de aquel país.

En esta edición, los premios “Altın Kelebek” han recaído en actores de varias series que se emiten en España. Es el caso de Merve Dizdar, quien interpreta a Gülben en “Inocentes”, Melis Sezen, quien da vida a Derin en “Infiel” o Ayça Ayşin Turan, la actriz que se pone en la piel de Haziran en “Ada Masali”.

Esta última, se robó la atención de los medios y el público en general durante la ceremonia de “Altın Kelebek” cuando recibió el premio a Mejor actriz de comedia romántica, galardón que le dedicó a su padre recién fallecido con unas emotivas palabras.

“Estoy muy emocionada. Muchas gracias a todos los que han pensado que merezco este premio. Quiero agradecer a todo el equipo de ‘Ada masalı’. A mi madre, a mis hermanos. Hace poco he perdido a mi padre. Por eso estoy hoy aquí. Quiero recoger este premio por él. Mientras vivía siempre solía decir que estaba orgulloso de mí y sé que ahora me está viendo con orgullo”, dijo Ayça Ayşin Turan en la ceremonia de premiación.

Cabe señalar que fue en el mes de noviembre que se reportó la muerte del padre de Ayça Ayşin Turan. La actriz que interpreta a la urbanita Haziran se enteró de la desgracia mientras grababa en Esmirna, inmediatamente abandonó el trabajo para estar con su familia.

Se desconoce qué provocó la muerte de su progenitor. Los medios de comunicación turcos y las redes sociales hicieron reportaron que se vio a Ayça devastada con la triste noticia antes de partir del set de grabación de “Ada Masalı: el cuento de la isla”.

La actriz turca, que acaba de cumplir 29 años el pasado 25 de octubre, ha hablado en varias ocasiones sobre la fuerte unión que tiene con su familia. “Somos del Mar Negro. Por parte de mi madre, también es una inmigrante, de Salónica (Grecia)”, explicó la joven en una entrevista a los medios turcos.

“Somos siete hermanos, cinco chicos y dos chicas. Vine a Estambul cuando crecí. Entre mis hermanos no hay actores, pero algunos trabajan el el plató, dos hermanos como directores. Voy a menudo a mi ciudad natal”, agregó.

El padre de Ayça Aysin Turan es de Kastamonu (al norte de Turquía). La joven actriz creció y estudió en Sinope, hasta que marchó a Estambul para estudiar en la universidad, en el Departamento de Radio, Cine y Televisión.

MÁS INFORMACIÓN: “Ada Masali”, la comedia romántica que no corrió la misma suerte de “Love Is in the Air”

¿QUIÉN ES AYÇA AYŞIN TURAN, LA PROTAGONISTA DE ADA MASALI?

Ayça Ayşin Turan es una de las actrices turcas del momento. Nació en Sinope, Turquía, el 25 de octubre de 1992, por lo que tiene 29 años. En la actualidad reside en Estambul. Su madre tiene ascendencia griega y su padre, quien falleció en noviembre 2021, turca. Son siete hermanos, cinco hombres y dos mujeres.

CARRERA

Estudió en el departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Estambul.

PRIMER PAPEL

La actriz Ayça Ayşin Turan debutó en el año 2011, cuando se metió bajo la piel de Gülfem Ayoğlu en la serie turca “Dinle Sevgili”. Esta producción catapultó su carrera profesional y participó en ficciones de su país natal como “Rosa negra”, “Altınsoylar”, “The Protector”, donde dio el salto a la popular plataforma de Netflix, entre otras. La fama internacional la alcanzó con su papel como Haziran, protagónico de la exitosa serie de “Ada Masali”.