Actores Alp Narvuz y Ayça Ayşin protagonizan "Ada Masali: El cuento de la isla".  (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Actores Alp Narvuz y Ayça Ayşin protagonizan "Ada Masali: El cuento de la isla". (Foto: Medyapım / MF Yapım)

A pesar que en un inicio la telenovela turca “” o también conocida como “El cuento de la isla” tuvo el respaldo de la telaudiencia, con el tiempo esto fue desapareciendo lo que obligó a sus productores a grabar el final del drama otomano. En un inicio se pensaba que dicha producción superaría el éxito obtenido por “Love Is in the Air”, pero esto no ocurrió.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos capítulos tiene “Ada Masali” “El cuento de la isla”

La comedia romántica logró conquistar al público de Turquía con la historia de Poyraz Özgür y Haziran Sedefli y con el tiempo pudo traspasar fronteras y llegar a España al igual que a otros países de América Latina.

La telenovela “” es protagonizada por el actor Alp Narvuz quien interpreta a Poyraz Özgür y la actriz Ayça Ayşin quien encarna a Haziran Sedefli. Si bien durante sus inicios “” logró captar la atención de los televidentes, poco a poco la aceptación fue disminuyendo lo cual se vio reflejado en el rating de los canales de transmisión.

MÁS INFORMACIÓN: Ayça Aysin Turan, actriz de“Ada Masali” de luto por la muerte de su padre
Ada Masali es una telenovela que se ha convertido en una de las favoritas en España.
Ada Masali es una telenovela que se ha convertido en una de las favoritas en España.

POR QUÉ “ADA MASALI” NO TUVO TANTA SUERTE COMO “LOVE IS IN THE AIR”

Algo que llamó la atención del público en Turquía fue ver a jóvenes actores como Ayça Ayşin Turan y Alp Navruz que han participado en series dramáticas y que ahora lo hacen en la comedia romántica “”. Esto se vio reflejado en redes sociales donde los comentarios hacia la telenovela fueron positivos.; sin embargo, la competencia de este tipo de producciones en la época de verano es muy dura.

Es así que “”, tuvo que competir con una de las telenovelas turcas que se ha convertido en la favorita de muchos. Se trata de “Love Is in the Air” (“Sen Çal Kapımı”, en su idioma original).

A pesar del respaldo que tuvo la producción, los resultados ya no son los mismos por lo que el canal Star TV ha decidido que poner fin a la historia por el poco rating que genera. De esta manera, el último capítulo (episodio 25) de “Ada Masali” se podrá ver en Turquía este miércoles 8 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Alp Navruz, el protagonista de “Ada Masali”
Ada Masali: El cuento de la isla, es protagonizada por los actores Ayça Aysin Turan y Alp Navruz.
Ada Masali: El cuento de la isla, es protagonizada por los actores Ayça Aysin Turan y Alp Navruz.

POR QUÉ “LOVE IS IN THE AIR” CONTINUÓ TRANSMITIÉNDOSE

Como hemos visto, Star TV decidió adoptar una decisión debido al rating de “”; por otro lado, en el caso de Fox TV, que ha transmitido la telenovela “Sen Çal Kapımı” o también conocida como “Love Is in the Air” aún lo sigue haciendo.

Se debe tener en cuenta que “Love Is in the Air”, en un inicio, fue una de las más vistas luego debió tomarse algunas semanas de descanso para volver con más fuerza y capturar nuevamente la atención de la teleaudiencia.

Eda y Serkan Bolat son los protagonistas de Love Is in the Air.
Eda y Serkan Bolat son los protagonistas de Love Is in the Air.

Pero a pesar de ello, Fox TV no obtuvo el rating que esperaba con la telenovela pero continuó con su transmisión. Uno de los puntos claves en esta historia fue el gran apoyo de las redes sociales al éxito otomano.

En el caso de “Ada Masalı” sus fanáticos en las redes sociales también han elogiado a la comedia romántica aunque su respaldo no fue tan contundente como el de “Love Is in the Air”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce quien es Alp Navruz y Ayça Aysin y si son novios en la vida real

¿DE QUÉ TRATA “ADA MASALI”?

En la telenovela “Ada Masali: El cuento de la isla”, la vida de los protagonistas Poyraz Özgür y Haziran Sedefli se cruzarán cuando la joven llegue a la isla donde vive el hombre para intentar comprarle su terreno y así construir un complejo turístico con la empresa de su familia.

Pero no todo saldrá como ella quiere, pues, él se opondrá rotundamente. Desde allí iniciará una historia de discusiones y amor entre Poyraz y Harizan.

Con el tiempo los protagonistas serán envueltos por el amor generando miles de emociones entre ellos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la nueva telenovela turca “Ada Masali”
 Poyraz Özgür y Haziran Sedefli se casan en la telenovela.
Poyraz Özgür y Haziran Sedefli se casan en la telenovela.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “ADA MASALI”?

Si bien la telenovela “” fue pensada como una apuesta de verano, su gran éxito y el buen nivel de audiencia hizo que las grabaciones se extendieran y, por ende, también sus capítulos. Ante ello, lo que muchos de los fanáticos de la producción otomana se preguntan es ¿cuántos capítulos más serán emitidos?.

La respuesta llegó desde Turquía donde, según los medios de comunicación de esa parte del mundo, han señalado que el último capítulo que se grabará será el número 25 y que será transmitido por Star Tv, según informó el portal . Se añade que el motivo principal de esta decisión es por los bajos índices de sintonía de las últimas semanas.

Es por ello que el próximo 8 de diciembre se emitirá el último capítulo de “Ada Masali: El cuento de la isla”.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga” en Turquía, cómo ver el nuevo capítulo de “Züleyha”

ACTORES Y PERSONAJES DE “ADA MASALI”

  • Ayça Ayşin Turan comoHaziran Sedefli
  • Alp Navruz como Poyraz Ali Özgür
  • Nihan Büyükağaç como Selma Göknar
  • Beril Pozam como İdil Sağlam
  • Bülent Çolak como Görkem
  • Bedia Ener como Aliye mirlan
  • İpek Tenolcay como Zeynep Göknar Sağlam
  • İlkay Akdağlı como Başkan Latif Sağlam
  • Rami Narin como Alper
  • Özge Demirtel como Biricik
  • Merve Nur Bengi como Melisa
  • Fatih Yücebağ como Sadık
  • Eylül Ersöz como Nehir Göknar
  • Fatih Altun como Beyazit
  • Mustafa Aran como Burak
  • Eren Devrim como Mert

¿QUÉ PASARÁ CON LOS CAPÍTULOS DE “ADA MASALI” EN ESPAÑA?

Al poco tiempo de estrenarse en Turquía la telenovela “” llegó a España convirtiéndose en una de las producciones que tuvo una buena crítica del público.

El canal que actualmente transmite el éxito otomano es Divinity que a la fecha ha trasmitido hasta el capítulo 14. Si en Turquía los capítulos originales de esta telenovela tienen más tiempo de duración, en España estos son divididos de acuerdo a la programación del canal.

Por ahora se desconoce qué ocurrirá en la programación de España luego que se anunciara que dentro de poco la producción llegará a su fin en su país de origen.

¿ALP NAVRUZ Y AYÇA AYSIN SON PAREJA FUERA DE LA TELEVISIÓN?

Alp Navruz y Ayça Aysin, los protagonistas de “Ada Masali”, la nueva telenovela turca que se estrenará en Divinity de España, no son oficialmente pareja en la vida real, a pesar de los rumores y las especulaciones de sus seguidores en redes sociales.

Ambos, además, han mostrado fotografías juntos, pero como parte de la promoción de la serie otomana conocida como “El cuento de la isla”. Sin embargo, muchos fans han comentado que esto sería para despistar a la prensa y mantener en reserva su privacidad como pareja.

Navruz, en un momento, fue consultado por los rumores de su noviazgo con Ayça Aysin y no descartó su posible relación sentimental. “Tenemos muy buena energía y nos entendemos muy bien”, respondió a la prensa de Turquía, sin agregar más, en una conferencia por la campaña de Yves Rocher.

¿QUIÉN ES ALP NAVRUZ?

nació en Estambul el 15 de enero de 1990. Su interés por la actuación comenzó a una edad temprana, cuando participaba en obras teatrales durante sus años de escuela primaria. Esto le llevó a tomar lecciones con los reconocidos actores Altan Erkekli y Cihan Ünal.

Mientras hacía sus pininos como modelo, el galán de 31 años se licenció en Lengua y Literatura Turca en la Universidad Técnica de Yıldız, hasta que llegó el turno de su debut cinematográfico en 2015 con un papel en “Ceberrut”, en lo que ha supuesto su única incursión en la pantalla grande.

En 2016, fue elegido para la serie de televisión “Aşk Laftan Anlamaz”, en el que participó como personaje secundario con Hande Erçel y Burak Deniz como los protagonistas. Sin embargo, fue el drama truco “Fazilet Hanim ve kizlari” (La sra. Fazilet y sus hijas) que terminó por catapultar la fama de Alp Navruz, transmitida por Star TV entre 2017 y 2018.

Alp Navruz con una cámara durante la grabación de "Ada Masali" (Foto: Alp Navruz/Instagram)
Alp Navruz con una cámara durante la grabación de "Ada Masali" (Foto: Alp Navruz/Instagram)

¿QUIÉN ES AYÇA AYŞIN TURAN, LA PROTAGONISTA DE ADA MASALI?

Ayça Ayşin Turan es una de las actrices turcas del momento. Nació en Sinope, Turquía, el 25 de octubre de 1992, por lo que tiene 29 años. En la actualidad reside en Estambul. Su madre tiene ascendencia griega y su padre, quien falleció en noviembre 2021, turca. Son siete hermanos, cinco hombres y dos mujeres.

CARRERA

Estudió en el departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Estambul.

PRIMER PAPEL

La actriz Ayça Ayşin Turan debutó en el año 2011, cuando se metió bajo la piel de Gülfem Ayoğlu en la serie turca “Dinle Sevgili”. Esta producción catapultó su carrera profesional y participó en ficciones de su país natal como “Rosa negra”, “Altınsoylar”, “The Protector”, donde dio el salto a la popular plataforma de Netflix, entre otras. La fama internacional la alcanzó con su papel como Haziran, protagónico de la exitosa serie de “Ada Masali”.

PASATIEMPOS

Ayça Ayşin Turan cuenta que le gusta la naturaleza, el violín, la fotografía y el modelaje, otro de sus grandes talentos.

VIDEO RELACIONADO

Mira aquí el tráiler de la cuarta temporada de “The Protector”
Hoy se estrena la cuarta temporada de la serie turca que rompió barreras en audiencia. Los fieles seguidores de la serie original de Netflix ya pueden seguir la