Josephine Langford vuelve a interpretar a Tessa Young en la tercera película de "After" (Foto: Voltage Pictures)
Josephine Langford vuelve a interpretar a Tessa Young en la tercera película de "After" (Foto: Voltage Pictures)

La historia de amor de Hardin y Tessa aún no ha terminado. Tras el estreno de “” (”After: En mil pedazos” en español) en medio de la , ya está casi todo listo para el lanzamiento de la tercera película de la saga basada en el fenómeno juvenil escrito por , titulada “” (”After: Almas perdidas”). Además, un cuarto título -“After Ever Happy” (”After: Amor infinito”)- fue rodado al mismo tiempo para completar la exitosa franquicia.

MÁS INFORMACIÓN: “After We Collided”, el segundo capítulo de la saga

Los mismos protagonistas de “” anunciaron a principios de septiembre de 2020 que comenzarían las grabaciones de ambas películas para compartirlas lo antes posible con el público. “Mucha gente ha estado trabajando duro detrás de cámaras y, finalmente, podemos decirles que la tercera y cuarta películas van a entrar, oficialmente, en producción”, señalaron muy contentos y , Tessa y Hardin, respectivamente.

En este marco, el rodaje de las dos cintas, dirigidas por Castille Landon (”Fear of Rain”), concluyó el 18 de diciembre de 2020, cuando la producción compartió un video de despedida para esta saga nacida a partir de una fan faction sobre Harry Styles, de . En la grabación, Fiennes-Tiffin tiene palabras más que emotivas para sus fans, compañeros de reparto y equipo de grabación.

MÁS INFORMACIÓN: Últimas noticias sobre lo mejor del cine

Por su parte, el 1 de marzo, Langford dijo a que grabar el final fue “realmente agridulce porque, obviamente, fue triste terminarlo”.

Realmente no parece que se haya terminado todavía. No lo he aceptado. Creo que es porque la película simplemente no ha salido, pero sí fue agridulce”, señaló.

¿QUÉ PASARÁ EN “AFTER 3”?

En principio, Tessa y Hardin se conocieron y enamoraron en la universidad, pero al final de la primera película de la franquicia, el estado de su relación es una incógnita... hasta que en la segunda parte aparece Trevor, el personaje de Dylan Sprouse que obliga a los jóvenes amantes a reconocer y luchar por su amor, aunque la pareja nuevamente debe separarse de cara al tercer título que promete ser aún más erótico que sus antecesores.

Según la sinopsis oficial de “” que publicó , “justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Las revelaciones sobre su familia, y luego la de Hardin, ponen en duda todo lo que sabían y un futuro juntos parece cada vez más difícil de alcanzar”.

Primera foto oficial de las grabaciones de "After 3" (Foto: After / instagram)
Primera foto oficial de las grabaciones de "After 3" (Foto: After / instagram)

¿Qué dice la novela? Si bien aún no está claro si la película será una fiel adaptación del material original, de acuerdo con , la relación de esta peculiar -y tóxica- pareja se complica aún más en el tercer libro, debido a que Tessa debe tomar una decisión. Además, son revelados algunos secretos familiares que amenazan el amor entre los jóvenes.

La de la publicación dice lo siguiente:

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes... Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin, ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones...”.

  • (Si quieres conocer la historia completa de antemano, puedes comprar )

Sobre los libros de Todd, Langford reconoció, en la misma entrevista con TooFab, el trabajo de la escritora por haber llegado con sus relatos a tanta gente en todo el mundo.

Ella es quien escribió estos libros y realmente atrajo una gran cantidad de atención. Probablemente hay muchas cosas diferentes (en las películas), pero la historia te atrae porque es una montaña rusa y no sabemos qué va a pasar a continuación”, manifestó.

Aunque los libros revelan qué pasará con Tessa y Hardin, aún falta ver cómo adaptarán su historia en las últimas películas (Foto: Voltage Pictures)
Aunque los libros revelan qué pasará con Tessa y Hardin, aún falta ver cómo adaptarán su historia en las últimas películas (Foto: Voltage Pictures)

TRÁILER DE “AFTER 3”

El primer avance de la tercera película de “After” fue compartido el 10 de febrero de 2021, donde apenas en unos segundos se dice que “algo humeante se acerca”, cuando Hardin apoya su cabeza en una mano. A su lado, Tessa parece preocupada.

El 14 de febrero, en el Día de San Valentín, el primer teaser de la película llegó a la red como un aluvión de primeros planos de besos, caricias y mucha, mucha pasión, aunque también anuncia problemas para Tessa y Hardin tras su reconciliación. “¡No confías en mí, no confías en nadie!”, le grita ella en el clip.

Algunos días después, la producción compartió esta otra imagen bastante sugerente de Tessa en un bar.

ACTORES Y PERSONAJES DE “AFTER 3”

Hero Fiennes-Tiffin y Josephine Langford reaparecerán como Hardin Scott y Tessa Young, respectivamente. En el caso del resto del reparto, debieron hacerse algunos cambios porque las grabaciones de “After We Fell” se realizaron principalmente en Bulgaria

Algunos actores no pudieron trasladarse a Europa para conservar sus roles y fueron sustituidos por otros talentos. En estas circunstancias, Chance Perdomo (“”) se unió al elenco como Landon en reemplazo de Shane Paul McGhie, mientras Stephen Moyer (”True Blood”) interpretará a Christian Vance en reemplazo de Charlie Weber y Mira Sorvino (”Romy and Michele’s High School Reunion”) será Carol en lugar de Selma Blair. Además, Arielle Kebbel será vista como Kimberly, papel que antes caracterizó Candice King, mientras Frances Turner será Karen, un rol que anteriormente tuvieron Karimah Westbrook y Jennifer Beals.

En cuanto a nuevos personajes, Carter Jenkins será Robert y Kiana Maderia será Nora.

De esta forma, el elenco de la tercera película de “After” es:

  • Josephine Langford - Tessa Young
  • Hero Fiennes-Tiffin - Hardin Scott
  • Arielle Kebbel - Kimberly
  • Mira Sorvino - Carol Young
  • Louise Lombard - Trish Daniels
  • Stephen Moyer - Christian Vance
  • Rob Estes - Ken Scott
  • Carter Jenkins - Robert
  • Kiana Madeira - Nora
  • Chance Perdomo - Landon
  • Frances Turner - Karen
¿Qué otros actores se han sumado al elenco de "After: Almas perdidas"? (Foto: Voltage Pictures)
¿Qué otros actores se han sumado al elenco de "After: Almas perdidas"? (Foto: Voltage Pictures)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “AFTER 3”?

Parte de las grabaciones también se realizaron en Londres (Foto: After We Fell / Voltage Pictures)
Parte de las grabaciones también se realizaron en Londres (Foto: After We Fell / Voltage Pictures)

After We Fell” será estrenada oficialmente el 1 de septiembre de 2021 en Italia, Polonia y Suecia y desde el 3 de septiembre estará disponible en España. La película recién llegará a Estados Unidos en octubre del mismo año.

¿América Latina? Todavía no hay una fecha para esta parte del mundo, debido a las restricciones por el COVID-19. De hecho, la emergencia sanitaria podría alterar el cronograma de distribución que hasta ahora contempla principalmente a los países de Europa.

A comienzos de año, la directora Castille Landon había asegurado el estreno de “After 3″ para este año, anunció que ratificó el primer teaser del filme con un “próximamente”.

Por su parte, “After Ever Happy” estaría disponible en los cines en algún momento del año 2022.