El equipo encontró a Daisy flotando en el espacio (Foto: ABC)
El equipo encontró a Daisy flotando en el espacio (Foto: ABC)

La séptima temporada de “Agents of SHIELD” terminó el miércoles 13 de agosto de 2020 y tras un final que prácticamente cerró todas las historias de sus personajes, los fans se preguntan si existe la posibilidad de que la serie de ABC continúe de alguna manera.

MIRA: Greenlaef, ¿tendrá temporada 6?

En la séptima entrega el equipo de SHIELD se vio envuelto en una Guerra del Tiempo contra una raza alienígena llamada Chronicoms, que buscaba alterar la línea de tiempo para conseguir su victoria. Pero todo parece indicar que esa fue su última misión. Entonces ¿habrá temporada 8?

Lamentablemente, “” no tendrá octava entrega, no obstante, tal vez alguno de sus ´protagonistas podría volver en el MCU. Aunque considerando que inicialmente la narrativa de la serie se vinculó a “Captain America: The Winter Soldier”, pero con cada entrega Coulson y su equipo marcaron su distancia y establecieron su propia historia, podría ser algo complicado de lograr.

MIRA: The Rain, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
Fitz y Simmons tienen un bebé y el equipo se reúne | Marvel's Agents of SHIELD
Al final de "Agents of SHIELD" Simmons encontró a su hija en una de las puertas de la máquina del tiempo (Foto y video: ABC)

¿POR QUÉ “AGENTS OF SHIELD” NO TENDRÁ TEMPORADA 8?

La realidad es que los productores tenían planeado terminar su historia en la quinta temporada, por eso su último capítulo se llamó “”, sin embargo, para su sorpresa, ABC renovó el programa por dos temporadas más.

En conversación con , el productor Jeph Loeb explicó por qué SHIELD se interrumpió antes de la octava temporada: “¿Cuántos programas sabes que terminaron repentinamente y te apetece, pero espera un minuto, hubo más. Sí, en la cronología de esto pensamos que la quinta temporada era el final. Si regresas y miras al final de esa temporada, está escrito de esa manera. En realidad, el último episodio de esa temporada se llama ‘The End’ “.

MIRA: ¿Qué significa el final de “Agents of SHIELD”?

"Honestamente, pensamos que íbamos a apagar las luces e irnos a casa cuando recibimos una llamada de ABC que decía, el material es tan fuerte, ¿crees que tienes otra temporada? ¿Crees que tienes otras 13 porque nos gusta? esta idea de hacerlo de nuevo", agregó.

Pero esa no fue la única renovación, a mitad de la sexta entrega “”, volvieron a recibir una llamada de Channing Dungey de ABC, preguntando si era posible realizar otra temporada.

“Todos llegamos a la conclusión de que tener otra temporada es tan halagador, tan encantador, tan asombroso, pero ¿qué tal si volvemos y decimos, sí, pero esto es todo?”, explicó Loeb. “Así que podemos construir una temporada que unirá cualquier hilo que esté ahí. Para asegurarnos de llegar a una conclusión que sea satisfactoria para los fanáticos, el elenco, Marvel y ABC”.

Cuando Deadline le preguntó si existía la posibilidad de una octava entrega, Loeb confirmó que el programa realmente terminó: “Personalmente creo que cada gran historia de Marvel termina para continuar, pero la respuesta corta es, sí, concluirá de una manera increíblemente emocional y de la mejor manera”.

MIRA: Selling Sunset, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
Los protagonistas de "Agents of SHIELD" no volverán para una octava temporada (Foto: ABC)
Los protagonistas de "Agents of SHIELD" no volverán para una octava temporada (Foto: ABC)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE “AGENTS OF SHIELD”?

El equipo con los trajes especiales se encuentra con Simmons y Enoch de esa línea de tiempo y se ponen a trabajar en lo que se debe hacer para que Fitz y Simmons construyan su máquina del tiempo.

De vuelta en Z1, la nave de Sibyl dispara contra el otro Z1 en la Tierra, pero este salta el tiempo y el equipo aprovecha para aterrizar en la nave Chronicom. Una vez dentro Mack, Daisy, Coulson y May se separan y se encargan de un cazador antes de que Coulson sea emboscado por Sibyl.

Mientras Malick y Daisy se enfrascan en su propia pelea, Simmons escucha hablar sobre ellos y recuerda por qué cuál es su misión. En tanto, Sibyl da la orden de que los cazadores se dirijan al Faro y aparece May para ayudar a Coulson y deshacerse de los Chronicoms. Esto es lo último que se ve de Sibyl.

Mack encuentra a Kora inconsciente y Coulson la despierta para pedir su ayuda. Ella se dirige a los controles de la nave y utiliza sus poderes para impulsar la nave Chronicom mientras que May emplea su nuevo poder y la tecnología de la nave Chronicom para enviar una señal de empatía a todos los cazadores, quienes en lugar de tacara se congelan. Y así le ponen fin a la amenaza Chronicom.

Después de utilizar su poder para destruir a Malick y las naves Chronicom, Daisy termina flotando en el espacio, no obstante el equipo SHIELD la encuentra a tiempo y Kora la trae de vuelta. Más tarde, cuando Fitz y Simmons entra en la máquina del tiempo abren una puerta diferente y encuentran a niña dormida a la que Simmons llama "Alya" y la pequeña responde "mamá".

Un año después, el equipo SHIELD se vuelve a reunir, aunque de manera virtual, para contar que hicieron tras su última misión, y se muestra que cada uno ha tomado caminos diferentes, pero tienen una vida feliz.

MÁS SOBRE SERIES DE TELEVISIÓN