Las fotos del exjugador de balonmano junto a  Ainhoa pusieron en el ojo de la tormenta su matrimonio con la hermana del rey de España (Foto: GTRES)
Las fotos del exjugador de balonmano junto a Ainhoa pusieron en el ojo de la tormenta su matrimonio con la hermana del rey de España (Foto: GTRES)

Tras hacerse públicas unas fotografías donde el esposo de la Infante Cristina se luce junto otra mujer de rubia cabellera, los medios no han dejado de hablar del tema y cada vez son más son las personas que quieren conocer la identidad de la fémina. Se trata de Ainhoa Armentia, una compañera del despacho de Iñaki que también vive en .

MÁS INFORMACIÓN: Programación y horarios de la preselección de España para Eurovisión 2022 en el Benidorm Fest

Las fotos del exjugador de balonmano junto a Ainhoa pusieron en el ojo de la tormenta su matrimonio con la hermana del rey de España, por lo que a raíz del escándalo decidieron aplacar los rumores y lanzar un comunicado remitido a en el que, además de muchas cosas, ponen énfasis en el compromiso que tienen con sus 4 hijos:

“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin”.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver la nueva temporada de “Secret Story”
Una foto de 2010 muestra a la princesa Cristina de España y su entonces esposo Iñaki Urdangarin llegando al banquete de bodas de la pareja real sueca  (Foto: AFP / Attila Kisbenedek)
Una foto de 2010 muestra a la princesa Cristina de España y su entonces esposo Iñaki Urdangarin llegando al banquete de bodas de la pareja real sueca (Foto: AFP / Attila Kisbenedek)

¿QUIÉN ES AINHOA ARMENTIA?

El nuevo amor de Urdangarin es Ainhoa Armentia, una mujer de 43 años especialista en Administración y gestión de empresas. Si bien no siguió una carrera universitaria, estudió un Grado Superior en Administración y Gestión en el CIFP Ciudad Jardín de Álava; así mismo, realizó otros estudios en Secretariado y tiene un curso de ‘Wedding Planner’.

MÁS INFORMACIÓN: Julio Iglesias: la verdad detrás de sus fotos con dos chicas en bikini

¿CÓMO SE CONOCIERON?

La historia de amor entre Ainhoa e Iñaki surgió en el despacho de abogados Imaz & Asociados en Vitoria, donde el exbalonmanista ingresó a trabajar en marzo de 2021. No pasó mucho para que iniciaran una relación, gracias a las cosas que tenían en común: ambos son vascos, gustan del deporte y atravesaban una crisis matrimonial.

Aunque ninguno había terminado por completo de separarse, empezaron a mostrarse juntos públicamente, siendo captados por la calle o en restaurantes.

Urdangarin  fue condenado por el desvío de más de seis millones de euros de dinero público entre 2003 y 2006  (Foto: AFP)
Urdangarin fue condenado por el desvío de más de seis millones de euros de dinero público entre 2003 y 2006 (Foto: AFP)

EL ESPOSO DE AINHOA ARMENTIA

El nombre de su aún esposo es Manuel Ruiz Niso, a quien también conoció en el trabajo. El matrimonio tiene dos hijos y más de 19 años juntos, los cuales cesaron horas antes de que la prensa diera a conocer la relación de Ainhoa e Iñaki.

Y es que a pesar de que las cosas no iban bien en casa, Ruiz desconocía el noviazgo extramarital que tenía su esposa. Ambos seguían viviendo en la misma casa, a excepción de algunos fines de semana cuando la fémina se encontraba con el deportista en la casa familiar que él tiene en Francia.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Adrián Tello de “Secret Story”

EL MATRIMONIO REAL

 conoció a Iñaki Urdangarin en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Se dice que el amor fue a primera vista, por lo que comenzaron a salir a escondidas, siempre manteniendo un perfil bajo. Solamente bastaron unos meses para que la pareja anunciara su compromiso, algo que causó sorpresa, pues nadie sabía que iniciaron un romance.

Fue así como el 4 de octubre de 1997 llegaron al altar. La unión se realizó la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona, ante más de 1.500 invitados, entre ellos representantes de cuarenta casas reales de todo el mundo y las principales autoridades del Estado, así como reconocidos rostros del deporte.

El rey de España Juan Carlos de Borbón y su hija la infanta Cristina llegan a la catedral de Barcelona para la ceremonia de boda con Iñaki Urdangarin el 04 de octubre (Foto: Jean-Loup Gautreau / AFP)
El rey de España Juan Carlos de Borbón y su hija la infanta Cristina llegan a la catedral de Barcelona para la ceremonia de boda con Iñaki Urdangarin el 04 de octubre (Foto: Jean-Loup Gautreau / AFP)

Las calles de gala

Los edificios cerca de la catedral se vistieron de gala. En tanto, los militares se encargaron de repartir gran cantidad de claveles entre las personas que se acercaron para ver, aunque sea de lejos, el paso de los recién casados.

Se dice que la elección del lugar para contraer nupcias estuvo a cargo de Cristina, quien consideraba que había pasado los mejores momentos de su vida ahí, además porque era el lugar donde conoció al amor de su vida.

La infanta Cristina de España y su marido Iñaki Urdangarin miran a un grupo de bailarines mientras interpretan la danza tradicional catalana "Sardane" fuera de la basílica de Merce en Barcelona después de su boda el 4 de octubre (Foto: Dominique Faget / AFP)
La infanta Cristina de España y su marido Iñaki Urdangarin miran a un grupo de bailarines mientras interpretan la danza tradicional catalana "Sardane" fuera de la basílica de Merce en Barcelona después de su boda el 4 de octubre (Foto: Dominique Faget / AFP)

Los novios

La infanta Cristina llegó lució un traje del diseñador español Lorenzo Caprile, confeccionado en seda valenciana y en color marfil; así como una diadema floral que sujetó su velo, el cual pertenecía a su madre, en tanto sus pendientes, que también se los regaló su progenitora, eran de la reina Victoria Eugenia.

El novio llegó temprano a la catedral de la mano de su madre y madrina, Claire Liebaert. Media hora después arribó en su futura esposa.