Después de 6 años fuera del aire, “Al fondo hay sitio” está de vuelta. Conoce al elenco de la novena temporada (Foto: Magdyel Ugaz/Instagram)
Después de 6 años fuera del aire, “Al fondo hay sitio” está de vuelta. Conoce al elenco de la novena temporada (Foto: Magdyel Ugaz/Instagram)

está de vuelta. La serie de América TV, que alcanzó durante los siete años que fue emitida, con la gran mayoría de sus personajes principales, así como con la , quienes se suman para repetir el éxito que obtuvo la ficción en sus ocho temporadas que terminó en 2016.

MÁS INFORMACIÓN: Los Gonzáles ablandan el corazón de Francesca Maldini, un peligro la acecha y más en el capítulo 1 de “AL fondo hay sitio”

La serie fue producida por Efraín Aguilar, y se estrenó el 30 de marzo de 2009, hasta el 5 de diciembre de 2016. La trama cuenta de clases sociales, económicas y culturales totalmente opuestas, y el papel que desempeñan ambas en la sociedad limeña. Seis años después “Al fondo hay sitio” retornó esta vez con Gigio Aranda a cargo de la dirección.

Por otro lado, América TV ya había anunciado poco a poco a sus fans lo que verían en esta nueva historia. Días antes de su estreno, a través de una conferencia de prensa, se presentó al elenco oficial, cuyos actores dieron vida a emblemáticos personajes que marcaron una época en la cultura popular peruana.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Rodrigo Barba, el niño que hace de Richard Jr., el hijo de Teresita, en “Al fondo hay sitio”?
Elenco oficial de actores de la novena temporada de "Al fondo hay sitio". (Foto: Allen Quintana)
Elenco oficial de actores de la novena temporada de "Al fondo hay sitio". (Foto: Allen Quintana)

ACTORES Y PERSONAJES DE “AL FONDO HAY SITIO” 2022

LOS GONZÁLES

Por el momento, según el anuncio oficial, los actores que regresan con sus personajes a esta nueva temporada son:

1. Gustavo Bueno como Don Gilberto

Gilberto es interpretado por Gustavo Bueno. Él ahora está viudo, pues doña Nelly falleció en la segunda temporada. No obstante, el nuevo director de la ficción aseguró que el personaje de .

2. Mónica Sánchez como Charito Flores

volverá a interpretar a Charito. Ella es la mamá de Joel, Grace y Jaimito. Por ahora, solo se vio el regreso de Elera en su papel del ‘niño con cara de pez’.

3. Erick Elera como Joel González

Erick Elera vuelve a “Al fondo hay sitio” con su papel de Joel González, el hijo de Charito. Se desconoce cómo ira su papel ahora que no está Fernanda de las Casas (Nataniel Sánchez).

4. Magdyel Ugaz como Teresita Collazos

Teresita Collazos, interpretado por Magdyel Ugaz, es otra de las actrices que vuelve a la serie. Ella ahora es madre de familia de un niño de seis años que ha crecido.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Jorge Guerra, el actor que hace de Jaimito de grande en “Al fondo hay sitio”?
Magdyel Ugaz, caracterizada como Teresita en la conferencia de "Al fondo hay sitio" (Foto: GEC)
Magdyel Ugaz, caracterizada como Teresita en la conferencia de "Al fondo hay sitio" (Foto: GEC)

5. Rodrigo Barba como Richard Jr.

El pequeño actor Rodrigo Barba interpretará al hijo de Teresita con Richard (Paco Bazán). Ambos tuvieron una relación y, fruto de ese amor, nació el niño.

6. Jorge Guerra como Jaimito

El hijo menor de Charito también regresa a . Jorge Guerra, el actor que le dio vida a este personaje fue presentado junto a los demás actores del reparto.

7. David Almandoz como Pepe Collazos

David Almandoz volverá a interpretar al terrible Pepe Collazos, el hermano de Teresita.

8. Laszlo Kovacs como Tito Lara

Aunque no es un Gonzáles, Tito, interpretado por Laszlo Kovacs, es parte de la familia. El personaje regresa para hacer dupla con Pepe.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Karime Scander, la actriz que hace de Alessia en “Al fondo hay sitio”?
David Almandoz como Pepe Collazos y Laszlo Kovacs como Tito Lara (Foto: @afhstv / captura América TV)
David Almandoz como Pepe Collazos y Laszlo Kovacs como Tito Lara (Foto: @afhstv / captura América TV)

9. Paul Vega como Koki Reyes

Koki Reyes, interpretado por Paul Vega, es el esposo de Charito Flores y durante su niñez asistió por un año al mismo colegio que Pepe.

10. Carlos Solano como Félix Panduro

Tampoco es un Gonzáles, pero es casi parte de esta peculiar familia; además que tuvo un romance con la Teresita. Félix retorna a “Al fondo hay sitio” y seguirá trabajando como guachimán.

11. Guadalupe Farfán como la prima July

Con el transcurrir de los episodios hemos visto que al elenco de actores ya conocidos, se han sumado nuevos rostros, tal como sucedió con la sobrina de Charito: .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Gigio Aranda?

LOS MALDINI

Por el momento, la única integrante de la Maldini que será parte de la noven temporada de “Al fondo hay sitio” en Franchesca, pero estará acompañada de otros queridos personajes.

12. Yvonne Frayssinet como Franchesca Maldini

La matriarca de los Maldini estará de vuelta. El personaje de Yvonne Frayssinet decide en esta nueva historia llevar a todos los Gonzáles a vivir a su casa. ¿Habrá sido una gran decisión?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué personajes de “Al fondo hay sitio” aparecieron en “De vuelta al barrio”?
 Yvonne Frayssinet como Franchesca Maldini en "Al fondo hay sitio" (Foto: GEC)
Yvonne Frayssinet como Franchesca Maldini en "Al fondo hay sitio" (Foto: GEC)

13. Adolfo Chuiman como Peter

El querido mayordomo de los Maldini también regresa. El irremplazable Adolfo Chuiman volverá a ponerse en la piel de Peter.

14. Luis Ángel Pinasco como Bruno Picasso

El ex esposo de Francesca, Bruno Picasso, responsable de haberla hecho infeliz por muchos años también regresa a la familia Maldini. El actor Luis Ángel Pinasco volverá a interpretarlo.

15. Giovanni Ciccia como Diego Montalván

En las temporadas pasadas, Giovanni Ciccia interpretó a Diego Montalván, la pareja de Rafaella (Bárbara Cayo).

16. Paolo Goya Kobashigawa como Hiro

El otro mayordomo de los Maldini, interpretado por el actor Paolo Goya Kobashigawa volverá para interpretar una vez más al querido Hiro, un hombre honorable, tímido, disciplinado y sobre todo tierno.

17. Iván Chauca como Pierre Richeliu

Por el momento, no se sabe mucho del personaje de Pierre Richeliu, interpretado por el actor Iván Chauca, pero fue presentado como miembro de la familia adinerada de la .

NUEVOS PERSONAJES

18. La familia Moltalbán

La nueva temporada contará con la incorporación de una nueva familia: los Moltalbán. Y tendrá a Giovanni Ciccia como la cabeza. Junto a él, la serie nos presentará a sus hijos los mellizos Cristóbal (Franco Pennano) y Alessia (Karime Scander); y su hermana Macarena (María Grazia Gamarra), quienes pronto conocerán a los Gonzáles.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Franco Pennano
Karime Scander, Franco Pennano, entre otros actores se sumaron al elenco de “Al fondo hay sitio”. (Foto: @karimescander/@francopennano).
Karime Scander, Franco Pennano, entre otros actores se sumaron al elenco de “Al fondo hay sitio”. (Foto: @karimescander/@francopennano).

LOS PERSONAJES QUE NO ESTARÁN EN “AL FONDO HAY SITIO”

  • Irma Maury como Doña Nelly
  • Mayra Couto como Grace Gonzáles
  • Nataniel Sánchez como Fernanda de las Casas
  • Andrés Wiese como Nicolás de las Casas
  • Sergio Galliani como Miguel Ignacio de las Casas Diez Canseco
  • Bárbara Cayo como Rafaela Picasso Maldini
  • Bruno Odar como Lucho Gonzáles Camacho
  • Tatiana Astengo como Reyna Pachas
  • Areliz Benel como Shirley Gonzales Pachas
  • Joaquín Escobar como Jhony Gonzáles Pachas

¿CÓMO VER “AL FONDO HAY SITIO”?

La nueva tanda de episodios podrá ser vista por América TV, como ha sido costumbre desde su primer capítulo, a las 8:30 p.m.

Además, la serie también podrá disfrutarse , la aplicación oficial de América Televisión donde podrás disfrutar de toda la programación a través de un dispositivo móvil, de manera gratuita (después de 24 horas de haberse estrenado en pantalla) o mediante un pago de suscripción desde S/. 9.90 (desde el mismo día de emisión y sin publicidad).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “AL FONDO HAY SITIO”

¿POR QUÉ TERMINARON DAVID ALMANDOZ Y BÁRBARA CAYO?

A los nueve meses de haber comenzado su noviazgo, los histriones de ‘Pepe’ y Rafaella’ terminaron su historia de amor en mayo de 2012. “Sobre mi relación con David, no voy a comentar, únicamente diré que estoy solita y muy bien. Pero no tengo problemas con él, somos amigos. No tengo tiempo para salir, porque he estado viajando mucho por asuntos de negocios”, manifestó. SI QUIERES SABER MÁS DETALLES SOBRE SU RELACIÓN, .

Las grabaciones en "Al fondo hay sitio" hicieron que entre Bárbara Cayo y David Almandoz surgiera el amor (Foto: América TV)
Las grabaciones en "Al fondo hay sitio" hicieron que entre Bárbara Cayo y David Almandoz surgiera el amor (Foto: América TV)

¿CUÁNTO GANABA URSULA BOZA EN “AL FONDO HAY SITIO”?

En una entrevista para el canal de YouTube de ChiquiWilo, la actriz Ursula Boza reveló cuánto ganaba cuando empezó a actuar en “Al Fondo Hay Sitio”.

En ‘Al fondo hay sitio’ me llamaron. No hice casting, me dijeron: ‘hay un personaje de la secretaria de Miguel Ignacio, son 10 capítulos y hay 100 soles por capítulo grabado y emitido’”, indicó.

Úrsula Boza se hizo conocida como "La mirada de tiburón" (Foto: Úrsula Boza / Instagram)
Úrsula Boza se hizo conocida como "La mirada de tiburón" (Foto: Úrsula Boza / Instagram)