Alejandra Espinoza inició las grabaciones de “Corazón guerrero” el lunes 17 de enero en Xochimilco, Ciudad de México. (Foto: Alejandra Espinoza/ Instagram)
Alejandra Espinoza inició las grabaciones de “Corazón guerrero” el lunes 17 de enero en Xochimilco, Ciudad de México. (Foto: Alejandra Espinoza/ Instagram)

Alejandra Espinoza ha sido la elegida para protagonizar la telenovela , producida por Salvador Mejía. Esta nueva producción marcará su debut como protagonista de un melodrama en Televisa, algo que ha llenado de emoción y alegría a la actriz mexicana.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué rMarlene Favela echazó un papel estelar en la telenovela “Corazón guerrero”

La ganadora de Nuestra Belleza Latina 2007 inició las grabaciones de la ficción el lunes 17 de enero en Xochimilco, Ciudad de México. Entre emocionada y nerviosa, Alejandra pudo adentrarse por primera vez en la piel de Mariluz, personaje que interpreta en esta producción y para el que llevaba preparándose desde hace meses.

La elección de como protagonista de la nueva telenovela de Televisa, “Corazón guerrero”, ha dado mucho de qué hablar en México debido a que la conductora no es un rostro muy conocido en el país. Ante los cuestionamientos, el productor Salvador Mejía ha salido a explicar por qué eligió a la reina de belleza para el papel principal de esta historia.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del debut de Alejandra Espinoza como actriz de Televisa
Alejandra Espinoza ganó el 2007 el concurso de belleza del programa de telerrealidad de Univision Nuestra Belleza Latina (Foto: Alejandra Espinoza/ Instagram)
Alejandra Espinoza ganó el 2007 el concurso de belleza del programa de telerrealidad de Univision Nuestra Belleza Latina (Foto: Alejandra Espinoza/ Instagram)

¿POR QUÉ ALEJANDRA ESPINOZA FUE ELEGIDA PROTAGONISTA DE “CORAZÓN GUERRERO”?

En el programa radial “Fórmula Espectacular” (Grupo Fórmula) que conduce la periodista mexicana Flor Rubio, el productor Salvador Mejía reveló por qué eligió a Alejandra Espinoza Espinoza como protagonista de la nueva telenovela de Televisa, “Corazón guerrero”, pese a que la conductora no es muy conocida en México.

Salvador Mejía explicó que eligió a Alejandra Espinoza Espinoza como protagonista de “Corazón guerrero” porque “ella es muy camaleónica”. El productor de telenovelas señaló que vio varias películas en las que trabajó la actriz y se dio cuenta que ella tiene el perfil que requiere el personaje de esta nueva producción de Televisa.

“Yo siempre estoy buscando cuando hay lanzamiento –porque eso sí me pidió la empresa: lanzamientos– en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). Alejandra no es del CEA, pero es una figura de Univision de Nuestra Belleza Latina.

“Yo la vi en varias películas antes de tomar la decisión [y] le vi el perfil que requiere el personaje porque ella es muy camaleónica”, comenzó explicando el productor de “Corazón guerrero”.

Salvador Mejía, quien ha producido exitosos melodramas de Televisa como “La madrastra”, “Fuego en la sangre” y “Triunfo del amor”, explicó que en cada una de sus telenovelas él busca darle la oportunidad a alguien que esté en “lanzamiento” y ese fue otro factor por el que eligió a Alejandra Espinoza

“Es un personaje virginal, es angelical, es empoderada, necesito que tenga esa personalidad, como en su momento tuve a Livia Brito o a Susana González en Entre el amor y el odio a Aracely Arámbula en Abrázame muy fuerte… porque justamente lo mismo me preguntaban los de Univision. Yo estoy buscando al personaje”, aseguró.

El productor reconoció que contempló a “varias chicas” para protagonizar la telenovela “Corazón guerrero”, pero para él Alejandra Espinoza cumplía con todos los requisitos para darle vida al personaje protagónico de la telenovela.

“La verdad la que más me dio el personaje fue ella. Entonces siempre me voy con la corazonada y con la experiencia de 20 novelas propias […] y la verdad es que me ha funcionado”, agregó Mejía.

Alejandra Espinoza es la protagonista de la telenovela de Televisa, “Corazón Guerrero”, producción en la se rodeará de galanes como Gonzalo García Vivanco, Rodrigo Guirao y Christian de la Campa.

Además, el elenco de “Corazón Guerrero” lo conformarán reconocidas actrices y actores como Ana Martín, Gaby Spanic, Natalia Esperón, Altair Jarabo, Rodrigo Guirao, Christian de la Campa, Oka Giner, Josh Gutiérrez y René Casados, entre otros.

¿CUÁL ES EL DETALLE QUE NO SE SABÍA DEL DEBUT DE ALEJANDRA ESPINOZA EN TELEVISA?

La historia detrás del debut de Alejandra Espinoza en Televisa es que le dieron el papel protagónico de “Corazón guerrero” sin pasar por ningún casting. Así fue cómo la ahora actriz mexicana contó en una entrevista con Lourdes Stephen.

La reina de belleza detalló que tuvo una reunión con el productor Salvador Chava Mejía, en Miami, quien le contó del proyecto y le dijo que estaba interesado en que ella forme parte del elenco de la novela. Antes conversaron sobre la trayectoria de la presentadora mexicana, hasta que llegó el momento de la propuesta.

(...) Me dice él ‘¿y entonces qué opinas?’. Y yo ‘no, pues que está muy cool, ¿qué tengo que hacer? ¿cuándo audiciono?’. Y me dice ‘no, ¿quieres trabajar conmigo?’. Y yo ‘claro que quiero trabajar contigo, ¿pero qué tengo que hacer?’, le digo. Y me dice ‘no, yo soy una persona que tengo mucho tiempo trabajando en esto, tengo mucha experiencia, te he visto trabajando pocas veces pero creo yo que tienes la madera, te voy a dar un voto de confianza’”, detalló la modelo.

FOTOS DE ALEJANDRA ESPINOZA EN INSTAGRAM

¿QUÉ SE SABE DE LOS GALANES QUE ACOMPAÑARÁN A ALEJANDRA ESPINOZA EN “CORAZÓN GUERRERO”?

CHRISTIAN DE LA CAMPA

El actor mexicano Christian de la Campa, de 39 años, será uno de los galanes que trabajará junto a Alejandra Espinoza en la nueva telenovela “Corazón guerrero”. El actor es recordado, sobre todo, por su papel de Samuel Rey Gallardo León en “Tierra de reyes”. Ha participado en una serie de producciones televisivas, como “La patrona”, “Santa diabla”, “Vencer el desamor” y, en 2021, participó en el reality “La casa de los famosos”.

GONZALO GARCÍA VIVANCO

De igual manera, otro de los actores que formarán parte del elenco de la nueva telenovela de Televisa es Gonzalo García Vivanco. El artista, en la actualidad, da vida a Rigoberto Murillo Campos en la exitosa producción “La desalmada”. El intérprete de 39 años no solo ha sido el protagonista de ficciones como “Tierra de reyes”, sino que también ha hecho de villano como en “Relaciones peligrosas”. También ha tenido roles en “Club de cuervos”, “Las Juanas” y “Cuna de lobos”.

ROBERTO GUIRAO

El siguiente galán es Roberto Guirao, el actor argentino que ya ha compartido roles con Alejandra Espinoza en la reciente versión de “Rubí”. La química entre las celebridades puede ser llevada también a “Corazón guerrero”. Guirao tiene 41 años y también se ha dedicado al modelaje y la música. Además, dio vida a Matías en “Rebelde Way” en 2002. Su carrera ha estado ligada a la televisión, con diferentes papeles como en “Señora Acero”, “Campanas en la noche”, entre otras producciones.

LA CIRUGÍA QUE SE HARÁ ALEJANDRA ESPINOZA ANTES DE MUDARSE A MÉXICO Y PROTAGONIZAR CORAZÓN GUERRERO

 protagonizará la nueva telenovela de Televisa, “Corazón Guerrero”, proyecto que marcará su debut como protagonista. La presentadora de televisión habló con Lourdes Stephen para el programa ‘Sal y Pimienta’ de Univision, donde contó que está cumpliendo un sueño que tenía desde pequeña cuando veía las telenovelas en casa: “Yo quiero estar en esa novela de Televisa”, decía.

Para realizar las grabaciones de la telenovela, Alejandra Espinoza dejará por un buen tiempo Estados Unidos y se mudará a México donde fijará su lugar de residencia. Ahí, junto a su esposo Aníbal Marrero y su hijo Mateo, Ale vivirá durante un año, pues quiere que su pequeño termine su ciclo lectivo en su país natal.

Antes de que eso suceda, Alejandra Espinoza pasará por el quirófano para retirarse los implantes de senos que tiene. Al parecer, estos le han traído problemas de salud.

Según Alejandra, desde que se realizó un cambio de implantes hace dos años, ella ha tenido problemas de salud como los que vivió a inicios de octubre, cuando la conductora de televisión sufrió una parálisis en su rostro y la pérdida parcial de la vista de uno de sus ojos, situación de la cual ya está recuperada.

“En el 2010 cuando yo me hice una cirugía de reducción a mí me pusieron unos implantes y yo estuve perfectamente por 10 años. Hace 2 años que yo me hice un cambio de implantes y desde hace 2 años yo vengo con problemas de salud que no han sido tampoco tan importantes y tan relevantes, pero sí han sido problemas que yo antes no tenía y que no sufría”, declaró Espinoza en una entrevista para el programa de televisión “Sal y pimienta” de Univision.

Aunque aún desconoce si estas molestias que ha estado experimentando están directamente conectados con los implantes, Alejandra ha tomado la decisión de retirárselos. Dicha operación se la realizará en diciembre, antes de comenzar con las grabaciones de ‘Corazón Guerrero’.

“Todavía yo sigo sin saber qué fue lo que me pasó. Sigo haciéndome exámenes, sigo con médicos, sigo haciendo de todo un poco, pero me siento bien. Algo me sucedió y todavía no sé lo que es. Ahora en diciembre me voy a hacer una cirugía porque ya es como que una de las cosas que yo voy a descartar y es el breast implant illness”, explicó Alejandra.

EL PROBLEMA HORMONAL DE ALEJANDRA ESPINOZA

La estrella de la televisión, Alejandra Espinoza, mostró preocupación por su estado de salud, puesto que pareciera como si tuviera 3 o 4 meses de embarazo. “Yo sé que ustedes pueden pensar que esto no es mucho, pero para mí sí lo es, o sea ya parece que tengo como unos 3, 4 meses de embarazo y no es tanto el que subas de peso, es la incomodidad que uno siente. A mí no me cierran los pantalones”, agrega.

Entre los principales síntomas que tiene la intérprete, explica: “Yo de verdad hay veces que me levanto en la madrugada y puedo quitarme la camisa y casi que exprimirla y estoy sudada, mojada que tengo que cambiar sábanas y todo el rollo. [También] dolores de cabeza, o sea los dolores de cabeza que me dan son horribles. Es normal que se te caiga el cabello, o sea a todas se nos cae el cabello, pero en cantidades muy grandes eso no es normal y se tiene que tratar y a veces son problemas hormonales que tenemos que no sabemos; eso entre un montón de cosas sinceramente”.

“Incluso a veces me dicen que tengo la voz ronca pues el cambio de voz también es un problema hormonal, detalla la conductora del reality show.