Alejandra Guzmán ha tenido que visitar muchas veces la clínica por las consecuencias que le dejó una mala intervención al que se sometió en 2009 (Foto: Instagram)
Alejandra Guzmán ha tenido que visitar muchas veces la clínica por las consecuencias que le dejó una mala intervención al que se sometió en 2009 (Foto: Instagram)

es una de las cantantes de rock más representativas de México, además de famosa en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La artista, hoy de 51 años, conquistó el medio con temas como “Yo te esperaba” o “Hacer el amor con otro”, siempre con el espíritu de la rockstar por delante. Guzmán vivió rápido. Atravesó distintas situaciones. Muchas buenas, otras no tanto, como cuando en 2009 se sometió a una intervención estética que casi le cuesta la vida.

Las consecuencias de esta intervención, una inyección para aumentarse los glúteos, las sufre hasta hoy. De hecho, el 4 de enero pasado fue intervenida por una complicación en su cadera izquierda, de donde le fue extirpado tejido dañado. Felizmente ya se encuentra en casa.

En realidad, ha tenido que visitar al médico en varias ocasiones desde aquella intervención estética que ya cumple 11 años. Según contó ella misma, en 2019, por ejemplo, fue operada por unos polímeros en la cadera.

¿QUÉ PASÓ CON ALEJANDRA GUZMÁN EN 2009?

tuvo una experiencia que casi le cuesta la vida luego de que se inyectó una sustancia en los glúteos. Corría el año de 2009 y esta intervención hasta la fecha la persigue, pues se ha tenido que someter a 22 operaciones y ha gastado más de 98 mil dólares.

La cantante acudió a una clínica para que le inyectaran la sustancia metil metacrilato para poder agrandar sus glúteos. Seis meses después tuvo que regresar al hospital de emergencia por un intenso dolor, la sustancia se había encarnado en su músculo y la situación llegó a ser muy grave.

Llegó a tener su cuerpo abierto por 4 meses, se le reventó una arteria e incluso le pudieron haber amputado una pierna, la cantante cuenta que los médicos no veían cómo saldría de esa. En octubre de 2009 le tuvieron que extraer ambos glúteos y parte del cóxis para que saliera la sustancia de su cuerpo.

Desde entonces tuvo que reingresar al hospital por las secuelas. Tuvo una intervención en 2011, otra en 2012 y los años siguientes. Su cadera se desgastó producto de todas las intervenciones.

Por el momento, la cantante ha suspendido sus próximas presentaciones y espera regresar a los escenarios en febrero en la Arena de Ciudad de México. No obstante, la oficina de manejo de la cantante aseguró que la Guzmán cumplirá con su compromiso y requisitos necesarios como coach del programa La Voz, a transmitirse por Telemundo el 19 de enero.

VIDEO RELACIONADO

Alejandra Guzmán y su hija están peleadas

ALEJANDRA GUZMAN CANCELA CONCIERTOS

La cantante mexicana se vio obligada a cancelar uno de sus conciertos en México tras haber sido hospitalizada de emergencia el pasado 4 de enero por un "proceso reactivo" en su cadera izquierda. Guzmán tuvo que ser intervenida quirúrgicamente bajo anestesia general, así lo dio a conocer BCIRE Management, empresa que la representa.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la compañía detalló que la operación se practicó con éxito y fue dada de alta el mismo día, sin embargo, la roquera deberá guardar reposo absoluto por una semana.

La superestrella tenía una presentación programada para el 11 de enero en un palenque de Moroleón, en el estado mexicano de Guanajuato. Se informó que este concierto tuvo que ser suspendido, por lo que Alejandra “lamenta profundamente no poderse presentar en esta ocasión”.

La cantante habló el pasado jueves vía telefónica con el programa ‘Ventaneando’, donde comentó que ya se encuentra en casa: "Me operaron el 4 (de enero), salí el 5 y hoy fui al hospital con la doctora Sandoval para que me checara y todo va bien, tengo un drenaje y me lo quitan en cuanto deje de salir tanta ‘sanguacita’, ¡guácala!".

Además, dio detalles de la cirugía: “Ya reconozco este síntoma y cuando hay una reacción, pues prefiero actuar rápido porque esto es muy cruel y así hay que ser, rápido y cruel con esta cosa, entonces sacamos una hamburguesa casi del tamaño de una ‘double whopper’ (risas), pero gracias a Dios ya estoy bien”, aseguró.

En tanto, el comunicado de la empresa señaló que la cantante retomará sus actividades el 19 de enero, cumpliendo con los compromisos laborales que tenía agendados.



TE PUEDE INTERESAR: