Alejandra Ley es un rostro conocido en el mundo del espectáculo de México, con más de 30 años de trayectoria (Foto: Instagram)
Alejandra Ley es un rostro conocido en el mundo del espectáculo de México, con más de 30 años de trayectoria (Foto: Instagram)

Entre los títulos inolvidables de los años 90 está “Carrusel de las Américas”, la secuela de “Carrusel” y escenario de las aventuras más tiernas y divertidas en la Escuela Mundial, protagonizadas por niños de todos los orígenes, Alejandra Ley como Carola Rueda entre ellos.

MIRA: Los actores de “Carrusel” que han muerto en los últimos 30 años

es uno de los rostros conocidos en el mundo del espectáculo de México, con más de 30 años de trayectoria. Ley ha estado siempre activa en el medio, la hemos visto tanto actuar como cantar, haciendo imitaciones y hasta en stand up.

El éxito en , llevó a Alejandra a seguir creciendo y mejorando sus dotes artísticas. Pero, sin lugar a dudas, su mejor papel es el que está realizando como madre de Fernanda, que ahora tiene 14 años y sabe, desde siempre que su madre es abiertamente gay.

MIRA: ¿Por qué solía confundirse a Kalimba con Cirilo de “Carrusel”?
Carola Rueda en "Carrusel de las Américas" (Foto: Televisa)
Carola Rueda en "Carrusel de las Américas" (Foto: Televisa)

Para Alejandra Ley ser lesbiana no fue un problema y, según sus propias palabras, siempre supo que lo era, no lo descubrió. La parte más hermosa fue cuando le contó a su madre y ella se puso feliz y aceptó su sexualidad. Eso le dio fuerzas para seguir adelante e ignorar las críticas que pudiera recibir.

Conoce un poco más de la tierna Carola Rueda de “Carrusel de las Américas” que hoy es una orgullosa mujer lesbiana y madre.

ALEJANDRA LEY, UNA ORGULLOSA MADRE LESBIANA

Alejandra Ley es abiertamente gay. Lo sabe su familia, sus amigos, todos en México. Siempre lo fue. Eso no impidió que su carrera como actriz se desarrolle al punto de ser una de las más reconocidas de su país.

“Pues desde siempre [supe que era lesbiana], no es que lo haya descubierto a tal edad. Yo no salí del clóset ni nunca estuve adentro, porque no cabía (ríe). Cuando se lo dije a mi mamá, se puso feliz y me dio todo el amor y apoyo. Todos en mi familia siempre han estado conmigo, en las buenas y en las malas”, contó la actriz en una entrevista.

MIRA: “Carrusel”: ¿por qué hubo dos actores que interpretaron a Fermín?

De joven quedó embarazada de su mejor amigo, pero decidió ser madre soltera. Aunque, cuando estaba en una relación estable consideró ponerle el apellido de su pareja a la pequeña Fernanda. Esta acción no estuvo ajena a las críticas, pero Ley tenía las cosas claras.

“Marlene y yo fuimos unas de las primeras en registrar a un bebé con dos madres. Eso nunca se había visto antes en México. Creo que no debería ser algo mal visto, por eso mi responsabilidad como figura pública es darle voz a este tipo de situaciones. Además, soy un ser humano como cualquiera y no por ser lesbiana soy algo menor”, respondió la actriz cuando fue criticada.

Pese a que la pareja se separó aún las dos madres continúan con sus responsabilidades como tal. Alejandra cuenta que Marlene sigue en contacto con su hija. “Como todo buen ex, tiene derechos, pero no obligaciones (ríe). De repente tenemos diferencias en las formas de educar, pues somos muy diferentes, pero en general nos llevamos bien por Fer”, contó.

MIRA: Fotos de Lucas Batalla, casi 20 años después de “¡Vivan los niños!”

¿CÓMO ES SU RELACIÓN CON SU HIJA?

Alejandra Ley reveló en una entrevista para que su relación con la joven María Fernanda es muy buena. La actriz asegura que como madre es estricta, muy abierta y siempre habla de todo con su hija. “Soy dura, la verdad, pero también amorosa, juguetona. A mi hija siempre le hablo con la verdad, como sea y cuan dolorosa sea esta, no la quiero dejar con dudas”, asegura.

“Ella sabe quién soy, no tengo por qué ocultarle nada, en mi casa no hay secretos y mi hija es muy feliz”, agregó la actriz mexicana.

Fernanda ya es adolescente, y propio de la edad tiene que tocar temas importantes; para ello, cuenta Ley, hay veces que tiene que hacerles la consulta a sus amigas heterosexuales para aconsejarla.

MIRA: “Carrusel”: los estudiantes de origen extranjero en la telenovela infantil

La actriz comediante refirió en una entrevista que su hija tiene varios pretendientes, pero que no sabe cómo actuar ante esa situación. “Hablo a mis amigas heterosexuales ‘oigan cómo le hacen con los hombres porque yo no sé, ayúdenle a Fer’”, cuenta.

Sin embargo, Ley asegura que tiene una buena relación con su hija por lo que siempre está en comunicación con ella para hablar de cualquier tema.

Además de su rol de madre, Alejandra también está siempre buscando nuevas formas de exponer su trabajo. Es por ello que, por la cuarentena por la pandemia del COVID-19, presentó junto a otras actrices “El Club de la Cuarentena”, 5 mujeres encerradas en un mismo edificio de la Ciudad de México, que deciden hacer un grupo de zoom de vecinas para apoyarse emocionalmente durante la contingencia.

MIRA: “Carrusel”: fotos de la tierna Laura Quiñones, 30 años después de la telenovela

ELENCO DE NIÑOS DE “CARRUSEL DE LAS AMÉRICAS”

  • Luis Guillermo Martell como Julio “Pollito” Rochild
  • Marisol Centeno como Agustina “Nena” Martínez
  • Daniel Edid Bracamontes como Jacobo Bernstein
  • Giuliana Rivero como Ana Lucrecia de las Casas y Palacios
  • Romina Prieto como Flor Alegría
  • Kalimba Marichal como Martín Parra
  • Rafael Bazán como Felipe Travieso
  • Francis Recinas como Ernestina Travieso
  • Juan Cid como Enrique Fideo
  • Janet Pineda como Dulce Castillo
  • Toshi Hazama como Hikaru Murakami
  • Alejandra Ley como Carola Rueda
  • Erik Sánchez como Jesús “Chucho” Pérez
  • Fernando Lavín como Reynaldo Rico
  • Tamara Shanath como “Sam”
  • Valentina Garibay
  • Francisco Huerdo
  • Frangueny

LA ENFERMEDAD QUE SUFREN LOS ACTORES DE “CARRUSEL DE LAS AMÉRICAS”

Kalimba fue parte de “Carrusel de las Américas” y recordando los momentos que vivió durante las grabaciones de la telenovela hizo una confesión. El artista mexicano contó que muy posiblemente él y otros actores infantiles que participaron en la serie hayan sufrido una enfermedad por aparecer en la pantalla chica.

Esto se debió a un comentario que le hicieron, sobre por qué nunca se quita los lentes. “Ahorita les voy a explicar por qué siempre traigo lentes, es porque soy fotosensible. De hecho sufro migraña y tuve migraña muchos años de mi vida, hasta que se me ocurrió hacerme un examen y mis lentes para ver también se opacan”, comentó Kalimba.

“Y eso fue desde “Carrusel”, creo que exageraron un poco con las luces, a varios de los niños de “Carrusel” se nos lastimaron los ojos”. Dentro del público alguien le comentó que demandara a la productora, pero esto fue tomado más como una broma que como algo serio.

Si bien es una acusación seria, han pasado muchos años desde que culminó la producción de “Carrusel de las Américas” y hacer algo al respecto es muy complicado hoy en día. No solo por lo difícil que sería probar que la fotosensibilidad de los niños se debió a las luces utilizadas en la producción, sino también porque es complicado rastrear las condiciones legales en las que sus padres permitieron las actuaciones de estos pequeños artistas.

VIDEO RECOMENDADO

"Carrusel de las Américas": el padecimiento que sufren hoy sus actores por culpa de la producción


TE PUEDE INTERESAR