gjnxdgj
gjnxdgj

Desde la publicación de ‘Mi Primer Millón’ en 2002, ha cumplido cada uno de los sueños que decretaron en su contagiosa canción. Se volvieron famosos, los escuchamos en radio y televisión y vendieron canciones que indudablemente rompieron más de 10 mil corazones. Por supuesto ahora también se codean con la mexicana y el españoltal como anhelaban. En #Dilo con Jannina Bejarano para El Comercio, la agrupación internacional compartió, por primera vez en su historia, la verdadera reacción de estos astros de la música en español al ser mencionados en este hit de impacto mundial.

Es innegable que ‘Mi Primer Millón’ dejó una huella perpetua en la audiencia latina. Pero alguna vez nos preguntamos, ¿cómo se sintieron Paulina Rubio y Alejandro Sanz al ser mencionados en este sencillo? La voz principal de la banda, el colombiano Jorge Villamizar, revela que antes de publicarse el disco, ya conocía a Paulina Rubio. Cuando ella por fin escuchó la canción, la deslumbrante solista se sintió halagada por la mención. “Paulina (Rubio) muy feliz, muy agradecida”, declaró el también compositor.

Paulina Rubio
Paulina Rubio

A 17 años de lanzarse esta canción, resulta una sorpresa para el público enterarse que el cantante español Alejandro Sanz no tomó la mención con mucha gracia. La agrupación recuerda que cuando el intérprete de ‘Mi soledad y yo’ escuchó que se le nombraba tuvo una singular reacción. “¿Qué hago yo en esa canción?”, fueron sus palabras según el puertorriqueño José Javier Freire (batería). “Alejandro creo que no lo entendió”, agregó Jorge Villamizar sin ocultar las risas por esta divertida anécdota.

Bacilos en #Dilo clip 1

A pesar de este inicial incidente, Alejandro Sanz siempre tuvo un estrecho lazo amical con la recordada banda. “Es el padrino (de Bacilos), es agradecimiento. Cómo no le vamos a rendir tributo”, revela J. J. Freire. Y es que el cantante español fue uno de los actores que hizo posible su internacionalización al viejo continente. “Lo queremos mucho a Alejandro, él nos invitó a una gira gracias a la cual conocimos España. Le rendimos tributo con una canción longeva que lo va a torturar por décadas”, revela Jorge Villamizar entre risas.

Bacilos y Alejandro Sanz durante su gira por Europa
Bacilos y Alejandro Sanz durante su gira por Europa

¿En qué invirtieron su ‘Primer Millón’?
Para esta nota, los tres integrantes de Bacilos, también le contaron a la conductora de #Dilo, Jannina Bejarano, en qué se gastaron su ‘Primer Millón’. André Lópes (bajo) no dudó en bromear diciendo que “en todo tipo de locuras”. Pero dejando las bromas a un lado, la realidad es que la memorable banda que dejó huella desde el año 2000 obtuvo todo lo que se propuso.

El cantautor Jorge Villamizar confesó que gracias al éxito de la agrupación pudo viajar por América, Europa y diferentes partes del mundo. “Compré una moto fantástica y me paseé por Estados Unidos de cabo a rabo”, cuenta el vocalista. “También me fui a vivir un rato a París”, agrega. Tal vez lo más simbólico de su éxito fue la casa que adquirió en la capital colombiana. “Me compré una casa en Bogotá. Una casa antigua por el centro, es la casa grande del millón”, señala con entusiasmo.

Jorge Villamizar
Jorge Villamizar

Por su parte J. J. Freire (baterista) parece ser el más ahorrativo del grupo y, en medio de las carcajadas de sus compañeros se animó a bromar sobre su inversión del ‘Primer Millón’. “Compré patatas, tía”, respondió simulando el acento de los españoles. El bajista André Lópes cuenta que después de la separación del grupo retornó a su natal Brasil y se dedicó a llevar una apacible vida familiar. “Yo me fui a Brasil y conseguí una casa grande. Casado y con hijos”, sentenció.

Por otro lado, ¿cuál es la verdadera historia que esconde ‘Caraluna’? ¿Por qué la canción que disparó su fama se llama ‘Tabaco y Chanel’? son algunas de las preguntas que obtuvieron respuesta en #Dilo. Bacilos también musicalizó el programa con ´Perderme contigo' y ´Por hacerme el bueno´, canciones de su reciente álbum ¿Dónde Nos Quedamos? lanzado el año pasado. La banda tendrá su próximo reencuentro con sus seguidores peruanos en Plaza Arena, este 28 de septiembre junto al argentino Diego Torrres.

Mira la entrevista completa de #Dilo con Jannina Bejarano para El Comercio.