Módulos Tomas de Canal

‘ALF’: Max Wright y el escándalo que destruyó su carrera

Max Wright falleció el pasado 26 de junio y su historia luego de ALF estuvo marcada por un escándalo que puso fin a su carrera en la actuación.

Max Wright

El actor nació y creció en Detroit en 1943, pasó por la Universidad de Waynem y se enamoró de la actuación en la National Theatre School de Canadá. (Foto: NBC)

El actor nació y creció en Detroit en 1943, pasó por la Universidad de Waynem y se enamoró de la actuación en la National Theatre School de Canadá. (Foto: NBC)

Max Wright, el actor el actor que interpretó a Willy Tanner en “ALF”, la recordada serie de la década de los ochenta, falleció el 26 de junio a los 75 años de edad. Antes de conocer la fama mundial con la serie de los ochenta, Wright tenía un largo recorrido como actor y una vida privada tranquila y alejada de los escándalos.

El recordado actor nació y creció en Detroit en 1943, pasó por la Universidad de Waynem y se enamoró de la actuación en la National Theatre School de Canadá. Se formó actoralmente sobre las tablas de Broadway. Su primera obra fue “La gran esperanza blanca” y su primera aparición en TV lo hizo en la película “In Fashion”, en 1975.

Pero donde realmente llega a la cima del éxito fue cuando interpretó al padre de familia de los Tanner en “ALF” (Alien Life Form o Forma de Vida Extraterrestre, traducida). La serie cuenta la historia de un extraterrestre procedente del planeta Melmac que cae por accidente en la casa de los Tanner. Allí viven el papá Willie (Max Wright), la mamá Kate (Anne Schedeen), sus hijos, Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y un gato, ‘Suertudo’. Toda la familia se encariña con la pequeña y extraña criatura y la protegen de los militares, sus curiosos amigos y sus entrometidos vecinos Ochmonek.

La serie se estrenó el 22 de septiembre de 1986 por NBC, y después de cuatro temporadas, 99 capítulos y de modo abrupto llegó a su fin con ‘Alf’ a punto de ser atrapado un simple ‘Continuará…’.

Max Wright

La familia Tanner de ALF, serie estrenada el 22 de setiembre de 1986. (Foto: NBC)

Una vez terminada la serie, los integrantes de la familia Tanner se sintieron aliviados, y tal vez a causa de las tensiones vividas durante la filmación, se fueron alejando de a poco del mundo de la actuación. Schedeen fue una de las primeras en reconocer el clima laboral que se vivía en las filmaciones. Siguió vinculada con el mundo del espectáculo hasta 2001, cuando dio un giro a su vida y se convirtió en decoradora y anticuaria.

Con el fin de la serie, los personajes principales no la pasaron bien. Andrea Elson (Lynn en la serie) afrontó problemas de bulimia, Anne Schedeen (Kate) se convirtió en decoradora y anticuaria. En tanto, Max Wright (Willie) también dejaría la actuación, aunque de la manera más escandalosa posible.

El escándalo que destruyó su carrera

La serie tuvo un efecto colateral en la vida de Max Wright. Su imagen ligada a Willie Tanner, no le permitía realizar otros proyectos. Pero lo que más lo golpeó fue el que recibió cuando le diagnosticaron un linfoma, que logró superar luego de un duro tratamiento con quimioterapia. Pero, las enfermedades que padeció Wright no fueron su gran problema sino él mismo.

En 2000 y 2003 fue portada de varios diarios al ser detenido por conducir en estado de ebriedad. La noticia fue magnificada solo por ser una estrella de la televisión, lo que provocó un duro golpe en la estabilidad del actor. Años después, algunos medios reportarían que el actor se pasaba los días drogándose en su casa de Los Ángeles.

Fue en 2012 que estallaría todo.

Max Wright

Portada del tabloide estadounidense National Enquirer. (Foto: National Enquirer)

National Enquirer

En 2012, el tabloide estadounidense National Enquirer publicó una serie de fotografías en las que se podía ver al actor consumiendo drogas en un departamento. Además las imágenes lo mostraban manteniendo relaciones sexuales con personas que vivían en la calle.

"Estrella de ALF atrapado en un fumadero de crack", fue el impactante titular de la noticia. En el texto, además, se entrevistó al hombre que grabó el video.

Según el testimonio del dueño del clip, Wright había perdido el rumbo luego que su esposa lo echara de casa. "Max accedió a ser filmado teniendo sexo sin protección con dos gays que encontramos en la calle", contó en ese entonces la fuente al tabloide.

"Su vida estaba tan fuera de control que no tenía miedo de contraer el SIDA. Max ha tenido sexo sin protección conmigo y con gente sin hogar, y con todos se ha drogado. Él accedió a ser filmado con dos gays que encontramos en la calle. Eran personas sin hogar", agregó.

El actor desmintió todo, el medio no se retractó y el caso nunca fue del todo aclarado, pero el material publicado en primera plana derrumbó por completo al actor, que de allí en más vivió en el asilamiento hasta su muerte.

La última vez que fue visto Max Wright fue en 2015, cuando reapareció demacrado en unas fotografías mientras sacaba la basura de su casa, muy distinto al cómo se le recordaba. Cuatro años después de esa imagen, la noticia de su muerte impactó al mundo.

Max Wright

En 2015, Max Wright reapareció demacrado en unas fotografías mientras sacaba la basura de su casa, muy distinto al cómo se le recuerda.

Max Wright

Tags Relacionados:

Alf

Max Wright

IrMundial 2018