Herrera ganó gran reconocimiento por su participación en la novela juvenil “Rebelde”, donde interpretó a Miguel Arango (Foto: Poncho Herrera / Instagram)
Herrera ganó gran reconocimiento por su participación en la novela juvenil “Rebelde”, donde interpretó a Miguel Arango (Foto: Poncho Herrera / Instagram)

Alfonso Herrera Rodríguez, más conocido como, es una actor mexicano que ganó gran reconocimiento por su participación en la novela juvenil “Rebelde”, donde interpretó a Miguel Arango junto a otras estrellas como Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

MÁS INFORMACIÓN: Alfonso Herrera y 10 datos que seguramente no sabes del cantante de RBD

En 2015, Herrera empezó una nueva etapa de su vida junto a Diana Vásquez, quien se convirtió en su esposa y madre de sus dos hijos. Si bien la pareja se caracterizó por mantener un perfil privado, la reciente noticia de su divorció ha dejado sorprendido al público.

“Desde hace tiempo, Diana Vásquez y yo hemos decidido continuar nuestras vidas por distintos caminos. Esta situación se da de mutuo acuerdo y términos amistosos (…). Seguimos siendo grandes amigos y aliados por la hermosa familia que hemos formado (…). Diana se convirtió en mi cómplice de travesía y con ella hemos dado vida a nuestros adorados hijos. Es una madre excepcional, una mujer fuerte y tiene un corazón enorme”, expresó el histrión en su cuenta de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ve ahora Loli, la pequeña hermana de Poncho Herrera en “Rebelde”
Cuando todo era felicidad entre el histrión y su esposa Diana Vásquez (Foto: Alfonso Herrera / Instagram)
Cuando todo era felicidad entre el histrión y su esposa Diana Vásquez (Foto: Alfonso Herrera / Instagram)

¿QUIÉN ES DIANA VÁSQUEZ?

Es poco lo que se conoce de la exesposa de Poncho Herrera, pero de acuerdo a lo compartido por el artista, Diana es arquitecta y tiene grandes dotes en la cocina. “Arquitecta, chef, novia, esposa, amiga, sombrera y enóloga”, escribió el protagonista de “Rebelde” en su perfil de Facebook.

La pareja estuvo casada por cinco años. En 2016 celebraron su boda y al poco tiempo dieron la bienvenida a su primer niño, Daniel, para finalmente tener el segundo en 2020, a quien llamaron Nicolás.

Una imagen de Diana Vásquez que subió en sus redes sociales  Poncho (Foto: Alfonso Herrera / Instagram)
Una imagen de Diana Vásquez que subió en sus redes sociales Poncho (Foto: Alfonso Herrera / Instagram)

¿POR QUÉ ALFONSO HERRERA SE SEPARÓ DE SU ESPOSA DIANA VÁZQUEZ?

Diana Vásquez y Alfonso Herrera decidieron ponerle fin a su relación de hace más de cinco años. En un comunicado de siete párrafos, el actor informó cuál era su situación sentimental y los términos en los que había acabado su matrimonio.

El actor, nacido el 28 de agosto de 1983, fue muy enfático al señalar que no estaba acostumbrado a exponer su vida privada, pero consideró que esta vez iba a ser la excepción. “Como saben, siempre he mantenido al margen mi vida personal de la profesional, pero por el cariño y respeto que se merece mi familia, el público y los medios de comunicación que han seguido mi carrera, por única ocasión emitiré una declaración sobre la situación que estamos atravesando”, comenzó escribiendo.

Si bien, menciona que se encuentra separado hace un tiempo de su pareja, en todo momento hace hincapié que Diana Vásquez es una mujer maravillosa, por lo que se siente “honrado y bendecido” de haber compartido parte de su vida con ella.

Pero lo que no precisa en ningún momento es qué habría llevado a la pareja a tomar tal decisión. “A ustedes, estimados medios de comunicación, le pido empatía y comprensión. Sé que esta información podría causar interés, pero les pido respeto para Diana y mi familia porque buscamos estar tranquilos en este nuevo capítulo de nuestras vidas, ahora de una forma diferente. Así que no daré más declaraciones al respecto”, concluye.

Con esto, solo queda esperar a que el histrión tome la decisión de revelar por qué acabó su matrimonio, algo que algunos ya imaginaban, pues hacía un tiempo que Alfonso Herrera había dejado de compartir fotos y videos con su esposa.

Los seguidores del actor conocen a Diana Vásquez por las publicaciones que hacía el ex Rebelde (Foto: Alfonso Herrera / Instagram)
Los seguidores del actor conocen a Diana Vásquez por las publicaciones que hacía el ex Rebelde (Foto: Alfonso Herrera / Instagram)

¿POR QUÉ SE SEPARARON PONCHO HERRERA Y DULCE MARÍA?

Dulce María reconoció que hubo mucha “intensidad” en su relación.

“Lo que pasa es que la edad que teníamos era justo la edad en que para empezar ya eres intenso…”, respondió la también actriz a las cámaras del programa televisivo “Suelta La Sopa”, en donde reconoció que no fue fácil combinar su romance con las relaciones profesionales, sobre todo por las circunstancias que poco a poco se fueron presentando.

¿CÓMO EMPEZÓ EL ROMANCE DE DULCE MARÍA CON ALFONSO HERRERA Y POR QUÉ TERMINÓ?

La exintegrante de RBD reveló que su relación comenzó en 2003, en el set que compartían. “Fue en ‘Clase 406′ y ‘Rebelde’. ¿Cómo no iba a ser intenso si estábamos todo el tiempo juntos? De ahí tenías que pelearte, reconciliarte y no hablarte, ser amigos, todo al mismo tiempo y compartir escenarios…”, declaró durante esta entrevista, donde también aclaró que las cosas no fueron nada fáciles.

Como se recuerda, en la época de “Rebelde” se hablaba de una supuesta rivalidad entre Dulce María y Anahí, debido a que ‘Poncho’ era el galán ficticio de la hoy la primera Dama de Chiapas en esta telenovela.

Pese a todo, Dulce María también reconocó que hubo disposición de ambas partes para tener las cosas en orden. “Es todo muy susceptible, porque a lo mejor pasa cualquier cosa y ya no te cayó bien en ese momento y tienes que estar todo el día con esa persona. Era complicado pero la verdad es que yo creo que lo supimos manejar bastante bien”, confesó.

Dulce Maria dijo que su relación con Poncho Herrera fue "intensa". Foto: instagram
Dulce Maria dijo que su relación con Poncho Herrera fue "intensa". Foto: instagram

¿POR QUÉ NINGÚN EX RBD ASISTIÓ A LA BODA DE DULCE MARÍA?

Unos meses antes de su matrimonio con Paco Álvarez, la actriz mexicana contó que todos sus compañeros de la telenovela “Rebelde” estaban invitados, pero señaló que era posible que no asistan. “Creo que no van a poder ir porque todos tienen trabajo”, dijo.

Eso sí, la actriz aclaró que no había invitado a Alfonso Herrera. Según Dulce María, acordó con su hoy esposo que ninguna expareja asistiría a la celebración.

“A mis exnovios no, o sea, bueno, me refiero a que ningún exnovio irá y ahí (en RBD) hay un exnovio mío. Él no me invitó a su boda, entonces yo tampoco, pero por respeto a toda su familia y a mí, y ningún exnovio ni exnovia estarán presentes (en mi matrimonio)”, señaló la cantante mexicana.

Alfonso Herrera está casado con Diana Vázquez, con quien ya se estrenó como padre de un bebé. A pesar de que ha sabido mantener su vida privada lejos de los reflectores; el actor comparte un poco de esta nueva etapa en su vida a sus fans a través de sus redes sociales.

La agrupación musical RBD fue uno de los grupos más exitosos no solo en México, sino también en Latinoamérica (Foto: AFP)
La agrupación musical RBD fue uno de los grupos más exitosos no solo en México, sino también en Latinoamérica (Foto: AFP)

VIDEO RELACIONADO

“Rebelde”: los actores de la telenovela que ya son mamás y papás
Rebelde fue protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Poncho Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckerman https://elbocon.pe/boconvip/anahi-enternece-a-sus-fans-con-un-nuevo-video-de-su-bebe-emiliano-instagram-usa-eeuu-estados-unidos-nndc-noticia/