Alfonso Ribeiro es la celebridad más reciente en pegar el grito al cielo contra los creadores del popular videojuego Fortnite. (Foto: @therealalfonsoribeiro en Instagram/EPIC Games)
Alfonso Ribeiro es la celebridad más reciente en pegar el grito al cielo contra los creadores del popular videojuego Fortnite. (Foto: @therealalfonsoribeiro en Instagram/EPIC Games)

, el recordado ‘Carlton Banks’ de la serie ‘’ (El Príncipe del Rap como se conoció en Latinoamérica), es la celebridad más reciente en pegar el grito en el cielo contra por usar sin su autorización su famoso baile para .

Según reportó , Ribeiro entabló una demanda contra los desarrolladores del popular videojuego multijugador por copiar completamente los pasos del ‘Carlton Dance’, danza que el actor durante su tiempo en el programa de televisión que protagonizó junto a .

En los documentos, obtenidos por el citado portal de farándula, Alfonso Ribeiro asegura que Fortnite lanzó el pasado 2 de enero un baile llamado “Fresh emote” para sus personajes y que es una copia al carbón del ‘Carlton Dance’, el cual está a punto de patentar.

“Es bien sabido que la propiedad intelectual y apariencia del Sr. Ribeiro ha sido mal aplicada por Epic Games en el juego más popular del mundo en la actualidad, Fortnite”, precisó a TMZ su abogado David Hecht, del estudio Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht LLP.

Epic Games ha recaudado ganancias récord por su contenido descargable para el juego, que incluye emotes como el de ‘Fresh’; sin embargo, no ha compensado o siquiera pedido permiso al Sr. Ribeiro por el uso de su apariencia y su icónica propiedad intelectual”, añadió el letrado.

Esta demanda es casi similar a la que realizó el rapero 2 Milly a comienzos de diciembre, quien también clama que los creadores de Fortnite se apropiaron de los pasos de su baile ‘Milly Rock’. Epic Games no se ha pronunciado al respecto sobre este caso ni el de Alfonso Ribeiro.