Cecilia Suárez interpreta a Mina Falcón en "Alguien tiene que morir" (Foto: Netflix)
Cecilia Suárez interpreta a Mina Falcón en "Alguien tiene que morir" (Foto: Netflix)

“Alguien tiene que morir” es una serie limitada de creada por Manolo Caro, quien también fue responsable de la exitosa serie mexicana “La Casa de Flores”. A pesar de que se estrenó recién el viernes 16 de octubre de 2020, los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda entrega.

MIRA AQUÍ: “Grand Army”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La ficción de tres episodios está ambientada en España de 1954 y gira en torno a una sociedad conservadora y tradicional durante el franquismo, donde las apariencias y los lazos familiares juegan una función clave. La supuesta relación entre un bailarín clásico mexicano y otro joven desata una tormenta con consecuencias desgarradoras.

El rodaje de “” empezó en Madrid el 23 de octubre de 2019. La serie española tiene como protagonistas a Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Isaac Hernández, Ester Expósito y Carlos Cuevas. Pero ¿habrá una segunda temporada?

MIRA AQUÍ: Emily en París, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Tráiler de "Alguien tiene que morir", serie española de Netflix

¿"ALGUIEN TIENE QUE MORIR" TENDRÁ TEMPORADA 2?

Debido a que fue anunciada como una serie de limitada y solo cuenta con tres capítulos, lo más probable es que no consiga una nueva entrega. Pero si la situación cambia y decide ampliar la historia de alguna manera te mantendremos informado.

Esta no sería la primera vez una ficción que se promociona como una miniserie consiga más de una entrega, el mejor ejemplo, es “”, serie de HBO que tiene dos temporadas. Además, el final de la primera entrega queda abierto a interpretaciones.

MIRA AQUÍ: “Away”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Sobre “”, Manolo Caro confesó a Cosmopolitan que fue uno de sus mayores desafíos. “Un reto maravilloso, mi primer proyecto en España y el primero fuera de la comedia, lo cual me tenía muy nervioso. Contar con este reparto es un sueño y hace que todo se vuelva más fácil. Estaba ansioso por comenzar y ahora es una realidad”.

Por su parte, Ester Expósito, actriz que interpreta a Cayetana Aldama dijo: “Me gusta mucho mi personaje. Es muy especial porque tiene capas. Destaco el equipo y el reparto. La verdad es que duró poco, pero me dieron ganas de seguir rodando más. Es una serie especial”.

MIRA AQUÍ: “3%”, ¿tendrá temporada 5 en Netflix?
¿Qué sucedería en una segunda temporada de "Alguien tiene que morir"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucedería en una segunda temporada de "Alguien tiene que morir"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “ALGUIEN TIENE QUE MORIR”?

Si renueva “Alguien tiene que morir” para una segunda temporada los nuevos episodios podrían estrenarse a fines del 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “ALGUIEN TIENE QUE MORIR”

  1. Soltar la presa. Al regresar a España, Gabino descubre que su padre y su abuela esperan que se case con Cayetana. Entretanto, aquellos que lo rodean cuestionan su amistad con Lázaro.
  2. Tomar puntería. Alimentados por una rencorosa Cayetana, los rumores sobre la supuesta relación entre Gabino y Lázaro se vuelven incontrolables. Mina intenta ayudar a los jóvenes a huir.
  3. Apretar el gatillo. Mientras Amparo y Gregorio toman medidas extremas para contener el escándalo, sale a la luz un secreto que enfrenta a los integrantes de la familia Falcón.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX